10 pasos para apuntar e interactuar efectivamente con prospectos

Toda empresa necesita nuevos clientes. Afortunadamente, algunas tácticas comprobadas funcionan como un reloj para atraer y convertir clientes de manera constante.

Puede usar cualquiera o todas estas tácticas para llenar su canalización y hacer crecer su negocio sin importar la época del año o la economía y, lo mejor de todo, no requieren un gran presupuesto.

Vea estas 11 tácticas comprobadas que puede usar para atraer más clientes a su negocio.

1. Dar para recibir

Uno de los trucos más antiguos del libro son los obsequios. Son una excelente manera de llamar la atención, crear conciencia y generar clientes potenciales. Después de todo, ¿quién no disfruta la oportunidad de ganar algo valioso?

Los mejores obsequios son los «obsequios virales», en los que todos los que ingresan tienen más oportunidades de ganar por cada otra persona que ingresan. Incluso si solo el 10 % de los asistentes trae a otra persona, eso es un 10 % más de clientes potenciales sin esfuerzo ni costos.

Un sorteo tampoco tiene que costar dinero. Puedes regalar tus productos o servicios, o hacer que otras empresas donen premios. Y no tiene que ser un solo premio.

Obtendrá más clientes potenciales si tiene más oportunidades de ganar (p. ej., múltiples niveles de premios o múltiples ganadores) y según el valor de los premios. Solo asegúrese de que lo que está regalando esté relacionado con su negocio. Las personas que ingresan son clientes potenciales ideales.

2. Redactar un correo electrónico

Los correos electrónicos fríos son una forma increíblemente efectiva de generar clientes potenciales y adquirir clientes. Un escaneo rápido de su bandeja de entrada y es posible que tenga una opinión diferente. Todos somos bombardeados con mensajes mal escritos que son completamente egoístas. directamente con tus clientes ideales.

Necesita una lista de calidad, detalles relevantes sobre la persona a la que está enviando un correo electrónico y un mensaje claro y convincente, así como mucha paciencia, persistencia y la capacidad de manejar el rechazo.

Lo más importante que debe recordar sobre el correo electrónico frío es que no es un juego de volumen. Si explotas a 1.000 personas al día, no obtendrás ningún cliente. Llegar a las personas adecuadas con un mensaje reflexivo y personalizado garantiza el éxito.

Profundice: 3 razones por las que eliminé su correo electrónico de Cold Outreach

3. Crea contenido atractivo

El marketing de contenidos es una de las formas más poderosas de obtener un flujo constante de clientes potenciales y clientes. En el mundo actual, algunos de los mejores lugares para crear contenido son las plataformas de video como TikTok, Instagram y YouTube.

Tu contenido no siempre tiene que ser de alto valor de producción, solo tiene que ser educativo y entretenido. Al igual que con la mayoría de los esfuerzos de marketing, deberá experimentar con diferentes tipos y piezas de contenido para encontrar el que resuena mejor con su audiencia. Sus esfuerzos serán recompensados ​​porque el contenido correcto se puede difundir rápidamente, dura bastante tiempo y no cuesta nada mantenerlo. .

4. Crea una herramienta

Probablemente ya haya visto el analizador de titulares de CoSchedule. Es una herramienta gratuita donde puedes pegar cualquier titular y te dará una puntuación sobre 100 con recomendaciones específicas para mejorar. Es simple, útil y gratis. (Y, ¿puedo agregar, adictivo!)

Lo que es más importante, ha generado una gran cantidad de conocimiento, clientes potenciales y clientes para CoSchedule, después de todo, incluso escribo sobre esto aquí.

El punto es que crear un recurso gratuito es una forma inteligente de agregar valor primero, crear conciencia y captar el interés de sus clientes potenciales. Y al igual que Headline Analyzer, su herramienta o recurso no tiene por qué ser complicado.

Hace años creé una herramienta para calcular cuánto tiempo te llevaría leer todos los libros de tu lista de lectura (y cuántos años tendrías cuando terminaras). Era extremadamente simple pero divertido de jugar, atrajo mucha atención y finalmente fue adquirido por una de las principales editoriales.

Tómese un tiempo para pensar en una herramienta simple que podría construir: podría ser su próxima mina de oro.

5. Prueba antes de comprar

Gratis es una de las palabras más poderosas en marketing. A la gente le encanta recibir cosas gratis. Hacer que la gente levante la mano es mucho más fácil cuando les has dado algo.

Esto a menudo puede venir en forma de una prueba o evaluación gratuita. Ambas opciones atraen a clientes potenciales y les ofrecen una forma libre de riesgos de experimentar su negocio.

Al igual que con cualquier marketing, debe experimentar con lo que ofrece a las personas de forma gratuita y cómo transmite el valor al cliente potencial. Decir que algo es gratis no es suficiente para despertar el interés.

A menudo, agregar escasez (las próximas 5 personas que respondan obtendrán esto) o urgencia (disponible hasta agotar existencias) puede ayudar a sacar a la gente de la valla y entrar por la puerta.

Profundizando: por qué y cómo se puede usar la aversión a las pérdidas en el marketing por correo electrónico (más 4 ejemplos)

6. Construir conexiones y comunidad

Hay toneladas de comunidades comprometidas llenas de tus futuros clientes perfectos. Muchos de ellos son completamente gratuitos, y algunos tienen una pequeña tarifa de entrada. Sea como sea, es importante que los encuentres, te unas a ellos y te des a conocer.

espera No salte y comience a promocionarse a sí mismo oa su negocio. Es una manera segura de ser expulsado. En cambio, tómese el tiempo para conocer gente, agregar valor, responder preguntas y generar equidad en la comunidad.

¿Toma tiempo? Sí. ¿Vale la pena? Absolutamente.

Como miembro de varias de las comunidades donde residen mis clientes ideales, hice conexiones maravillosas, construí una reputación sólida y generé nuevos negocios.La clave es enfocarse en conectarse con otros, ser útil y ofrecer valor agregado.

La idea de que puedes adquirir clientes y cerrar tratos en las redes sociales es abrumadora. Esto me parecía inimaginable hace años, pero sin duda es posible para todos y en especial para las empresas B2B. El marketing en redes sociales es uno de los canales más importantes en el panorama del marketing actual.

No estés en todas las plataformas de redes sociales que existen. Elija uno o dos y comprométase. Manténgase enfocado, aprenda los entresijos y sea constante. Cuanto más valor aportes, más beneficios obtendrás.

Si no obtiene clientes a través de las redes sociales, debe cambiar su enfoque y convertirlo en una prioridad.

8. Influencia prestada

¿No sería bueno si alguien más hiciera el marketing por ti? ¿Y si también pudiera hacerlo mejor que tú?

Los influencers son absolutamente asombrosos. Tienen una audiencia leal con la que conectarse y están hambrientos de monetizar su influencia. También son muy fáciles de encontrar y hablar con ellos.

Si no ha intentado colaborar con personas influyentes antes, asegúrese de intentarlo. Identifique algunas personas influyentes más pequeñas en su espacio y únase a una llamada de Zoom con ellos para encontrar oportunidades beneficiosas para todos para trabajar juntos. A menudo, esto puede ser tan simple como darles productos gratis para promocionar u ofrecer una tarifa nominal.

Asegúrese de usar enlaces de seguimiento (enlaces UTM) o códigos de descuento para cada campaña que ejecute con personas influyentes. Desea poder medir el impacto y los resultados porque no todos los influencers son iguales.

9. Ir de gira

En 2022, fui invitado a 36 podcasts de marketing diferentes, una experiencia emocionante y gratificante que también me trajo nuevos clientes, y una de las pocas empresas de marketing que apenas parecía trabajo.

Hay muchas maneras de recorrer: podcasts, blogs de invitados, seminarios web de invitados, etc. La idea es simple: averigüe dónde ven o escuchan sus clientes ideales y muéstreles entonces usted mismo allí.

Una vez que haya identificado los lugares en los que desea aparecer, simplemente comuníquese con ellos por correo electrónico o redes sociales y dígales por qué deberían tenerlo como invitado. Si están interesados ​​y disponibles, ya está todo listo.

Cada concierto que haces te da más experiencia y credibilidad para seguir llegando a puntos de venta más grandes con audiencias más grandes. Ganarás clientes mientras te diviertes.

10. Pregunta a tus clientes

La forma más fácil y efectiva de atraer nuevos clientes es pedirles que hablen de ti.

¿Por qué casi nadie tiene un proceso para generar referencias? No me importa si eres B2C, B2B, nuevo en el negocio o una empresa Fortune 500, ¡necesitas tener un proceso consistente para generar negocios de referencia!

No le cuesta casi nada, es extremadamente predecible y genera clientes de la más alta calidad, personas como sus clientes existentes.

¿Tiene un proceso para pedir referencias? Si no, ¡cree uno hoy!

También puede pedirles a los clientes anteriores que regresen y hagan negocios con usted nuevamente, dígales qué hay de nuevo, qué ha cambiado o mejorado, y ofrézcales un incentivo para que regresen y le den otra oportunidad.

No conseguirá más clientes si no pregunta, así que empiece a preguntar.

Tus próximos clientes te están esperando

No hay escasez de clientes esperando saber de usted. Depende de usted decidir cuál de estas 11 tácticas seguirá.

Aquí está mi recomendación: elija solo una táctica y concéntrese en ella durante unos meses antes de pasar a otra. Es fácil dejarse llevar cuando intentas hacer varias cosas a la vez. En su lugar, cree una campaña o sprint alrededor de una específica. Revise los resultados y decida continuar, ajustar o probar algo nuevo.

Hay tantas formas de conseguir nuevos clientes, pero ninguna funcionará a menos que cree un plan y tome medidas. Con una ejecución enfocada y consistente, tendrá todos los clientes que pueda desear.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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Sobre el Autor

Tim Parkin es consultor, asesor y entrenador de ejecutivos de marketing de todo el mundo. Se especializa en ayudar a los equipos de marketing a optimizar el rendimiento, acelerar el crecimiento y maximizar los resultados. Aplicando más de 20 años de experiencia fusionando la psicología del comportamiento y la tecnología educativa y brindando un crecimiento dramático para marcas globales y agencias galardonadas por igual. Es un orador, autor y líder intelectual que ha aparecido en AdAge, AdWeek, Inc, TechCrunch, Forbes y muchas otras publicaciones importantes de la industria. Tim también es miembro de la Asociación Estadounidense de Marketing, Sociedad para el Avance de la Consultoría e incluido en el Salón de la Fama de la Consultoría del Millón de Dólares.

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