12 tipos de contenido de redes sociales que harán que su marca se destaque
- Su éxito en las redes sociales depende en última instancia de la calidad del contenido que publica.
- Primera foto
- 2. Publicaciones de blog, artículos y guías
- 3. Videos
- 4. Historial de video
- 5. Transmisión en vivo
- 6. Infografía
- Siete, opiniones y sugerencias
- 8. Libro electrónico
- Nueve, mensaje
- 10. Competencia
- 11. Vínculos a contenido externo relevante
- 12. Vacaciones
- Es hora de amplificar el mensaje de su marca con el mejor contenido en las redes sociales.
Sin embargo, las pequeñas empresas enfrentan muchos desafíos cuando intentan producir contenido de redes sociales de alta calidad y alta calidad. Esto requiere mucho tiempo y es competitivo y debería agregar valor a la experiencia de su cliente.
Para superar estas barreras, las estrategias de marketing de contenidos suelen implicar diferentes tipos de contenido.
Echemos un vistazo a 12 tipos diferentes de contenido de redes sociales que pueden ayudarlo a destacarse entre la multitud y atraer a su público objetivo.
Primera foto
Una foto bien tomada aumenta la participación. También puede revisar sus publicaciones para hacer que su marca sea más memorable para los clientes y evitar que su mensaje se pase por alto.
usar: Como mencioné en el artículo anterior, Los neurocientíficos del MIT descubrieron que el cerebro puede leer imágenes en 13 milisegundos. Las imágenes van directamente a nuestra memoria a largo plazo, pero los textos no, lo que hace que el contenido visual sea más fácil de absorber y comprender que las publicaciones largas en blogs y artículos. La cámara del teléfono inteligente puede tomar fotos impresionantes y la aplicación permite editar, filtrar, etc.
Originalmente: Las plataformas orientadas a imágenes como Instagram están muy concurridas. Si desea superar la calidad de imagen de un teléfono inteligente, necesita una cámara profesional y un software de edición.
Cómo generar: Las imágenes y las imágenes son los tipos de contenido más simples. Simplemente tome su teléfono inteligente o cámara y tome una foto.
Utilice una plataforma: Las imágenes están disponibles en todas las plataformas, pero Pinterest e Instagram son las más populares. Las opciones alternativas son Snapchat, Twitter, LinkedIn y Facebook. Además, los blogs con fotos pueden aumentar la participación y los clics.
A continuación, se ofrecen algunos consejos para publicar fotografías en las redes sociales:
Obtenga hermosas obras de arte para sus publicaciones en las redes sociales. Sitios de fotos de archivo como Sin spray, Pixel y Fast Know ofrecen imágenes asombrosas que generalmente son gratuitas.
No utilices demasiado texto en la imagen. Facebook tendrá esto en cuenta al aprobar anuncios.
Toma más fotografías de rostros. Pueden ayudar a humanizar su marca.
2. Publicaciones de blog, artículos y guías
usar: Las publicaciones de blogs, los artículos y las guías muestran su conocimiento y experiencia y pueden ayudarlo a generar reputación y confianza.
Originalmente: Ya hay mucho contenido de blog y la competencia es feroz. Para encontrar nuevos temas hay que ser muy creativo. Escribir contenido lleva mucho tiempo, especialmente cuando se explican conceptos complejos.
Cómo generar: Las búsquedas populares pueden ayudarlo a producir contenido atractivo al brindar información sobre lo que buscan las personas. Esto le ayudará a pensar en el problema.
Utilice una plataforma: Facebook y LinkedIn son excelentes para este tipo de contenido, especialmente si tu publicación tiene más de 1500 palabras. Puede publicar artículos completos, extractos o enlaces. Twitter también es una excelente opción, pero el límite de caracteres significa que solo puede incluir un enlace y una breve cita para aumentar el tráfico a su sitio web.
3. Videos
Es más fácil que nunca tomar fotografías con la cámara de un teléfono inteligente y el algoritmo de Facebook da prioridad a los videos. Además, con la proliferación de transmisiones en vivo, las expectativas de los usuarios con respecto a los videos sociales cambiaron, lo que hizo que los videos más toscos se sintieran más localizados en las plataformas de redes sociales.
usar: Las grabaciones de video son simples y directas, y más atractivas que las fotos. Los recorridos en video, las actualizaciones de productos, las demostraciones, los tutoriales y los recorridos en video pueden crear un excelente contenido de video para impulsar el tráfico y las ventas a su sitio web.
Originalmente: Si bien es fácil hacer un video rápido cuando necesita mayor calidad, puede aumentar los costos de producción.
Cómo generar: La producción de videos puede ser un desafío. Dependiendo de la línea de base que necesite, necesitará habilidades y equipo especiales.
Utilice una plataforma: YouTube es la mejor plataforma para contenido de video, pero también puede usar videos en Facebook para obtener resultados significativos. Para videos más cortos, Instagram es tu amigo.
4. Historial de video
usar: Las historias son videos cortos e imágenes que desaparecen de los sitios de redes sociales en solo 24 horas. Puede encontrarlos en Instagram, Facebook y Snapchat. Puede utilizarlos para informar a su audiencia sobre anuncios, eventos y ofertas o para informarles después detrás de escena de su empresa. ¡Hay muchas oportunidades!
Originalmente: Si bien el miedo a perderse algo puede ser un motivador eficaz, su esperanza de vida más corta puede hacer que algunos usuarios se muestren reacios a interactuar con ellos.
Cómo generar: Cada aplicación de redes sociales tiene características que le permiten crear historias en video. No requieren un alto valor de producción y, por lo tanto, son fáciles de fabricar.
Utilice una plataforma: Instagram, Facebook y Snapchat los hicieron populares y siguen siendo las mejores opciones para plataformas.
5. Transmisión en vivo
La transmisión en vivo en las redes sociales es muy útil
usar: El video en tiempo real es una excelente manera de compartir eventos con personas que no pueden asistir. A diferencia de la historia, la transmisión en vivo se puede ver más tarde.
Originalmente: Necesita transmitir cierto contenido, como B. Eventos. También necesita que alguien hable con su teléfono inteligente u otro dispositivo. Una buena conexión WiFi es esencial: una mala conexión puede provocar múltiples pausas y búferes de video, lo que da como resultado una mala calidad.
Cómo generar: Al igual que con las historias, las plataformas de redes sociales en tiempo real facilitan el acceso y el uso de esta opción. Puede obtener una vista previa del video antes de que se publique para ver lo que verá su audiencia antes de que se publique. Esta es una excelente manera de comprobar que todo funciona correctamente antes de realizar la conexión.
Utilice una plataforma: Facebook Live es la plataforma de redes sociales en tiempo real más popular. También son posibles plataformas más pequeñas, pero es posible que no atraigan a una gran audiencia.
óptimo: Asegúrese de que las excelentes imágenes y videos que cree para las redes sociales estén optimizados para dispositivos móviles: casi 3/4 de la población mundial posee un teléfono móvil y casi el 80% del tiempo de las redes sociales se dedica a dispositivos móviles.
Inspirado. Siga las marcas y organizaciones cuyas imágenes le gusten y consulte periódicamente sus opiniones sobre nuevas ideas de contenido.
6. Infografía
usar: Las infografías son efectos visuales que ayudan con explicaciones, estadísticas y otros conceptos basados en información. Son particularmente eficaces para transmitir ideas complejas.
Originalmente: Las infografías requieren gráficos y replicación, por lo que es posible que necesite un equipo multifuncional para crearlas. También debe investigar el tema y ser creativo en el texto que está utilizando.
Cómo generar: Para comenzar a crear infografías, necesita un esquema. Una vez que el esquema está listo, su diseñador gráfico y escritor pueden crear y combinar diferentes partes.
Utilice una plataforma: Pinterest, LinkedIn y Facebook son buenas opciones. También puede utilizar Twitter.
Siete, opiniones y sugerencias
usar: Las personas confían más en las opiniones y experiencias de los demás que en las declaraciones de la marca, por eso las reseñas y recomendaciones son tan valiosas.
Originalmente: Animar a los clientes a hacer recomendaciones no siempre es fácil. I entregar. Además, el contenido está fuera de su control, por lo que no hay garantía de que reciba críticas positivas.
Así es como se hace: Póngase en contacto con antiguos clientes y solicite cartas de recomendación. Pero no te olvides de motivarlos, ya que esto puede considerarse un "soborno" para ellos: Yelp y otros sitios de reseñas pueden castigarte por hacerlo.
Utilice una plataforma: Los comentarios y recomendaciones funcionan bien en Facebook y LinkedIn. Además, Facebook tiene clasificaciones de estrellas integradas en las páginas de la empresa.
8. Libro electrónico
usar: Los libros electrónicos son más largos y detallados que las publicaciones de blog para que pueda mostrar su experiencia. Se necesita más tiempo para crear un libro electrónico que una publicación de blog, por lo que hay menos competencia.
Originalmente: No todo el mundo quiere leer el libro electrónico completo. También lleva mucho tiempo crear y encontrar contenido que se dirija a su público objetivo. Pueden ser una excelente manera de atraer clientes potenciales, pero la gente no siempre los lee.
Cómo generar: Los libros electrónicos son básicamente una serie de publicaciones de blog divididas en capítulos de la misma categoría. Es fundamental elegir el mejor contenido o contratar a un escritor experto con experiencia en la creación de libros electrónicos.
Utilice una plataforma: Los usuarios de LinkedIn usan la plataforma para conectarse con colegas y aprender sobre su trabajo u otros intereses, lo que la convierte en una red ideal para compartir libros electrónicos. Twitter y Facebook son opciones secundarias.
Nueve, mensaje
usar: La promoción de nuevos productos, eventos y transmisiones en vivo puede generar expectación y llamar la atención sobre su negocio. Al público le encanta la información privilegiada sobre sus marcas y tiendas favoritas.
Originalmente: Determine cuánto tiempo llevará llamar la atención. Si se notifica a sí mismo con anticipación, podría perder su llamada.
Así es como se hace: En general, es mejor publicar la información lentamente. Piense en las noticias como una serie de avances que conducen a noticias importantes.
Utilice una plataforma: Puede anunciarse localmente en Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter oa través de su aplicación de administración de redes sociales.
10. Competencia
usar: Los concursos de redes sociales son divertidos y emocionantes porque a la gente le encanta ganar.
Originalmente: Debe proporcionar recompensas por gastar dinero. Si las condiciones de entrada son difíciles, se puede restringir la entrada.
Cómo generar: Piense en el premio que su audiencia quiere ganar. Idealmente, debería estar relacionado con su empresa. Luego, cree un calendario que enumere la duración del juego y las reglas del juego.
Utilice una plataforma: La competencia se puede jugar en todas las plataformas de redes sociales, pero no en plataformas profesionales como LinkedIn.
11. Vínculos a contenido externo relevante
usar: Si se queda sin tiempo o sus creadores de contenido están atrasados, puede vincular a otros artículos, recursos y sitios relacionados de fuentes confiables.
Originalmente: Cuando enlazas a contenido que no te pertenece, básicamente le estás mostrando a tu audiencia la experiencia del cliente de una empresa diferente. Puede encontrar este contenido más útil que el suyo. Además, si bien la planificación de contenido puede ser una buena estrategia de marketing en redes sociales digitales, también puede llevar tiempo. Debe revisar regularmente sus análisis sociales para asegurarse de que el contenido que elija sea atractivo y atractivo y no interfiera con el proceso de creación de contenido.
Cómo generar: Busque blogs que utilicen palabras clave similares a las suyas. Debe leer todos los artículos y consultar el sitio web en el que planea compartir su contenido para asegurarse de no compartir un artículo que pueda afectar negativamente la historia de su marca.
Utilice una plataforma: LinkedIn, Facebook y Twitter son excelentes herramientas de marketing para promover contenido escrito, incluso si solo desea compartir un enlace. Twitter es otra opción.
12. Vacaciones
usar: A mucha gente le gusta el contenido relacionado con las vacaciones. Es fácil incorporar tradiciones, temas y otros conceptos específicos de las festividades en su plan de marketing de contenido.
Originalmente: El número de días festivos es limitado y las marcas para los días festivos más importantes, como la Navidad, son muy populares, por lo que se enfrenta a una dura competencia.
Cómo generar: Piense en cómo puede aprovechar las vacaciones para mejorar su contenido. Utilice contenido útil para responder a las preguntas de la audiencia sobre las vacaciones.
Utilice una plataforma: A todas las redes sociales les gusta albergar fiestas navideñas.
Puede utilizar las funciones de cualquier plataforma de redes sociales para destacar su marca, ahorrar tiempo y mejorar la experiencia del cliente.
Esté abierto a nuevas ideas y experimentos. Con el tiempo, verá qué tipo de contenido resonará en su audiencia. Pero, por supuesto, si realmente no lo intentas, ¡no sabrás qué funciona!
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