14 ejemplos de marketing por correo electrónico - Aprendermarketing.es
El marketing por correo electrónico sigue siendo una forma efectiva de comunicarse con compradores potenciales. Dado que la recopilación de datos personales se realiza a menudo, no es de extrañar que le pidan que deje su dirección de correo electrónico a cambio de un descuento o una bonificación. Además, la falta de restricciones hizo que esta forma de comunicarse con los clientes fuera muy efectiva.
El marketing por correo electrónico le permite obtener más información sobre sus clientes, contar su historia y compartir noticias emocionantes. La comunicación por correo electrónico estimula el interés y fomenta la participación de la audiencia. Discutiremos más a fondo lo que necesita saber sobre este canal de marketing y cómo aprovecharlo al máximo.
¿Qué es el marketing por correo electrónico?
El marketing por correo electrónico se utiliza para conocer a los clientes potenciales. Enviar cartas al buzón ahora es parte de la estrategia de marketing. Algunas empresas pueden beneficiarse del envío de mensajes. El marketing por correo electrónico eficaz implica el desarrollo de ofertas personalizadas.
El primer paso hacia este objetivo es crear nuestra base de datos de contactos "fríos", "tibios" y "calientes". Ignorar esta etapa afecta negativamente los resultados: las cartas terminan en la carpeta de spam y la marca pierde la confianza de los clientes. Cada dólar gastado en mensajes reflexivos le permite ganar más de $37 (DMA, 2019). Esta métrica confirma la efectividad de las campañas publicitarias que utilizan el marketing por correo electrónico.
Beneficios del marketing por correo electrónico
Vale la pena utilizar todos los métodos disponibles para mantener el interés en la marca, incluido el envío de información por correo electrónico. La creación de listas de correo le permite informar a los clientes sobre sus beneficios.
Una estrategia de email marketing tiene los siguientes beneficios:
- Precio pagable. Mediante el uso de archivos adjuntos, la creación de una lista de correo no requiere la interacción con otras fuentes de publicidad (sitios web, plataformas).
- Tener un interés. Debido a que los datos de contacto se recopilan después del permiso del cliente, mantiene un interés continuo en lugar de crearlo desde cero.
- Posibilidad de personalización. Dividir la base de contactos en segmentos nos permitirá observar la experiencia de cooperación y ofrecer a los clientes los servicios que más les convengan.
- Generación de tráfico. Para obtener información, debe ir al sitio, lo que significa que la empresa podrá aumentar el tráfico a la página.
- Pruebas de rendimiento. Argumentar la marca se hace creando mensajes de prueba. El envío de correos electrónicos lo ayuda a identificar los intereses de sus clientes y utilizar ese conocimiento para mejorar la efectividad de su marketing por correo electrónico.
La comunicación con los clientes le permite construir una relación razonablemente fuerte con cada destinatario; no necesita perder el tiempo brindando información a usuarios desinteresados.
Tipo de marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico implica la presencia de una determinada estrategia que afecta la efectividad de las campañas publicitarias. Cada marca es única, así que no siga ciegamente los ejemplos de otras personas, incluso las exitosas. En cambio, investigue las expectativas de su audiencia y use los datos para elegir el mejor tipo de campaña de correo electrónico.
Correos electrónicos bienvenidos
La aparición de un nuevo suscriptor en la lista de contactos es un momento importante que requiere atención. Crear una serie de mensajes te permitirá conocer al cliente y hablar de tu marca. Haga preguntas y pregunte sobre las expectativas del destinatario para mantener el interés. La comunicación que comienza en los primeros días después de la suscripción es la base de un marketing por correo electrónico eficaz.
Boletines por correo electrónico
Es posible mantener el interés de los clientes con la ayuda de cartas promocionales y otros mensajes valiosos. Acostúmbrese a enviar actualizaciones, actualizaciones, cambios y oportunidades de aprendizaje. Tenga en cuenta: los mensajes promocionales agresivos pueden provocar la cancelación de la suscripción; para mantener el interés, vale la pena agregar variedad al contenido. Utilice la lista de correo para demostrar su interés en la colaboración continua.
Correos electrónicos especializados
Proporcionar información a categorías específicas de suscriptores es una de las principales diferencias entre un boletín informativo. Utilice correos electrónicos dedicados para comunicarse con aquellos destinatarios que ya están interesados en usted. Por ejemplo, esta es una gran oportunidad para mostrar interés e informar a los suscriptores sobre la esencia de un evento (oradores invitados, plan de conferencia).
Correos electrónicos transaccionales
La realización de una acción particular es el inicio de una transacción. Su tarea es proporcionar al cliente información útil y cerrar el trato. Por ejemplo, la compra de un boleto o la solicitud para participar en un seminario web deben ir acompañadas de una carta de la empresa. Gracias a esto, el suscriptor recibe confirmación de la finalización de la transacción. La marca en esta situación tiene la oportunidad de aumentar el número de cartas abiertas, lo que contribuye a aumentar la efectividad de la campaña.
Correos electrónicos de reenganche
La eliminación oportuna de los contactos inactivos mejorará la reputación de la empresa. Esto se debe a que los ISP evalúan el compromiso del destinatario y sacan sus propias conclusiones. Por otro lado, la mala reputación del remitente afecta negativamente a la rapidez de entrega de las cartas, lo que no debería permitirse.
La creación de una lista de correo de contacto para volver a interactuar le permite limpiar su base de datos. Enviar una serie de cartas suele dar resultados: entre el 25 y el 30 % de los destinatarios vuelven a una marca familiar.
Correos electrónicos de nutrición de leads
El marketing por correo electrónico le permite proporcionar información sobre ofertas a grupos específicos de clientes. Para fragmentar la base de contactos, debe analizar las acciones de los destinatarios. Agrupar a los compradores en grupos simplifica enormemente la personalización de las ofertas. Este tipo de correo electrónico te permite crear contenido útil y personalizar tu embudo de ventas.
Correos electrónicos patrocinados
Puede aumentar el número de compradores potenciales cooperando con otras empresas. En este caso, deberá crear ofertas especiales y encontrar un socio adecuado. Además, la mensajería se realiza fuera de tu base de contactos, por lo que el número de clientes crece.
Consejos de marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico es una forma efectiva de llamar la atención de su público objetivo, pero debe seguir algunos consejos para obtener resultados.
Darse de baja puede ser algo bueno.
Para evitar bajar las tasas de apertura de correo electrónico, es una buena idea dar a los clientes la opción de darse de baja. De esta manera, actúa con determinación y reduce el riesgo de ser un remitente de spam con el proveedor de servicios de Internet.
Anime a sus lectores a responder
La comunicación con los clientes debe ser mutua: la falta de oportunidad de responder hace que este objetivo de correo sea inalcanzable. Los asuntos atractivos, la información útil y el diálogo abierto ayudan a aumentar la eficacia de las campañas de correo electrónico.
La personalización es clave
Personalizar las ofertas es una forma común de acercarse. Por ejemplo, diríjase a los destinatarios por su nombre, cree un estilo de mensaje único y considere dónde vive el encuestado.
Utilice el marketing por correo electrónico en todos los correos electrónicos de adquisición de clientes
Identificar los contactos que tienen más probabilidades de convertirse te permitirá crear las llamadas a la acción correctas. Como resultado de la personalización, es posible mejorar los niveles de compromiso.
Piensa en tu audiencia y sé lo más relevante posible
La tarea principal es dirigir a los clientes a los beneficios de la compra o suscripción. Debe explicar de manera convincente cómo su propuesta mejorará sus vidas y resolverá sus problemas.
Optimizar texto de vista previa de correo electrónico
Coloque una descripción de la oferta en la línea superior, y solo luego enumere las acciones que se pueden tomar para leer el mensaje en caso de falla. De esta manera, es posible complementar el tema e interesar al lector.
Incluir una firma de correo electrónico
La firma electrónica es un elemento de personalización. Los destinatarios tienden a abrir correos electrónicos de personas, no de empresas. La estandarización de firmas mejora la tasa de reconocimiento.
Mantenga el mensaje principal y la llamada a la acción en la parte visible de la página.
La atención de los lectores se fija en la primera pantalla que se abre después de hacer clic en la letra. Es posible que las páginas posteriores no reciban la atención que merecen, lo que las hace menos efectivas.
Divide la prueba en tus temas y llamadas a la acción
Los mensajes de texto le permiten elegir una forma específica de presentación de la información (color de los botones de pedido, ubicación de los datos). La prueba es un paso importante que siempre debe realizarse antes de enviar correos electrónicos a los clientes.
Ejemplos de marketing por correo electrónico
Los ejemplos de mejores prácticas le permiten encontrar la información que falta y revisar su estrategia.
Ajetreo
La publicación de las noticias más importantes de negocio y tecnología se realiza mediante la creación de un boletín diario. Se utilizan diferentes líneas argumentales para captar la atención de la audiencia en relación con el primer hecho del día. El ingenio y la naturalidad han permitido que la agencia siga siendo una fuente confiable de noticias, incluso cuando se trata de gatos.
airbnb
Un mercado en línea que le permite alquilar una casa de vacaciones hace maravillas para la personalización. Los correos electrónicos incluyen no solo el nombre del destinatario, sino también la ciudad de origen del destinatario. Esto crea curiosidad en los lectores y aumenta la tasa de descubrimiento. aparte de eso tener en cuenta los intereses del cliente, y las recomendaciones son útiles.
Promedio
La plataforma en línea le permite obtener información útil sobre deportes, finanzas, humor. El correo personalizado se utiliza para llamar la atención. Las ofertas se basan en temas seleccionados. Los artículos se dividen en categorías.
Cosméticos electromagnéticos
Clientes y clientes regresan al sitio de compras: la empresa utiliza la personalización, ofrece descuentos y articula sus ofertas con una claridad increíble. Estas tres características le permiten lograr el resultado deseado y alentar a los compradores a visitar las páginas nuevamente.
Shopify
Los recordatorios de eventos en línea de actualidad tienen un tema claro, lo que anima incluso a los clientes más ocupados a compartir sus opiniones en las redes sociales. La empresa logra llamar la atención sin ruido informativo y colores provocativos del correo: el tono profesional de los mensajes funciona de manera más efectiva.
Amazonas
La plataforma hace que la venta cruzada sea relevante, inteligente y simple. Los compradores muestran interés en un producto, pero la carta informa además sobre otros productos que pueden ser de su interés. Los destinatarios de la lista de correo navegan rápidamente a la sección deseada con la información que necesitan.
Zendesk
Las cartas comerciales constan de solo dos párrafos: una descripción del problema y una búsqueda de una solución. Las ofertas son personalizadas e increíblemente simples. Pero eso es lo que atrae a los clientes.
Estrategias de marketing por correo electrónico
La estrategia de promoción de marca juega un papel importante, por lo que es necesario prestar atención a su desarrollo. Las recomendaciones de los distribuidores le permitirán evitar costos innecesarios y lograr altos resultados. Para construir la estrategia correcta, debe escuchar algunos consejos simples: consolidemos el pasado:
- Lista de contactos. La eliminación regular de cuentas inactivas mejorará la reputación de la empresa. Además, se puede evitar recibir cartas en "Spam" y reducir la velocidad de entrega limpiando los contactos.
- Segmentación de destinatarios. Dividir a los clientes en varios grupos le permite preparar contenido útil según sus preferencias.
- Seguimiento de métricas. Analizar los resultados de la campaña te permitirá identificar las necesidades de los clientes y crear contenido útil. De lo contrario, el nivel de compromiso disminuye y con él la efectividad del marketing por correo electrónico.
El envío de mensajes por correo electrónico utilizando herramientas especiales le permitirá realizar un seguimiento de los resultados y realizar los cambios apropiados. Los clientes apreciarán el esfuerzo.
Conclusión
El email marketing es una gran oportunidad para ganarse la confianza de los compradores potenciales. El uso de una herramienta moderna le permite llamar la atención y hablar sobre las ventajas de su empresa. La elección de la estrategia se realiza siempre teniendo en cuenta las características del nicho de la marca.
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