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16 plataformas de automatización de marketing que su empresa debería considerar

Con los presupuestos de martech bajo un escrutinio más detallado en el entorno actual, se espera que los líderes de marketing puedan demostrar el ROI de cualquier nueva inversión en tecnología.Las plataformas de automatización de marketing son una parte fundamental del ecosistema martech para muchas empresas y brindan numerosos beneficios al Tareas de marketing B2B, incluida la gestión de clientes potenciales, el desarrollo de campañas de correo electrónico y la creación de páginas de destino.

A continuación se muestra una lista de 16 proveedores notables de automatización de marketing que hemos perfilado en los recientes informes de inteligencia de MarTech sobre plataformas de automatización de marketing B2B.

Estas plataformas ofrecen una amplia gama de características avanzadas, que incluyen puntuación predictiva de clientes potenciales y recomendaciones de productos basadas en IA, ABM e integración de campañas en redes sociales. También se integran perfectamente con muchas soluciones CRM de terceros y otras soluciones puntuales para ofrecer una funcionalidad avanzada. Garantizar el ROI es garantizar que la plataforma sea fácil de usar, fácil de escalar y adecuada para los objetivos de su organización. Los proveedores de la plataforma ofrecen amplios programas de capacitación, comunidades en línea y servicios de consultoría estratégica para facilitar un uso más amplio de la plataforma y lograr un mayor retorno de la comercialización. inversiones en automatización.

Aquí está nuestra lista, organizada alfabéticamente en lugar de por importancia. Para conocer los precios y un desglose más detallado de las funciones en varias de estas plataformas, consulte Descargue el informe de inteligencia de MarTech.

Acústicamente

Campaña acústica (a través de Acoustic)

Fundada en 2019 después de que IBM Watson Marketing se separó de IBM como una empresa separada, Acoustic impulsa a miles de equipos de marketing en más de 70 países y envía más de 4 mil millones de mensajes por semana. Actualmente cuenta con el apoyo de Centerbridge Partners y emplea a 900 personas.

grupo objetivo

Equipos de marketing B2B y B2C para el mercado medio alto y corporaciones que brindan apoyo a minoristas, banca, seguros, comercio electrónico, educación, viajes, hostelería, medios, fabricación y entretenimiento. Algunos clientes clave son Cuisinart, Harlequin, PayPal, Republic Services, USO y Wiley.

Descripción del producto

La plataforma de Campaña Acústica de la Compañía ofrece las siguientes características:

  • La experiencia de creación de arrastrar y soltar permite a los especialistas en marketing de todos los niveles crear correos electrónicos sin escribir una sola línea de código.
  • Los programas de viaje automatizados permiten a los especialistas en marketing ejecutar campañas automatizadas de varios pasos en todo el viaje del cliente (correo electrónico, SMS, inserción móvil, redes sociales, web) a escala.
  • Los modelos de captura, nutrición y puntuación de prospectos brindan prospectos de alta calidad al tiempo que reducen los costos de adquisición de clientes.
  • La integración integrada de Litmus permite a los especialistas en marketing con una cuenta de Litmus obtener una vista previa de varios clientes de correo electrónico, incluidos Gmail, Outlook y plataformas iPhone y Android, y recibir informes como la ubicación geográfica (incluida la ciudad, el estado y el país) y el tiempo promedio de interacción. y dispositivo o cliente de correo electrónico preferido.
  • El monitoreo de la bandeja de entrada ayuda a los clientes a garantizar la máxima capacidad de entrega de las bandejas de entrada de todos los proveedores y, por lo tanto, el compromiso.
  • Las campañas de mensajería de aplicaciones móviles capturan información móvil en tiempo real y brindan experiencias móviles personalizadas (notificaciones automáticas y mensajes dentro de la aplicación) a cada contacto.
  • Las campañas de SMS llegan a los clientes rápidamente con mensajes personalizados y dirigidos.
  • Las campañas sociales permiten a los especialistas en marketing alcanzar o expandir los segmentos existentes en los canales sociales para llegar a nuevos contactos que son similares a los perfiles existentes.
  • El contenido dinámico facilita a los especialistas en marketing personalizar en gran medida el contenido y los mensajes en función de las preferencias del cliente.
  • La presupuestación y la planificación aprovechan los sistemas de marketing, CRM y financieros para medir, realizar un seguimiento y optimizar el rendimiento del marketing.

La inteligencia artificial se usa en Acoustic Marketing Cloud. Aquí hay algunas formas en que se usa la IA en la plataforma:

  • Acoustic Campaign ahorra tiempo a los especialistas en marketing y les ayuda a recibir notificaciones de cambios inesperados en las métricas de correo electrónico con la detección de anomalías de correo electrónico en un programa de viaje.
  • Gestión de contenido sin problemas con la aplicación automática de etiquetas de metadatos a los activos de marketing digital.
  • Detección de anomalías y combates para optimizar la experiencia del cliente en canales digitales como sitios web, páginas de destino y aplicaciones móviles.
  • La función de ubicación preferida permite a los especialistas en marketing aprovechar las ubicaciones personales determinadas por IA (como el hogar y el trabajo) para comunicar mensajes y ofertas personalizados mientras se mantiene la privacidad del cliente.
  • Los eventos meteorológicos predictivos utilizan grandes conjuntos de datos para crear activadores relativos que pueden personalizar las interacciones con los clientes.

Acoustic también admite experiencias digitales a través de un CMS integrado sin interfaz. Aquí están estas características:

  • Los especialistas en marketing usan el CMS para crear páginas de destino, formularios de captura de clientes potenciales y campañas.
  • El CMS está vinculado a Marketing Automation, por lo que las actualizaciones se sincronizan en todos los canales.
  • Todo el contenido utiliza el motor de personalización incorporado para adaptar el contenido y las ofertas a clientes individuales.

Explore la gama completa de soluciones de automatización de marketing de proveedores como Marketo, HubSpot, Salesforce y más Informe de inteligencia de MarTech en plataformas de automatización de marketing.

¡Haga click aquí para descargar!

Estudio de campaña Acquia

Acquia, con sede en Boston, quizás mejor conocida por su sistema de gestión de contenido Drupal, fue fundada en 2007 y adquirida por Vista Equity Partners en septiembre de 2019. Tengo 1.400 empleados en varias ciudades importantes de todo el mundo. Acquia realizó tres adquisiciones en 2019: Mautic (mayo), Cohesion (septiembre) y AgilOne (diciembre). Acquia adquirió Widen en septiembre de 2021.

Función Customer Journey Builder de Acquia Campaign (a través de Acquia)

grupo objetivo

Acquia atiende a empresas medianas y grandes, y algunos de sus clientes notables de automatización de marketing incluyen Shake Shack, Lids, ParkNow y Applause.

Descripción del producto

  • Acquia Campaign Studio (anteriormente Mautic, adquirido en 2019) es una solución de orquestación del viaje del cliente que permite a las marcas alinear sus estrategias digitales y crear, orquestar y brindar experiencias excepcionales al cliente en todos los canales.
  • Proporciona una interfaz de arrastrar y soltar que permite a los especialistas en marketing orquestar el viaje del cliente definiendo diferentes viajes que responden en tiempo real a lo que están haciendo los clientes.Estos incluyen campañas multicanal, multitoque y multionda.
  • Los especialistas en marketing pueden crear rápidamente contenido personalizado a través de un generador de correo electrónico de arrastrar y soltar, desde cero o desde una plantilla, ejecutar y monitorear directamente todos los aspectos de su campaña, lo que ayuda a generar compromiso, lealtad y al cliente a aumentar el valor de por vida.
  • Con Acquia Campaign Studio, las empresas pueden interactuar con cualquier canal y orquestar experiencias de cliente personalizadas y sin inconvenientes en cualquier lugar. más canales emergentes como voz, IoT y señalización digital.

Campaña activa

Generador de recetas de automatización de ActiveCampaign (a través de ActiveCampaign)

Fundada en 2003, ActiveCampaign, con sede en Chicago, tiene más de 1000 empleados y ha recaudado 360 millones de dólares en capital de riesgo a través de tres rondas de financiación, incluidos 240 millones de dólares en abril de 2020. ActiveCampaign tiene clientes en 170 países de todo el mundo.

grupo objetivo

ActiveCampaign presta servicios a pymes y empresas de todos los sectores a través de B2B, B2C y comercio electrónico. Los clientes clave incluyen Hipcooks, Iconosquare, Koia, McCrindle, Party Headphones y Thinkific.

Descripción del producto

La plataforma de automatización de la experiencia del cliente (CXA) de ActiveCampaign brinda a las empresas de todos los tamaños acceso a Más de 600 automatizaciones preconstruidas que combinan marketing por correo electrónico, automatización de marketing, CRM y aprendizaje automático para una segmentación y personalización potentes en redes sociales, correo electrónico, mensajería, chat y texto. Además, más del 70 % de los clientes de ActiveCampaign utilizan las más de 870 integraciones, incluidas Shopify, Square, Facebook, Eventbrite, WordPress y Salesforce.

Su plataforma CXA elimina las barreras creadas por el correo electrónico heredado, la automatización de marketing, CRM y las soluciones de servicio y soporte, ayudando a las empresas a brindar una experiencia de cliente conectada sin convertirse en una solución de marketing Force one integral.

Las organizaciones pueden usar ActiveCampaign para orquestar automatizaciones personalizadas en su pila de tecnología de interacción omnicanal.

Los casos de uso se centran en los equipos de marketing y ventas que usan la plataforma a lo largo del ciclo de vida del cliente para mejorar las estrategias de comunicación, que incluyen:

  • Dar de baja a clientes de una campaña promocional cuando hay un ticket abierto.
  • Transfiera automáticamente clientes potenciales calificados al equipo de ventas, cultive clientes potenciales / clientes a través de sucursales, flujos de correo electrónico dinámicos según sus datos demográficos.
  • Envío de un correo electrónico a los clientes con información relevante del producto para cada cliente en función de sus compras anteriores.
  • Conecte el CRM con el resto de la empresa, luego aproveche los datos de los clientes de las interacciones de marketing y éxito para automatizar correos electrónicos, mensajes SMS y chats de nutrición personalizados a través de canales como Conversaciones o WhatsApp.
  • Automatice tareas repetitivas como mover un cliente potencial a través de una canalización, agregar etiquetas en función de su capacidad de respuesta o escalar acuerdos a un gerente cuando se necesita ayuda.

Software de acción

Solución de correo electrónico activado por eventos transaccionales de Act-On (a través de Act-On)

Con sede en Portland, Act-On se considera el único proveedor de automatización independiente y centrado en el marketing del mercado. Act-On se fundó en 2008 y actualmente emplea a 200 personas en sus oficinas de Portland y Reading, Reino Unido. La empresa tiene una total de US $ 74 millones de dólares recaudados en fondos de riesgo.

grupo objetivo

Empresas B2B y B2C de crecimiento emergente y de mercado medio que buscan una plataforma de automatización de marketing altamente configurable y potente, especialistas en marketing en crecimiento que buscan extender el poder de marketing a las experiencias del cliente y compradores en una variedad de industrias que incluyen servicios comerciales y financieros, fabricación, educación superior, seguros y tecnología Entre los clientes clave se incluyen RLH, Sharp, RSA Canada, Avery Dennison, Simpleview y Oregon State University.

Descripción del producto

  • Ofrece una plataforma altamente configurable que prepara a los usuarios para el éxito y se adapta a medida que evolucionan sus necesidades comerciales.
  • Ofrece marketing multicanal intuitivo entrante y saliente, captura de contactos, puntuación, segmentación, selección de objetivos y fomento de clientes potenciales.
  • Ecosistema abierto para una fácil integración de pilas de tecnología con integraciones nativas de CRM para Salesforce, Microsoft Dynamics, Sugar CRM y NetSuite.
  • Diseñado para permitir que los profesionales del marketing en crecimiento brinden experiencias consistentes a los clientes que impulsen la adopción y promoción de productos.
  • Act-On también dice que sus clientes disfrutan de las mejores tasas de entrega de correo electrónico en la industria Act-On también ofrece integraciones profundas con soluciones de planificación de eventos y mensajería SMS directamente desde el producto.

punto digital

Una captura de pantalla de la plataforma Dotdigital (a través de Dotdigital)

Fundada en 1999 y con sede en Londres, dotdigital comenzó como una agencia digital y se ha convertido en un proveedor de servicios para profesionales de marketing y comunicaciones a través de su nube de compromiso. Es una empresa pública en la Bolsa de Valores de Londres y emplea a 350 personas en varias sedes globales.

grupo objetivo

Dotdigital trabaja con clientes que van desde pymes hasta empresas medianas y corporaciones. Los principales clientes incluyen British Airways, USA Rugby, Copa Air, Surf Outfitter, Bearpaw y Monin.

Descripción del producto

  • Los usuarios pueden importar datos, crear segmentos y disparadores, y crear campañas de marketing relevantes que atraigan a los clientes en sus canales preferidos. Además del marketing por correo electrónico, dotdigital admite la personalización de mensajes de marketing a través de SMS, notificaciones automáticas, chat en vivo y anuncios sociales.
  • Los usuarios de la plataforma pueden usar las funciones de puntuación de contactos/clientes potenciales para puntuar clientes potenciales en función de una variedad de puntos de datos y acciones.
  • Las integraciones con Microsoft Dynamics 365 y Salesforce garantizan que los nuevos contactos se sincronicen con las plataformas de CRM.
  • Las actividades de ABM se pueden automatizar con el generador de programas de dotdigital. Permite a los especialistas en marketing orquestar campañas de fomento de extremo a extremo, como agregar contactos que alcanzan una determinada puntuación de clientes potenciales mientras participan en comunicaciones de marketing que conducen a una libreta de direcciones lista para las ventas.

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hubspot

Una captura de pantalla de la plataforma de automatización de marketing de HubSpot (a través de HubSpot)

Fundada en 2006, HubSpot, con sede en Cambridge, puede ser mejor conocida por su gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés), pero sus servicios de software han crecido mucho más allá de CRM. mundo entero el mundo.

grupo objetivo

HubSpot atiende a clientes B2B y B2C, principalmente pymes medianas y en expansión. Sin embargo, más recientemente, la compañía también atiende a grandes corporaciones. Los clientes clave incluyen SurveyMonkey, Classpass, DoorDash, Airstream, Care.com y Randstad.

Descripción del producto

La plataforma de crecimiento de HubSpot es una pila de software completa para el marketing, las ventas y el éxito del cliente con un CRM gratuito en su núcleo. Los componentes de la plataforma son:

  • HubSpot Marketing Hub: incluye herramientas para la captura y gestión de clientes potenciales, puntuación, nutrición, análisis, pruebas A/B, blogs, gestión de contenido, seguimiento y publicación en redes sociales, marketing por correo electrónico y publicidad paga. Proporciona puntuación de clientes potenciales basada en reglas o predictiva para cualquier dato, incluidas acciones de correo electrónico y sitio web, métricas de redes sociales y captura de formularios. Los sistemas de puntuación se pueden probar y segmentar en la base de datos de un cliente. y notificaciones cuando ocurren ciertos comportamientos de prospectos.
  • HubSpot Sales Hub: software de productividad de ventas para equipos de ventas en empresas en crecimiento. El software incluye el seguimiento de correo electrónico desde la bandeja de entrada del usuario, notificaciones cuando los clientes potenciales visitan las páginas del sitio web e información en línea sobre los sitios web de la competencia y los correos electrónicos que reciben los usuarios. Se puede usar para programar correos electrónicos y seguimientos desde la bandeja de entrada del usuario.
  • HubSpot Service Hub: una herramienta de servicio para empresas en crecimiento que desean priorizar las necesidades de los clientes. Las herramientas incluyen una bandeja de entrada unificada llamada Conversaciones, herramientas de base de conocimientos y esfuerzos de comentarios de los clientes.
  • HubSpot CRM: una herramienta de crecimiento y CRM para empresas que recién comienzan a formalizar su proceso de ventas. Ayuda a alinear los equipos de ventas y respalda el crecimiento empresarial mediante la organización de los detalles sobre los contactos, las empresas, los procesos de ventas y los clientes de una empresa en un solo lugar.
  • HubSpot CMS: utiliza un motor de personalización para personalizar la experiencia del sitio web para cada visitante. Incluye SSL gratuito con un solo clic y un firewall de aplicaciones web para mayor seguridad.

Mantenerse

Una captura de pantalla de la plataforma de Keap (a través de Keap)

Con sede en Chandler, Arizona, Keap se fundó en 2001 y tiene empleados de 400. Los inversores incluyen Bain Capital Ventures, Goldman Sachs, Signal Peak Ventures y Mohr Davidow Ventures.

grupo objetivo

Keap atiende principalmente a pequeñas empresas con entre dos y 25 empleados. Los clientes clave incluyen The Bestseller Academy, Skillastics, Artist Management Services, Magic Evan, Brooklyn Music Factory y Advocates 4 ángeles

Descripción del producto

  • Keep centraliza la información del cliente a través de una gama de herramientas que incluyen CRM, automatización de ventas, automatización de marketing, comercio electrónico, pagos, análisis y soluciones móviles.
  • Herramientas de automatización de marketing que brindan gestión de contactos, segmentación de contactos (etiquetas), búsquedas guardadas, tareas, formularios web, páginas de destino, registros de empresas, puntuación de clientes potenciales, panel personalizable, gestión de canalizaciones, automatización avanzada o un generador de automatización simple.
  • Keap también es compatible con la gestión automatizada de listas para el seguimiento de la interacción por correo electrónico y los servicios de migración de datos.

mailchimp

Customer Journey Builder de Mailchimp (a través de Mailchimp)

Fundada en 2001, Mailchimp es una empresa privada con 1200 empleados y sede en Atlanta, con oficinas adicionales en Brooklyn, Oakland, California, Santa Mónica, California y Vancouver, Canadá.

grupo objetivo

La compañía dice que apunta a las empresas Fortune 100, aunque la mayoría de sus clientes son pequeñas empresas, particularmente en los sectores minorista y tecnológico. Los clientes clave incluyen Dollar Shave Club, GitHub, Magnolia Market, Chronicle Books, TEDTalks y UrbanSitter.

Descripción del producto

  • Mailchimp ofrece herramientas de marketing para correo electrónico, anuncios de Facebook, anuncios de Instagram, páginas de destino, anuncios de remarketing de Google, formularios de registro, postales, gestión de relaciones con los clientes, sitios web y publicaciones sociales orgánicas.
  • En términos de generación y análisis de clientes potenciales, la plataforma incluye orientación por comportamiento, segmentación, datos demográficos previstos, etiquetas y perfiles de contacto, un buscador de audiencia similar, gestión de clientes potenciales y un panel de audiencia.
  • Las integraciones brindan a los usuarios la capacidad de conectar las herramientas de administración de tareas y colaboración de su elección a la cuenta de Mailchimp.

Mercado de Adobe

Una captura de pantalla de Marketo Engage (a través de Marketo)

Marketo fue adquirida por Adobe, con sede en San José, en octubre de 2018. La empresa matriz Adobe fue fundada en 1982. Cuenta con 22.634 empleados y más de 13.000 clientes en todo el mundo.

grupo objetivo

Marketo Engage está diseñado para comercializadores B2B, desde pymes hasta empresas, y algunos comercializadores B2C en una variedad de industrias que incluyen tecnología, servicios comerciales, atención médica, servicios financieros, educación, manufactura y telecomunicaciones. Los clientes clave incluyen CenturyLink, Charles Schwab, GE Panasonic, RingCentral y Roche.

Descripción del producto

Marketo Engage basado en la nube ofrece 10 características clave para:

  • Automatización de marketing para crear, automatizar y medir campañas en todos los canales.
  • Perspectivas de cuenta y creación de perfiles para usar datos e IA para identificar las cuentas objetivo correctas.
  • Correo electrónico para involucrar a los clientes con conversaciones relevantes en minutos.
  • Móvil para comunicarse con los clientes a través de dispositivos móviles.
  • Integración social para identificar clientes potenciales y actuales.
  • Anuncios gráficos personalizados y dirigidos.
  • Interacciones dinámicas con los clientes en un sitio web.
  • Análisis de marketing para demostrar y mejorar el impacto comercial.
  • Contenido predictivo.
  • Marketo Sales Connect para coordinar las ventas y el marketing.

Marketo Engage realiza una limpieza básica de datos de forma nativa.

  • La función de deduplicación de datos encuentra y fusiona usuarios duplicados en la base de datos.
  • Los usuarios pueden configurar flujos de trabajo automatizados para la normalización de datos.
  • Desduplicación y desinfección de datos más avanzada habilitada a través de integraciones llave en mano con una variedad de socios de LaunchPoint, incluidos RingLead, ReachForce, StrikeIron y CRMFusion.

El marketing basado en cuentas ofrece estrategias unificadas basadas en clientes potenciales y cuentas.

  • Las listas inteligentes de cuentas utilizan IA y puntuación predictiva para descubrir las cuentas más adecuadas para la activación de la campaña.
  • Las experiencias personalizadas se automatizan en todas las cuentas con un mantenimiento de cuenta inteligente.
  • Información basada en cuentas proporcionada a ventas y visibilidad completa para todo el equipo de compras.

La asociación de canal comparte la información del cliente a través de cada contacto en el recorrido del comprador.

  • Puntuación de clientes potenciales de múltiples atributos en las actividades de ventas y marketing.
  • Sincronice la recopilación de datos en tiempo real y la integración bidireccional de datos con CRM.
  • Admite múltiples funciones de compromiso de ventas y libros de jugadas de ventas digitales.
  • Puntuaciones priorizadas de participación de clientes potenciales y cuentas.
  • Las actividades y canales de ventas admitidos incluyen correo electrónico, teléfono, campañas de ventas y marketing, plantillas de correo electrónico preinstaladas, categorías de correo electrónico sugeridas y personalización entre canales.
  • Datos de rendimiento individual y de equipo.

Maropost

La Plataforma Maropost (sobre Maropost)

Fundada en 2011 y con más de 270 empleados, Maropost, con sede en Toronto, adquirió la plataforma de comercio electrónico Neto por más de $60 millones en marzo de 2021 y, posteriormente, cambió el nombre de la plataforma a Maropost Commerce Cloud.

grupo objetivo

Maropost atiende a pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico que buscan automatizar sus funciones de marketing y comercio electrónico. Los clientes clave incluyen BioTRUST, Haymarket Media Group, Leaf Group y Shop.com.

Descripción del producto

Maropost es una plataforma de participación multicanal creada para ayudar a los especialistas en marketing a segmentar sus audiencias, personalizar sus mensajes y garantizar la entrega de correos electrónicos en las bandejas de entrada.

Los usuarios pueden desarrollar y planificar contenido dinámico basado en datos de clientes consistentes.

Las capacidades de automatización de marketing basadas en la nube están optimizadas para respaldar las estrategias de marketing basadas en el compromiso. La plataforma también permite experiencias web personalizadas, correos electrónicos basados ​​en datos, interacciones móviles simplificadas y orientación de campañas sociales.

Además, las funciones automatizadas de los productos permiten a los profesionales del marketing centrarse en necesidades más estratégicas.

Oráculo Eloqua

Un gráfico que muestra la plataforma Oracle Eloqua (a través de Oracle)

Oracle, con sede en Austin, se fundó en 1977 y adquirió Eloqua en diciembre de 2012. Cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, la empresa tiene 135 000 empleados y proporciona conjuntos de aplicaciones integradas e infraestructura a través de su oferta Oracle Cloud.

grupo objetivo

Oracle Eloqua se comercializa para:

  • Organizaciones B2B o B2B2C que son empresas grandes, medianas o pequeñas que requieren crianza/puntuación de clientes potenciales para compras grandes y consideradas o ciclos de ventas largos.
  • Departamentos de ventas y/o marketing que quieran alinear internamente y personalizar la experiencia digital del cliente.
  • Las industrias incluyen, entre otras: alta tecnología, fabricación, servicios financieros y seguros, viajes y transporte, productos de consumo y medios y comunicaciones.

Los clientes clave incluyen DocuSign, Panasonic, Mack Trucks, Movember, Kansas City Chiefs y Tampa Bay Lightning.

Descripción del producto

Oracle Eloqua es una solución de automatización de marketing de orquestación de campañas en varios canales que nutre a los clientes potenciales en cada etapa del proceso de compra con las mejores aplicaciones de su clase para aumentar las ventas con:

  • Orquestación de campañas para crear campañas dinámicas que atraigan a los compradores y personalicen la experiencia multitáctil en función de las actividades en tiempo real de un comprador.
  • Capacidades de orientación y segmentación que permiten a los usuarios crear perfiles completos de clientes y dirigirse a las personas adecuadas con la información más relevante a lo largo del ciclo de ventas.
  • Funciones de gestión de clientes potenciales que son personalizables y aprovechan los puntos de datos clave mientras generan clientes potenciales de calidad.
  • Alineación de ventas y marketing con inteligencia de compradores unificada para identificar, priorizar y rastrear oportunidades de alto valor y clientes de calidad a lo largo del ciclo de ventas.
  • Gestión y activación de datos que permiten a los especialistas en marketing tomar la siguiente mejor acción con un contacto basado en comportamientos digitales en tiempo real.
  • Gestión de activos para el diseño y la Reutilice correos electrónicos atractivos, páginas de destino y bloques de contenido que atraigan a los clientes y administren de manera eficiente los activos en equipos y campañas.
  • Mediciones e información de marketing a través de informes flexibles y potentes listos para usar y paneles detallados.
  • Capacidades de inteligencia avanzada que aplican la ciencia de datos al comportamiento observado y adaptan las experiencias a las preferencias aprendidas de cada individuo.

Las capacidades de administración de datos de Oracle Eloqua permiten la deduplicación, normalización y aumento de datos para mantener los datos limpios y actualizados. Eloqua permite la integración con docenas de terceros para completar la cuenta y los detalles de contacto y garantizar que estén actualizados en el sistema.

Pardot de Salesforce

Gráfico que muestra la plataforma Salesforce Pardot (a través de Salesforce)

Salesforce, con sede en San Francisco, se fundó en 2007 pero compró Pardot en 2013. Tiene oficinas en más de 30 países.

grupo objetivo

Salesforce sirve

Empresas de alto crecimiento a organizaciones de nivel empresarial en todas las industrias, segmentos de mercado y geografías.Los clientes clave incluyen Emerald, McAfee, NBC Universal, Sika, Valpa y Wartsila.

Descripción del producto

Salesforce Pardot alinea a los equipos de marketing y ventas para generar más canalización, capacitar a las ventas para cerrar más tratos y hacer crecer las relaciones con los clientes a escala. Los componentes clave incluyen análisis de marketing para ayudar a los especialistas en marketing a comprender y mejorar el ROI de marketing, inteligencia artificial para desbloquear el siguiente nivel de productividad y eficacia, y marketing basado en cuentas (ABM) para apuntar y hacer crecer las cuentas clave.

Basado en la plataforma Salesforce Customer 360, las empresas obtienen los ingredientes clave para impulsar la demanda. La perfecta integración y visibilidad de los datos enriquecidos por IA en marketing y ventas crea una experiencia de cliente sin fricciones entre los puntos de contacto digitales y humanos.

Los casos de uso principales se centran en:

  • Campañas y viajes de generación de demanda.
  • Manejo de liderazgo.
  • Marketing basado en cuentas.
  • Marketing de ciclo de vida (up-selling/cross-selling).
  • Establecimiento y gestión de relaciones de cuentas.
  • comercialización de la adopción.
  • Alineación de marketing, ventas y servicio.
  • Notificaciones de ventas.
  • Marketing de contenidos y campañas de venta.
  • Información y análisis de ventas.
  • Análisis y atribución de marketing B2B.

Primavera afilada

Gráfico que muestra la plataforma de automatización de marketing de SharpSpring (a través de SharpSpring)

Con sede en Gainesville, Florida, SharpSpring se fundó en 2012 y cuenta con aproximadamente 230 empleados. En 2019, la empresa adquirió Perfect Audience, una plataforma de publicidad digital. SharpSpring fue adquirida por Constant Contact en octubre de 2021. Constant Contact tiene su sede en Waltham, Massachusetts.

grupo objetivo

SharpSpring atiende a pymes y agencias de marketing, incluidas empresas de marketing digital, publicidad, diseño web y relaciones públicas. Las industrias clave incluyen industrias creativas, tecnología, servicios profesionales/financieros, legal, fabricación, atención médica, educación y viajes/hotelería. Los clientes clave incluyen Cleartail Marketing, Core Integrated Marketing, Funnelbud, mXtr Automation, Phobos & Actor y Ulistic.

Descripción del producto

Una plataforma de crecimiento de ingresos de marketing y ventas basada en la nube creada para agencias de marketing y pequeñas y medianas empresas. La plataforma ofrece un conjunto completo de herramientas que permiten a los usuarios realizar un seguimiento de todo el viaje del comprador con un retorno de la inversión de extremo a extremo al tiempo que ofrece comunicaciones dirigidas en puntos críticos de conversión a lo largo del camino.

Ofrece soluciones integrales para equipos de ventas y marketing de todos los tamaños.

Las características destacadas incluyen:

  • CRM: Gestor de Contactos, Oportunidades, Pipelines.
  • Lead Lifetime: un registro histórico del compromiso de cada contacto con la marca, desde la primera visita al sitio hasta cada formulario y más allá.
  • Registro de contacto: el registro de contacto de SharpSpring proporciona un «espacio de trabajo» integral donde los usuarios registran notas, inician y registran llamadas telefónicas, inician correos electrónicos, actualizan/guardan información de contacto, revisan membresías de campañas, enumeran membresías, ven interacciones históricas en un formato lineal (Vida de la plomo) etc
  • Seguimiento de dispositivos múltiples: Supervise el comportamiento de los clientes potenciales en todos los dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio populares.

mercado del azucar

Sugar Market Email Builder (a través de SugarCRM)

Con sede en Cupertino, California, SugarCRM se fundó en 2004. SugarCRM adquirió Salesfusion en mayo de 2019 y cambió el nombre de esa plataforma de automatización de marketing a Sugar Market. Hoy es un pilar clave de la suite de productos y servicios Sugar CX. SugarCRM tiene 500 empleados. SugarCRM fue adquirida por Node Inc. en agosto de 2020 para proporcionar inteligencia predictiva de clientes para democratizar la IA.

grupo objetivo

Sugar Market atiende a pequeñas y medianas empresas, normalmente con entre 100 y 2500 empleados a tiempo completo y una organización de marketing de 5 a 15 empleados (posiblemente una división o región de una organización más grande). Sirve a clientes B2B y B2C de una variedad de industrias con amplia experiencia en software, fabricación, servicios profesionales y financieros y reclutamiento.Los clientes clave incluyen Seco Tools, Moorepay, SiteLock, Ogilvy, The Home Store y The Adecco Group.

Descripción del producto

Sugar Market es una plataforma de automatización de marketing multicanal que permite a los usuarios conectarse e interactuar con los clientes dondequiera que estén.

Herramientas integradas de marketing por correo electrónico entrante y saliente, capacidades de gestión de redes sociales, análisis predictivo impulsado por IA y puntuación de clientes potenciales, y herramientas de gestión de Google Ads.

Una solución basada en la nube preintegrada con nueve soluciones líderes de automatización de ventas, incluidas Sugar Sell, Sugar Enterprise y Sugar Professional.

tuv

Capturas de pantalla de la plataforma Thryv en portátiles y dispositivos móviles (a través de Thryv)

Con sede en Dallas, Thryv se fundó en 2013 y cuenta con 2400 empleados. Thryv Holdings cotiza en la bolsa de valores Nasdaq con el símbolo THRY
renombrado a Thryv en septiembre de 2021.

grupo objetivo

Thryv atiende a micro y pequeñas y medianas empresas en industrias de servicios profesionales que incluyen servicios legales, comerciales, de bienestar, de acondicionamiento físico y de mascotas.

Descripción del producto

Thryv es una plataforma de experiencia del cliente SaaS para pequeñas empresas y franquicias en crecimiento que buscan optimizar todos los aspectos de sus flujos de trabajo diarios.

Incluye un CRM, bandeja de entrada centralizada, marketing automatizado, gestión de redes sociales, procesamiento de pagos, almacenamiento de documentos, portal de clientes, programación de citas en línea, calendario sincronizado, presencia en línea y gestión de listados, marketing por correo electrónico y SMS, Google My Business Optimization y gestión de reputación.

ThryvPay se lanzó en octubre de 2020 para ofrecer servicios de procesamiento de pagos a empresas orientadas a los servicios. La plataforma también permite a los usuarios aceptar pagos a través de PayPal, Square y Stripe.

unidad

Un gráfico de Unica (a través de Unica)

Unica es propiedad de HCL Technologies, con sede en Sunnydale, California, que se fundó en 1976 y actualmente emplea a 155 000 personas. La empresa adquirió productos selectos de seguridad, marketing, comercio y soluciones digitales de IBM en junio de 2019. HCL asumió la responsabilidad total de la investigación y desarrollo, ventas, marketing, entrega y soporte para AppScan, BigFix, Commerce, Connections, Digital Experience (portal y administrador de contenido), Notes Domino y Unica.

grupo objetivo

Unica presta servicios a empresas grandes y medianas en las industrias de banca, servicios financieros, seguros, comercio minorista, atención médica, telecomunicaciones y viajes y hotelería.

Descripción del producto

HCL Software Unica Suite es una plataforma de marketing nativa de la nube, integrada y de clase empresarial diseñada para ofrecer marketing preciso a escala y Ayudar a los especialistas en marketing a lograr objetivos relacionados con los objetivos de ingresos, aumento de la cartera compartida, lealtad del cliente y más.

Con nueve módulos clave completamente integrados y optimización incorporada, la plataforma brinda a los especialistas en marketing capacidades de marketing de extremo a extremo para brindar una experiencia de cliente altamente personalizada a través de una variedad de canales salientes, entrantes, sociales y de tecnología publicitaria: correo directo, correo electrónico, SMS. y , Push, WhatsApp, sitio web, centro de llamadas, teléfono móvil IVR, cajero automático, quiosco, POS, LinkedIn, Google AdManager y Facebook. Simplifica la ejecución de programas de marketing complejos con una UI/UX empresarial y se integra a la perfección con proveedores propietarios y de terceros. Aplicaciones de tecnología de marketing de fiestas.

Unica se puede implementar a través del marco Docker o de forma nativa, en las instalaciones o en cualquier nube de su elección. Esta solución de automatización de marketing es altamente escalable, robusta y segura, al tiempo que proporciona un único sistema de registro de marketing para implementar estrategias de marketing omnicanal.

Los casos de uso se centran en:

  • Orquestación de la experiencia del cliente.
  • Campañas salientes automatizadas.
  • Personalización y optimización omnicanal.
  • Orientación personalizada a través de excavación

Automatización de marketing: una instantánea

Lo que ellos son. Para los especialistas en marketing de hoy en día, las plataformas de automatización a menudo se encuentran en el corazón de la pila de marketing. No son tecnologías nuevas y brillantes, sino incondicionales confiables en los que los especialistas en marketing pueden confiar para diferenciarse en una bandeja de entrada abarrotada y en la web en medio de una sobrecarga de contenido.

como han cambiado Para ayudar a los anunciantes a ganar la batalla de la atención, Proveedor de automatización de marketing han pasado de depender de campañas de correo electrónico estático a ofrecer entrega de contenido dinámico para correo electrónico, páginas de destino, dispositivos móviles y redes sociales. También han incorporado funciones basadas en aprendizaje automático e inteligencia artificial para funciones como Lead-Scoring, además de la inversión en usuarios. interfaz y escalabilidad.

Por qué nos importa. La creciente popularidad del marketing basado en cuentas también ha afectado las hojas de ruta de los proveedores, ya que los especialistas en marketing buscan servir al grupo de compradores de una manera holística, hablando con todos sus miembros y sus diversas prioridades, enviando información del comprador a través de su estrecha integración con los CRM y dando Dar el equipo de ventas una ventaja a la hora de cerrar el trato.

Leer a continuación: ¿Qué es la automatización de marketing?

Sobre el Autor

Pamela Parker es directora de investigación en el estudio de contenido de Third Door Media, donde trabaja con Search Engine Land y MarTech para crear informes de inteligencia de MarTech y otros contenidos detallados para especialistas en marketing digital. Parker es una autoridad respetada en el campo del marketing digital y ha estado informando y escribiendo sobre el tema desde su creación. Ex editora en jefe de ClickZ, también ha trabajado en el lado comercial ayudando a los editores independientes a monetizar sus sitios web.Federated Media Publishing Parker obtuvo una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia.

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