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19 preguntas para hacerles a los proveedores de análisis del recorrido del cliente durante la demostración

Análisis del viaje del cliente: una instantánea

Qué es. El software de análisis del viaje del cliente permite a los especialistas en marketing conectar puntos de datos en tiempo real de todos los canales, puntos de contacto y sistemas, lo que permite a los usuarios obtener información sobre el viaje del cliente a lo largo del tiempo.

Por qué hace calor hoy. Las empresas saben que deben centrarse en el cliente en todos los aspectos de sus esfuerzos de marketing. Como primer paso, las marcas deben comprender cómo las encuentran los consumidores. Ya sea a través de la búsqueda, la publicidad o el boca a boca, el medio utilizado determinará la trayectoria del resto de su viaje.

La persona promedio ahora usa muchos dispositivos para acceder a Internet, y Cisco predice que la cantidad de dispositivos conectados a redes IP aumentará a más de tres veces la población mundial para 2023. Con tantos dispositivos, las personas se mueven de un lado a otro según sea necesario, la tarea en cuestión y su entorno actual. Los consumidores y los compradores comerciales recurren a un promedio de nueve canales para buscar inventarios de productos, buscar asesoramiento y realizar compras.

Capturar sus interacciones posteriores al descubrimiento, como comunicarse con un centro de llamadas o visitar una tienda minorista, ayuda a las marcas a identificar cuáles de sus activos las están ayudando en su viaje.Además, las marcas necesitan saber qué hacen quienes convierten después de la compra. La información ayuda a las empresas a ganar negocios repetidos e impulsar la defensa del cliente.Las herramientas de análisis del viaje del cliente hacen precisamente eso.

Qué hacen las herramientas. La mayoría de los proveedores ofrecen una o más de las siguientes funciones para ayudar a los especialistas en marketing a comprender el recorrido del cliente: recopilación de datos de una variedad de canales y puntos de contacto, análisis mediante inteligencia artificial y aprendizaje automático, y visualización del recorrido del cliente.

Muchos proveedores también ofrecen capacidades de Orquestación del viaje del cliente (CJO) que permiten a los usuarios actuar sobre los conocimientos y dar el siguiente paso en el viaje del cliente en tiempo real.

Por qué nos importa. Los clientes esperan experiencias consistentes en cada uno de estos puntos de contacto. Quieren personalización, una tendencia que continúa creciendo. Las herramientas como el software de análisis del viaje del cliente le dan a las marcas el poder de descubrir y actuar en base a los conocimientos de su audiencia.

Lea a continuación: ¿Qué es Customer Journey Analytics y cómo ayudan estas herramientas a los especialistas en marketing?

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