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19 preguntas para proveedores de análisis predictivo y atribución de marketing durante una demostración

Con una presión cada vez mayor sobre los especialistas en marketing para demostrar el valor del presupuesto que se les asigna para los programas, las soluciones de atribución de marketing y análisis predictivo están hechas a la medida para demostrar cómo las tácticas y los canales de medios contribuyen al resultado final.

Dadas todas estas promesas, los especialistas en marketing sin duda están evaluando estas tecnologías, y una parte crucial de ese proceso es la demostración. Es importante configurar demostraciones en un período de tiempo relativamente corto para volverse relevante.
comparaciones

Asegúrese de que todos los posibles usuarios internos se unan a la llamada de demostración y tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué tan fácil es usar la plataforma?
  • ¿El proveedor parece entender nuestras necesidades comerciales y de marketing?
  • ¿Mostrarnos nuestras funciones imprescindibles?

Descubra cómo interactúan sus clientes con su publicidad hoy y en el futuro. Descubra las plataformas esenciales para el análisis predictivo y la atribución de marketing en la última entrega de este número Informe de inteligencia de MarTech.

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Aquí hay 19 preguntas para hacerle a cada proveedor para reducir el campo:

  • ¿Qué opciones de alojamiento de plataforma están disponibles (SaaS/Cloud/On-Premise)?
  • ¿Qué opciones tengo cuando se trata de modelos de atribución? ¿Hay una fórmula fija o puedo personalizarla para adaptarla a mis propias prioridades?
  • ¿Cómo suelen contratar y administrar los clientes las operaciones diarias de la herramienta? ¿Necesito científicos de datos dedicados o qué nivel de experiencia se requiere para aprovechar al máximo el sistema?
  • ¿Qué diferentes tipos de datos están disponibles para integrar y adjuntar?¿El proveedor se especializa en un canal, industria o objetivo de campaña específico?
  • ¿Cómo recopila y gestiona la plataforma los datos de marketing fuera de línea?
  • ¿Cómo monitorea la plataforma los éxitos y/o fallas de la integración e informa las discrepancias o anomalías de datos?
  • ¿Cómo maneja la plataforma los conectores y las integraciones con sistemas martech externos? ¿Sus integraciones "imprescindibles" son sólidas como una roca?
  • ¿Cuál es el enfoque del sistema para integrarse con los sistemas específicos de martech y ad tech que utiliza su empresa? El hecho de que haya un conector no significa necesariamente que funcione para su empresa y su uso de esa plataforma de terceros.
  • ¿Cómo utiliza la plataforma el aprendizaje automático para el análisis de datos, p. B. para predecir las tendencias y patrones de los clientes?
  • ¿La plataforma se conecta directamente a los sistemas de ejecución para que pueda actuar rápidamente sobre los conocimientos para optimizar las campañas en curso?
  • ¿Qué normativa de protección de datos cumple la plataforma?
  • ¿Qué certificaciones de seguridad de datos tiene la plataforma?
  • ¿Podemos pagar la licencia de software mensualmente, o se requiere un contrato anual, hay un contrato a corto plazo o una cláusula de exclusión voluntaria si no funciona?
  • ¿Habrá un aumento de precio si renuevo el próximo año? Si es así, ¿cuánto?
  • ¿Cuáles son las tarifas adicionales? (es decir, costos de configuración, características adicionales, API, cuotas)?
  • ¿Cuánto tiempo suele llevar el proceso de incorporación? ¿Tendremos un recurso dedicado? ¿Quién será el contacto diario?
  • ¿Qué soporte está incluido y qué soporte es extra?
  • ¿Quién paga si su sistema/equipo comete un error?
  • ¿Nuestro equipo de soporte trabajará con nosotros para probar nuevas funciones y evaluar los resultados?
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Atribución de marketing y análisis predictivo: una instantánea

Qué es. Las plataformas de atribución de marketing y análisis predictivo son software que utiliza modelos estadísticos sofisticados y aprendizaje automático para evaluar el impacto de cada toque de marketing que encuentra un comprador durante un viaje de compra entre canales, con el objetivo de ayudar a los especialistas en marketing en la atribución de gastos futuros. con capacidades de análisis predictivo también utilizan datos, algoritmos estadísticos y aprendizaje automático para predecir resultados futuros basados ​​en datos históricos y creación de escenarios.

Por qué hace calor hoy. Muchos especialistas en marketing saben que se desperdicia aproximadamente la mitad de su inversión en medios, pero pocos saben cuál es esa mitad. Y con presupuestos ajustados debido a la incertidumbre económica causada por la pandemia de COVID-19, las empresas están tratando de deshacerse de los desechos.

desafíos de atribución. Los compradores están utilizando más canales y dispositivos en su viaje de compra que nunca. La falta de análisis y modelos atributivos hace que sea aún más difícil ayudarlos.

Los especialistas en marketing que continúan utilizando los canales tradicionales plantean un desafío aún mayor. La llegada de las regulaciones de privacidad digital también ha llevado a la desaparición de las cookies de terceros, una de las fuentes de datos más útiles para los especialistas en marketing.

Las plataformas de atribución de marketing y análisis predictivo pueden ayudar a los especialistas en marketing a superar estos desafíos al brindarles a los profesionales más información sobre sus compradores y ayudarlos a manejar mejor el problema del desperdicio de dinero.

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Sobre el Autor

Pamela Parker es directora de investigación en el estudio de contenido de Third Door Media, donde trabaja con Search Engine Land y MarTech para crear informes de inteligencia de MarTech y otros contenidos detallados para especialistas en marketing digital. Parker es una autoridad respetada en el campo del marketing digital y ha estado informando y escribiendo sobre el tema desde su creación. Ex editora en jefe de ClickZ, también ha trabajado en el lado comercial ayudando a los editores independientes a monetizar sus sitios web.Federated Media Publishing Parker obtuvo una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia.

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