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20 preguntas para hacer a los proveedores de plataformas de gestión de activos digitales durante la demostración

La gestión de activos digitales puede desempeñar un papel crucial en su organización de marketing al unificar los canales de marketing en línea y fuera de línea y conducir a una asignación más eficiente de los recursos de marketing.

Dadas todas estas promesas, los especialistas en marketing seguramente evaluarán estas tecnologías, y una parte crucial de ese proceso es la demostración.

Es importante configurar demostraciones en un período de tiempo relativamente corto para volverse relevante.
Además, asegúrese de que todos los posibles usuarios internos se unan a la llamada de demostración y tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué tan fácil es usar la plataforma?
  • ¿El proveedor parece entender nuestras necesidades comerciales y de marketing?
  • ¿Mostrarnos nuestras funciones imprescindibles?

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Use las siguientes 20 preguntas para evaluar si las plataformas que está probando son adecuadas para sus organizaciones:

tipos de datos

  • ¿Qué tipos de archivos admite, lo que significa que los usuarios pueden ver miniaturas y también convertir esos archivos a otros formatos si es necesario?
  • ¿Qué tipos de archivos se pueden cargar y descargar pero no se admiten oficialmente?

integraciones

  • ¿Ofrecen integraciones nativas y listas para usar con sistemas de terceros, como administración de contenido web, aplicaciones móviles, plataformas de automatización de marketing, etc.? Si es así, ¿cuáles?
  • ¿Están disponibles las API? ¿El acceso está incluido en el precio?

infraestructura e incorporación

  • ¿Qué hace que esta plataforma sea técnicamente única de todas las demás?
  • ¿Qué tan difícil es configurar e implementar la plataforma y cuánto tiempo llevará ponernos en funcionamiento en el sistema?
  • ¿Qué tan intuitiva es la interfaz de la plataforma y qué tan fácil es para los usuarios comerciales personalizar los modelos o configuraciones basados ​​en aprendizaje automático?
  • ¿Cuál es su Garantía de Confiabilidad del Servicio?
  • ¿Aloja el contenido usted mismo o con quién trabaja para las funciones de alojamiento?
  • ¿Qué tan escalable es la plataforma, cuántos datos puede manejar en términos de tamaño de archivo e interacciones simultáneas en un área geográfica grande?

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Precios y soporte

  • ¿En qué se basa el precio, qué funciones se incluyen, hay tarifas adicionales (consultoría, funciones adicionales, API, cuotas)?
  • ¿Cuál es la duración mínima del contrato, hay un contrato a corto plazo o una cláusula de salida si no funciona?
  • ¿Hay una prueba gratuita o un programa piloto disponible?
  • ¿Puede su plataforma ser de marca blanca para agencias o comercializadores de ubicaciones múltiples?
  • ¿Quién será el contacto diario?
  • ¿Quién paga si su sistema/equipo comete un error?
  • ¿Qué tipo de soporte al cliente está disponible?¿Puedo levantar el teléfono para informar problemas?

Estrategia y hoja de ruta del producto

  • ¿Tiene otros clientes en mi línea de negocio?
  • ¿Cómo maneja la empresa las solicitudes de cambio de producto?
  • ¿Qué nuevas características está considerando, cuál es la hoja de ruta a largo plazo y las fechas de lanzamiento?

Plataformas de gestión de activos digitales: una instantánea

¿Qué es? Cualquiera que tenga dificultades para encontrar un archivo en su computadora o en una unidad compartida comprende el dolor de encontrar contenido. Y cuando considera el gran volumen de archivos que necesita ordenar al crear muchas versiones para resonar con audiencias específicas, estas tareas pueden sentirse como si las plataformas de administración de activos digitales simplificaran estas tareas al mantener todo su contenido de marketing fusionado.

¿Por qué son importantes? Los especialistas en marketing están creando contenido atractivo para más canales que nunca, lo que significa que el software utilizado para administrar esos activos es cada vez más importante. Además, la comunicación entre las empresas y sus clientes se está volviendo cada vez más digital. El contenido de marketing actual se entrega en una variedad de formatos y distribuidos dondequiera que los consumidores estén conectados digitalmente.

¿Porqué ahora? Más de la mitad de los 1000 consumidores encuestados recientemente dijeron que es más probable que realicen una compra cuando el contenido de la marca está personalizado, según el Encuesta de contenido del consumidor de AdobeLas plataformas de gestión de activos digitales ayudan a los especialistas en marketing a ejecutar estas tácticas de personalización y brindan información valiosa sobre cómo se interactúa con el contenido y la efectividad de sus activos.

Por qué nos importa. Cuando los que crean y consumen contenido no están cerca, es útil tener un depósito central para los activos. Encontrar el contenido adecuado para su audiencia se vuelve más fácil cuando cada versión está organizada en el mismo lugar. Por estas razones y más, sus operaciones de marketing podrían beneficiarse de la implementación de un sistema de gestión de activos digitales.

Continuar leyendo: ¿Qué es la gestión de activos digitales?

Sobre el Autor

Pamela Parker es directora de investigación en el estudio de contenido de Third Door Media, donde trabaja con Search Engine Land y MarTech para crear informes de inteligencia de MarTech y otros contenidos detallados para especialistas en marketing digital. Parker es una autoridad respetada en el campo del marketing digital y ha estado informando y escribiendo sobre el tema desde su creación. Ex editora en jefe de ClickZ, también ha trabajado en el lado comercial ayudando a los editores independientes a monetizar sus sitios web.Federated Media Publishing Parker obtuvo una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia.

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