Blog

20 preguntas para los proveedores de plataformas de datos de clientes durante la demostración de CDP

Los datos son el elemento vital de las organizaciones de marketing que funcionan bien, lo que explica por qué las plataformas de datos de clientes están tan de moda en este momento. Los CDP sirven como una «fuente única de verdad» para los perfiles de personas conocidas y anónimas. Los CDP también unifican y normalizan los datos de clientes de primera mano, mejoran la precisión de los datos, la relevancia de los objetivos y la velocidad de las campañas de marketing. Finalmente, los CDP controlan los datos de marketing. y tecnología en manos de los especialistas en marketing y facilitar el cumplimiento del creciente cuerpo de regulaciones de privacidad a través de una sólida gobernanza de datos.

Entonces, cuando llegue el momento de comprar o actualizar un CDP para su negocio, la demostración puede ser la mejor manera de comprender realmente lo que ofrece un proveedor en particular.

Primero, configure demostraciones dentro de un período de tiempo relativamente corto para permitir comparaciones relevantes. Además, asegúrese de que todos los posibles usuarios y partes interesadas se unan a la demostración y tenga en cuenta lo siguiente: ¿Qué tan fácil es usar la plataforma? ¿El proveedor parece entender nuestras necesidades comerciales y de marketing, nos muestra nuestras características «imprescindibles»?

Descubra las capacidades completas de la plataforma de proveedores como Blueconic, Tealium, Treasure Data y más Informe de inteligencia de MarTech en plataformas de datos de clientes.

¡Haga click aquí para descargar!

«Hemos visto el mayor éxito con las RFP que hemos gestionado en nombre de los clientes, al definir casos de uso detallados que obligan a los proveedores a demostrar algunas de las capacidades críticas para el negocio como parte de sus demostraciones», dijo Craig Howard, líder de soluciones y Key Architect en Merkle: «Esto también ayuda a los proveedores a tener las mejores posibilidades de éxito y elimina mucha ambigüedad en torno a los requisitos clave».

Para ayudarlo a navegar por la demostración, aquí hay algunas preguntas para hacerle a cada proveedor:

  1. ¿Cómo proporciona la plataforma resolución de identidad, cómo une los puntos de datos?
  2. ¿Cómo maneja la plataforma los datos estructurados y no estructurados?
  3. ¿Cómo recopila y gestiona la plataforma los datos fuera de línea?
  4. ¿Cómo monitorea la plataforma los éxitos y/o fallas de la integración e informa las discrepancias o anomalías de datos?
  5. ¿Cómo maneja la plataforma los conectores y las integraciones con sistemas martech externos?
  6. ¿Sus integraciones «imprescindibles» son sólidas como una roca?
  7. ¿Cuál es el enfoque de CDP para la integración con los sistemas específicos de martech que utiliza su empresa? El hecho de que haya un conector no significa necesariamente que funcione para su empresa y su uso de esa plataforma de terceros.
  8. ¿Cómo permite la plataforma a los usuarios crear segmentos de clientes basados ​​en comportamientos y preferencias?
  9. ¿Cómo utiliza la plataforma el aprendizaje automático para el análisis de datos, p. B. para predecir las tendencias y patrones de los clientes?
  10. ¿Cómo podemos enviar mensajes personalizados y dirigidos desde el CDP?
  11. ¿Cómo podemos utilizar el CDP para coordinar y realizar un seguimiento de las campañas de marketing multinivel?
  12. ¿Qué normativa de protección de datos cumple la plataforma?
  13. ¿Qué certificaciones de seguridad de datos tiene la plataforma?
  14. ¿Podemos pagar la licencia de software mensualmente, o se requiere un contrato anual, hay un contrato a corto plazo o una cláusula de exclusión voluntaria si no funciona?
  15. ¿Habrá un aumento de precio si renuevo el próximo año, si es así, cuánto?¿El proveedor se compromete a aumentos limitados durante un período de años?
  16. ¿Cuáles son las tarifas adicionales? (es decir, costos de configuración, funciones adicionales, API, cuotas)?
  17. ¿Cuánto tiempo suele llevar el proceso de incorporación? ¿Tendremos un recurso dedicado? ¿Quién será el punto de contacto diario?
  18. ¿Qué soporte está incluido y qué soporte es adicional?
  19. ¿Quién paga si su sistema/equipo comete un error?
  20. ¿Nuestro equipo de soporte trabajará con nosotros para probar nuevas funciones y evaluar los resultados?

Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.

Plataformas de datos de clientes: una instantánea

Lo que ellos son. Las plataformas de datos de clientes (CDP) son más frecuentes que nunca. Ayudan a los especialistas en marketing a identificar puntos de datos clave de los clientes en una variedad de plataformas, lo que puede ayudar a crear experiencias cohesivas. Son particularmente populares en este momento, ya que los especialistas en marketing enfrentan una presión cada vez mayor para crear una experiencia consistente para los clientes en muchos canales.

comprender la necesidad. El informe anual de Internet de Cisco encontró que los dispositivos habilitados para Internet crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10% de 2018 a 2023. COVID-19 solo ha acelerado esta transformación de marketing. Las tecnologías están evolucionando más rápido para conectarse con los clientes en un mundo en constante cambio.

Cada una de estas interacciones tiene algo importante en común: son ricas en datos. Los clientes cuentan a las marcas un poco sobre sí mismos en cada punto de contacto, lo cual es información invaluable. Además, los consumidores esperan que las empresas utilicen esta información para satisfacer sus necesidades.

Por qué nos importa. Satisfacer las expectativas de los clientes, dividir y fusionar estos segmentos puede ser un gran desafío para los especialistas en marketing. Aquí es donde entran los CDP. Supere los desafíos de múltiples plataformas de datos y use la información para mejorar la experiencia del cliente.

Leer más: ¿Qué es un CDP y cómo brinda a los especialistas en marketing la codiciada «visión única» de sus clientes?

Sobre el Autor

Pamela Parker es directora de investigación en el estudio de contenido de Third Door Media, donde trabaja con Search Engine Land y MarTech para crear informes de inteligencia de MarTech y otros contenidos detallados para especialistas en marketing digital. Parker es una autoridad respetada en el campo del marketing digital y ha estado informando y escribiendo sobre el tema desde su creación. Ex editora en jefe de ClickZ, también ha trabajado en el lado comercial ayudando a los editores independientes a monetizar sus sitios web.Federated Media Publishing Parker obtuvo una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba