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25 consejos de SEO para clasificar su sitio web de WordPress - Aprendermarketing.es/

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Clasificar su sitio web de WordPress

La optimización de motores de búsqueda es la técnica para llevar su sitio a la vanguardia de las páginas de resultados de búsqueda. Independientemente del contenido poderoso que escriba, su sitio de WordPress necesita un impulso para clasificarse primero en los motores de búsqueda. Aquí hay una lista de consejos simples de SEO para principiantes en WordPress. Le recomendamos encarecidamente que no confíe en agencias de SEO externas y gaste grandes sumas con ellas. También hemos consolidado la guía completa en un atractivo formato de libro electrónico en PDF. Tú puedes descargar Guía SEO de WordPress y léelo sin conexión.

Estrategias de SEO para el sitio de WordPress

Su estrategia de SEO debe cubrir los siguientes métodos de SEO:

Métodos SEO de WordPress

Puede aprender Black Hat SEO para asegurarse de que estos métodos no se utilicen en su sitio. Aquí hay una lista de verificación completa de WordPress SEO, teniendo en cuenta todos estos aspectos.

Nota: WordPress es compatible con la mayoría de las técnicas de SEO de forma predeterminada, pero es inevitable usar complementos para mejorar el SEO. En este artículo explicamos algunas características de SEO con tres complementos: Yoast WordPress SEO, Redirect y WP Smush. También puede usar cualquier otro complemento para obtener características similares.

1. Habilitar la indexación de motores de búsqueda

Muchos usuarios instalan WordPress desde la empresa de alojamiento, mientras que otros prefieren crecer localmente y migrar de un servidor local a un entorno de vida. Mientras el sitio está en desarrollo, es una práctica común ocultarlo de los motores de búsqueda. Una vez que su sitio esté completamente listo para el mundo vivo, asegúrese de desmarcar la casilla junto a la visibilidad del motor de búsqueda".Impedir que los motores de búsqueda indexen este sitio"disponible bajo"Ajustes > Lectura"Sección. Esta configuración permitirá que los motores de búsqueda rastreen e indexen todas las páginas de su sitio de WordPress.

Deshabilitar los motores de búsqueda de WordPress
Deshabilitar los motores de búsqueda de WordPress

2. Configuración para conexiones permanentes

WordPress usa números de URL como URL de forma predeterminada http://www.tusitio.com/?p1. Estas URL no descriptivas se denominan URL feas y no son muy útiles para los usuarios humanos. Para hacer que sus URL sean más fáciles de usar y amigables con los motores de búsqueda, debe habilitar enlaces bastante persistentes para que sus URL sean legibles. Active la estructura requerida de las conexiones permanentes en "Ajustes > Conexiones permanentes”Desde su panel de administración de WordPress.

3. Revisa el sitio con las Herramientas para webmasters de Google

Asegúrese de agregar y verificar su sitio de WordPress en Google Search Console y su cuenta de webmaster de Bing. Esto informa a los motores de búsqueda que el sitio es confiable y tiene un propietario verificado.

4. Genere un mapa del sitio XML

Con la versión 5.5. o posterior, WordPress crea un mapa del sitio XML para su sitio de forma predeterminada. Sin embargo, le recomendamos que utilice un complemento de terceros para este propósito. Casi todos los complementos de SEO ofrecen la creación automática de mapas de sitios XML para su sitio. Una vez que se haya creado un Sitemap, asegúrese de que esté disponible en su navegador y envíelo a su cuenta de Herramientas para webmasters de Google.

5. Instala Google Analytics

Aunque la instalación de Google Analytics no afectará directamente su SEO, le ayudará a controlar el rendimiento de su sitio. Analysis ofrece una gran cantidad de informes con diferentes parámetros. Puede usar estos informes para monitorear el tráfico con su estrategia de SEO y tomar medidas correctivas. En lugar de Google Analytics, también puede usar herramientas de estadísticas simples como Jetpack Stats para monitorear rápidamente el estado del tráfico. Con Jetpack Stats, no solo puede monitorear estadísticas usando aplicaciones móviles de WordPress, sino también verificar el tiempo de inactividad que Google Analytics no proporciona.

Artículo Recomendado:  ¿Cómo crear contenido en columnas en un sitio de WordPress? – Aprendermarketing.es/

6. Redirección de publicaciones modificadas

Puede cambiar la URL de las publicaciones y páginas de su blog mientras crea su sitio. Si no se redirigen correctamente, todos los enlaces a direcciones URL antiguas generarán el error "Página 404 no encontrada". Se recomienda que configure la redirección automática para publicaciones modificadas para que no pierda la clasificación de la publicación anterior en el motor de búsqueda. Puede hacer esto fácilmente con el popular complemento Redirect.

7. Usa el título y el delimitador correctos

El título de su publicación aparece en los resultados del motor de búsqueda como la primera línea y atrae a los usuarios para que hagan clic en él. Use títulos descriptivos de menos de 65 caracteres para que quepan en la pantalla de un motor de búsqueda. El título de su sitio aparecerá después del título de la publicación en Entonces, use la marca de su sitio como el título del sitio con un delimitador apropiado.

Ejemplo de formato para búsqueda de Google

Se recomienda que utilice el complemento Yoast WordPress SEO para ver el fragmento del fragmento de búsqueda antes de publicar. Según la visualización, puede realizar los ajustes necesarios sin problemas.

8. Densidad de palabras clave

En términos generales, no tiene que preocuparse por las palabras clave si el contenido está escrito. Por ejemplo, un artículo que habla de perros debería incluir automáticamente la palabra "perro" menos veces junto con la palabra "perro" en el título. No es dañino verificar de manera adecuada el uso correcto de las palabras clave con complementos fáciles de usar. Los complementos como Yoast y Rank Math ofrecen una función integrada para obtener una vista previa del análisis SEO en su página antes de publicar.

Análisis de palabras clave con el complemento Yoast SEO

El campo de metanálisis se muestra en cada publicación y página con muchos datos, como el uso, la legibilidad, la densidad, etc. Puede concentrarse en obtener una señal verde haciendo los ajustes recomendados.

9. Meta descripción

Después del título/URL, la siguiente sección que aparece en los resultados de búsqueda es tu meta descripción. Los motores de búsqueda tomarán la descripción del contenido de su página si no la agrega por separado. Todos los complementos de SEO de WordPress ofrecen una meta descripción de cada publicación, por lo que puede ingresar un resumen de su publicación por separado, o puede usar la sección de "muestra" de forma predeterminada. Algunas pautas generales para la meta descripción son:

  • Usa tu palabra clave en una meta descripción.
  • Utiliza la longitud adecuada (menos de 155 caracteres) para que el párrafo no se acorte al mostrarlo en el buscador.

Asegúrate de evitar duplicar una meta descripción para varias publicaciones.

10. Usa No-index y No-follow

WordPress no proporciona una función predeterminada para ocultar solo ciertas páginas/publicaciones de los motores de búsqueda. Por ejemplo, es posible que no desee que los motores de búsqueda indexen la página de agradecimiento, el boletín informativo o el archivo. Debe usar complementos para configurar estas páginas como "Sin índice" y "No seguir" para que los motores de búsqueda no rastreen estas páginas, o debe cambiar "robots.txt" para establecer tales reglas.

Las publicaciones individuales se pueden ocultar de los motores de búsqueda utilizando el complemento Yoast WordPress SEO. También puede deshabilitar todos los archivos innecesarios, como los archivos de autor y los archivos de fecha. Puede obtener más información sobre SEO para robots para descubrir cómo puede afectar su clasificación.

11. Uso de servicios de actualización

De forma predeterminada, WordPress actualiza ciertos servicios cada vez que publica una nueva publicación de blog. Puede agregar su propia lista de ping en "Ajustes > EscrituraPara actualizar los servicios que necesita para que las personas puedan encontrar rápidamente el contenido más reciente en su blog.

Servicios de actualización de WordPress

También puede usar la función IndexNow más reciente de Bing para mantener informados a los motores de búsqueda tan pronto como se publiquen nuevas publicaciones. Esto enviará sus URL al grupo central desde el cual cada motor de búsqueda puede recuperar contenido.

12. Uso de conexiones internas y externas

Los enlaces internos informan a los motores de búsqueda cómo está estructurado su sitio y la publicación / página más relevante se considerará la prioridad más alta. Hay muchas formas de crear enlaces internos en WordPress:

  • Cree hipervínculos de texto y gráficos normales en el contenido.
  • Use widgets de la barra lateral para mostrar un conjunto de publicaciones relacionadas y populares
  • Mostrar publicaciones relacionadas debajo del contenido
  • Utilice el área de pie de página para mostrar las páginas de uso frecuente
Artículo Recomendado:  Atajos de URL de administración para principiantes de WordPress - Aprendermarketing

Utilice siempre un texto ancla descriptivo para los enlaces en lugar del texto "Haga clic aquí". Al igual que los enlaces internos, también es una buena idea enlazar enlaces externos de calidad relacionados con el artículo.

13. Optimización de imágenes

Asegúrese de que todas sus imágenes estén adjuntas a una publicación y redirija las URL de los archivos adjuntos a la publicación principal. Esto asegurará que los usuarios sean redirigidos a la página de contenido en lugar de ver una imagen. Agregue siempre "Texto alternativo" a todas las imágenes para que los motores de búsqueda puedan comprender el significado de las imágenes.

Use complementos como WP-Smush para optimizar las imágenes para que la página se cargue más rápido.

14. Utiliza un hosting sólido

A nadie le gusta una página de carga lenta, incluidos los motores de búsqueda. Revisa tu sitio con La herramienta Google PageSpeed ​​Insights y toma las acciones correctivas sugeridas Entre todos los factores que hemos explicado en este artículo, el uso de un hosting sólido es el más importante para mejorar la velocidad de tu página.

Si tiene un sitio más pequeño, intente compartir con Bluehost o SiteGround. Para administrar un sitio más grande o tienda en línea, asegúrese de tener alojamiento VPS como SiteGround Cloud o alojamiento administrado de WordPress como Kinsta o WPEngine.

15. Usa un tema que sea conveniente para dispositivos móviles

Google y otros motores de búsqueda verifican la conveniencia de los dispositivos móviles en su sitio y deciden la clasificación en consecuencia. Por lo tanto, es imperativo que utilice temas receptivos o un sitio móvil separado para asegurarse de que su sitio de WordPress sea compatible con dispositivos móviles y tenga una clasificación más alta. Utilizar Herramienta de prueba optimizada para dispositivos móviles de Google para verificar si su sitio cumple con los requisitos.

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16. Retraso o carga lenta de archivos

La carga retrasada de recursos lo ayudará a cargar archivos solo cuando se requiera la interacción del usuario. Por ejemplo, no necesita cargar imágenes que están disponibles en la parte inferior de la página hasta que el usuario llegue a esa posición. La carga diferida se inició inicialmente para los archivos multimedia y WordPress 5.5 o posterior cargará automáticamente los archivos multimedia diferidos.

Sin embargo, la carga diferida se ha extendido a secuencias de comandos como anuncios de AdSense, Analytics y enlaces promocionales sociales. Estos scripts deben cargarse en la parte inferior de la página para que el tiempo de carga inicial no se vea afectado. Los complementos premium como WP Rocket ofrecen esta función y pronto puede esperar que otros desarrolladores de complementos ofrezcan dicha función de forma gratuita.

17. Minimiza y combina archivos CSS y JS

Los temas y complementos cargarán muchos archivos CSS y JS para crear el diseño y las características necesarias para su sitio. Sin embargo, cargar cada archivo CSS y JS por separado aumentará el ancho de banda de la red. La mejor opción es limpiar los archivos (minimizar) y combinarlos para reducir el tamaño y los viajes de red. Si usa SiteGround, puede usar el complemento SG Optimizer para este propósito. De lo contrario, use W3 Total Cache o WP Rocket para minimizar y combinar archivos estáticos.

Estos complementos también lo ayudarán a eliminar parámetros en las URL estáticas, como los números de versión de los archivos CSS/JS.

18. Usa compresión GZIP

La compresión GZIP lo ayuda a comprimir contenido HTML y ahorrar ancho de banda. Puede activar la compresión GZIP desde su cuenta de hosting. SiteGround y muchas otras empresas habilitan la compresión de forma predeterminada.

19. Guarda en caché el contenido estático y optimiza la entrega

Hay muchos complementos de almacenamiento en caché gratuitos y premium para convertir páginas PHP dinámicas en páginas HTML estáticas. La mayoría de los complementos gratuitos permiten el almacenamiento en caché del navegador configurando los encabezados HTTP correctos. Sin embargo, los complementos como WP Rocket van un paso más allá y le permiten optimizar la entrega de CSS. generará CSS crítico desde arriba para cargar páginas mucho más rápido.

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Lo último en entrega de CSS es la eliminación de todo el CSS no utilizado y el CSS utilizado incrustado en la sección de encabezados. Esto ayudará a corregir problemas como el bloqueo de la representación de CSS y la reducción de CSS no utilizado en la herramienta Google Speeds Insights. Esto ayudará a aumentar la velocidad de la página a un nivel cercano a 100, ya que arriba, el área de plegado se visualizará rápidamente con CSS integrado.

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20. Usa un CDN

Debido a que muchas empresas de alojamiento ofrecen servicios desde los Estados Unidos, la latencia de la red afectará a los usuarios que intenten acceder a páginas desde otras partes del mundo. Para evitar este problema, puedes usar Cloudflare o cualquier otro servicio de CDN. CDN almacenará en caché contenido estático como imágenes, CSS y JS y entregará su contenido a los usuarios desde el servidor más cercano. Esto lo ayudará a mejorar la velocidad del sitio y ofrecer una buena experiencia de usuario.

21. Precargar enlaces, fuentes y precargar DNS

Si usa fuentes personalizadas alojadas en su dominio (generalmente parte de su tema), es importante precargarlas. Esto te ayudará a reducir el tiempo de carga de la página y mejorar tu calificación de Google PageSpeed.

Al igual que la precarga, la recuperación de DNS en servidores de terceros puede mejorar los tiempos de conexión. Es posible que deba usar complementos como WP Rocket (o SG Optimizer para SiteGround) para usar estas funciones avanzadas.

22. Evita los recursos de terceros

Iniciar un sitio de WordPress requiere una gran cantidad de recursos de terceros. La carga de recursos de sitios web de terceros afectará directamente el tiempo de carga de la página de su sitio. Desafortunadamente, no puede hacer mucho con los casos inevitables como los anuncios de Google Analytics y AdSense. , evita usar recursos sociales como Gravatar para limitar el impacto. También puede usar la carga diferida para JavaScript ralentizándolos con complementos como WP Rocket o Perfmatters.

23. Usa un tema simple

En el final cuenta su tema decide el diseño final de su sitio. Usar un tema pesado que ofrece cientos de funciones ya no es deseable. Las características del código corto no solo afectarán su SEO, también tendrá que luchar cuando cambie de tema.

Considere usar temas minimalistas como GeneratePress, Astra o Genesis para tener un sitio web súper rápido.

24. Limitar el número de complementos

Similar al tema, asegúrese de limitar la cantidad de complementos en su sitio.

  • Evite el uso de constructores de páginas pesados ​​o temas agrupados.
  • Elimine los complementos no utilizados en su sitio.
  • Evite el uso de complementos obsoletos que ya no son compatibles con la última versión de WordPress.

Cada complemento cargará CSS / JS, lo que afectará sus esfuerzos de SEO. Limitar la cantidad de complementos no solo mejorará la velocidad de la página, sino que también reducirá sus tareas de mantenimiento.

25. Piensa en AMP

Se recomiendan páginas móviles aceleradas o AMP si su sitio depende en gran medida del tráfico móvil. Sin embargo, la implementación puede tener un gran impacto en la experiencia del usuario y los ingresos. Por ejemplo, el uso de AMP con AdSense puede reducir sus ingresos porque habrá menos anunciantes de AMP, por lo tanto, evalúe la necesidad en función de su situación y vea si realmente necesita AMP para su sitio de WordPress.

Ultimas palabras

Le recomendamos encarecidamente que configure todas las funciones de SEO cuando inicie su blog o sitio web. Puede llevar mucho tiempo empezar. Sin embargo, esto conducirá a buenos resultados y hará su vida más fácil a largo plazo. De lo contrario, tendrá verdaderas dificultades para cambiar la configuración después de algunos años, cuando su blog reciba un buen tráfico.

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