3 cambios de marketing por correo electrónico para hacer en 2023
¡Uf! ¡Llegamos al 2023! A medida que nos acercábamos al final del año en diciembre, la meta parecía terriblemente lejana. Muchos especialistas en marketing me han dicho que están más ocupados que nunca.
Personalmente, atendí llamadas de ayuda estratégica, trabajé en acuerdos y manejé el caos hasta la víspera de Navidad, lo cual es raro en mis más de 20 años de carrera.
Mira hacia atrás y celebra, luego sigue adelante
El primer acuerdo para 2023 será dar un paso atrás, aclarar su mente y hacer un balance de todas las grandes cosas que logró en 2022 contra viento y marea (es decir, escasez de cadenas y otros contratiempos, dada una posible recesión) y cómo esto impactó su trabajo para ser exitoso.
Y ahora es 2023. Espero que su solicitud de presupuesto haya sido aprobada y esté listo para continuar con una pizarra limpia y nuevos KPI. Probablemente se esté preguntando, “¿Qué puedo hacer ahora para hacer crecer mi programa?
3 cambios de dirección para expandir su programa de correo electrónico
Por supuesto, los objetivos de cada anunciante serán únicos. Tenemos diferentes grupos objetivo, desafíos, recursos y metas. Pero me estoy enfocando en tres cambios clave en la dirección con mis clientes este año. ¿Cuál de estos podría ayudarte a tener éxito este año?
1. Deja de enviar tantos emails
Sí, lo sé. Eso suena extraño viniendo de alguien que cree de todo corazón en el correo electrónico y su poder para construir su negocio. ¡Pero hasta yo tengo mis límites!
El correo electrónico ha sido una locura en la última temporada de compras navideñas. En mis más de 20 años en la industria del correo electrónico, no recuerdo cuándo mi bandeja de entrada estaba tan llena, incluso durante los días de confinamiento por COVID-19.
No soy el único que notó esto. Tus clientes también han notado que sus bandejas de entrada han volado hasta el Polo Norte. Y se han quejado, según informa el Washington Post ("Los minoristas están enviando más correos electrónicos que nunca para que compre").
No ejecuté números para medir el volumen, aislar cadencias o rastrear curvas de frecuencia, pero cada vez que me daba la vuelta, veía correos electrónicos en mi bandeja de entrada.
Mi consejo para todos los consejos de frecuencia: si aceleró durante las vacaciones, ahora es el momento de pisar el acelerador.
Este debe ser un paso programado regularmente, pero es importante asegurarse de que sus ejecutivos entiendan que el aumento de la frecuencia, el volumen y la cadencia de los correos electrónicos no es la nueva norma de correo electrónico.
Si te comprometes con este calendario más ajustado, te volverás loco y empujarás a tu audiencia a otras marcas o redes sociales.
Si aumentaste tu cadencia, ¿qué hizo por ti? Es posible que haya alcanzado sus números, pero considere los costos a largo plazo:
- Más bajas.
- Más denuncias de spam.
- problemas de entregabilidad.
- Menos ingresos por correo electrónico.
Utilice lo que ha aprendido de su ritmo de vacaciones como una oportunidad para averiguar si es una estrategia viable o simplemente un "pedazo de vidrio para emergencias".
Mi consejo: despacio. Regrese a su volumen, frecuencia y cadencia normales. Piense en sus clientes y sus reacciones a los 60 días de una avalancha de correos electrónicos.
2. Deja de enviar spam
En ese artículo del Washington Post que mencioné anteriormente, me animó que citara uno de mis trastornos del correo electrónico: visitar sitios web y luego recibir correos electrónicos sin pedir permiso primero.
Podría haberle dado a la publicación una cita salada sobre mi SafeOpt y mis experiencias de correo electrónico depredador ("el estrés comercial no es excusa para el spam") para los visitantes de los sitios web de sus clientes.
Los vendedores de correo electrónico exitosos creen en la santidad de los permisos. Esta práctica basada en permisos es exactamente en lo que quieres participar. Comprar una lista significa que no está contratando a ninguna empresa para que le venda una lista, ya sea un corredor de datos o un proveedor de tecnología SafeOpt.
Enviar spam a la gente no funciona a largo plazo. Claro, he escuchado historias de personas que dicen que usan listas compradas o compañías como SafeOpt y ganan dinero con eso. Pero esa es una forma única de ver las implicaciones.
El correo electrónico es el único canal de marketing en el que puede equivocarse y seguir ganando dinero.
El problema con el argumento de que "nos hizo ganar dinero" es que no hay escapatoria. ¿Mide cuántos clientes ha perdido porque les envió spam o cuántos golpes ha recibido su reputación de remitente?
Puede lograr un objetivo a corto plazo pero perder la batalla a largo plazo.Si se le conoce como un remitente poco confiable, corre el riesgo de perder el acceso a las bandejas de entrada de sus clientes.
Dejando a un lado la violación de permisos, enviar correos electrónicos a los visitantes después de que abandonan su sitio web es un esfuerzo inútil por tres razones:
- No es lo mismo una visita que una intención. No saben por qué aterrizaron en su sitio web. Tal vez escribieron mal su URL o inmediatamente se dieron cuenta de que su marca no era lo que querían. Perseguirlos con correos electrónicos no los traerá de vuelta.
- No miden interés. ¿Han visitado varias páginas o han consultado las páginas Acerca de mí o Preguntas frecuentes?
- No te dieron su dirección de correo electrónico. Si estuvieran interesados o tuvieran la intención, querrían conectarse con su marca, sin dirección de correo electrónico, sin permiso.
Las buenas prácticas de correo electrónico dictan que el correo electrónico funciona mejor cuando se basa en permisos. La mayoría de los ESP e ISP funcionan según este principio, al igual que muchas leyes y reglamentos de correo electrónico.
Pero incluso en los EE. UU., donde los correos electrónicos de exclusión voluntaria aún son legales, el hecho de que alguien haya accedido a su sitio no significa que deba enviar un correo electrónico sin permiso.
3. Haz algo nuevo
Muchos especialistas en marketing por correo electrónico comienzan el año con una lista de 15 cosas que quieren hacer en los próximos dos meses. Intento suavizar estas visiones exageradas centrándome en objetivos alcanzables con esta pregunta:
"¿Qué cosa podría hacer este año que podría marcar una gran diferencia en el éxito de su programa de correo electrónico?"
Cuando comencé mi trabajo como jefe de estrategia en Acxiom, quería presentar una larga lista de objetivos para impresionar a mi nuevo jefe. Se los mostré a mi mentor, el gran David Baker, y me dijo: '¿Puedes garantizarlo? puede hacer todas estas cosas y no solo hacerlas, sino sacarlas del parque?"
hmmmm...
"Por eso no te pones tantas metas. Vete con una sola. Cuando termines una, piensa en la siguiente. Luego haz otra. Si le propones cinco proyectos, tu jefe lo hará". ." Suponga que emprenderá cinco proyectos. Si no lo haces, simplemente significa que no lo lograste.
Ese fue uno de los mejores consejos que he recibido y te lo estoy pasando.
Piense en una meta, proyecto o cambio que impulsará su programa. Llévaselo a tu jefe y dile: "Lo haré este año".
Para encontrar ese proyecto, mire su Aprendermarketing, luego consulte los 6 artículos principales de Aprendermarketing de 2022 para obtener asesoramiento de expertos.
Encontrará muchas ideas y consejos que lo ayudarán a concretar su gran idea para impulsar el crecimiento y el éxito. Pero sé realista. No sabe qué eventos podrían afectar sus operaciones.
Avance en su programa de correo electrónico en 2023
El año nuevo acaba de comenzar, pero he tenido algunos problemas para motivarme a mí mismo para enfrentar lo que se perfila como una bestia de año. ¿Tú también?
He disfrutado mi tiempo libre durante las vacaciones, jugando al golf con mi papá y sus amigos, comiendo excelente comida y tomándome el tiempo para dar un paso atrás y conocer a las personas fenomenales con las que estoy. con quien trabajo y aprecio nuestra increíble industria.
Lo que finalmente me lleva a comunicarme con mi equipo, mis amigos y usted. Gran parte de mi motivación proviene de otros especialistas en marketing: lo que necesita, lo que le preocupa y lo que puedo hacer para ayudarlo a tener éxito.
Mientras se sienta en el autobús de combate conmigo, tome prestada la motivación de sus colegas y compañeros de equipo para que en 12 meses podamos reunirnos y brindar por haber superado otro año.
Es hora de ponerse el casco de comercializador y ponerse en marcha. Aquí está otro gran año juntos. ¡Hagamos el trabajo!
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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.
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Sobre el Autor
Como cofundador de RPEOrigin.com, Ryan Phelan ha liderado dos décadas de liderazgo en marketing global para estrategias innovadoras para empresas de SaaS y Fortune 250 de alto crecimiento. habilitación para Adestra, Acxiom, Responsys, Sears & Kmart, BlueHornet e infoUSA. Trabajar con colegas para promover el marketing digital y asesorar a jóvenes especialistas en marketing y emprendedores son dos de las pasiones de Ryan. Ryan es presidente emérito de la junta directiva de Email Experience Co. Es miembro de numerosos grupos empresariales y es un orador principal muy solicitado y un líder intelectual en marketing digital.
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