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3 formas de evitar fallas en la automatización del correo electrónico

En febrero reservé una hermosa casa frente al mar para mi esposa, un grupo de amigos y yo a través de un sitio web de alquileres vacacionales. Leímos las reseñas, examinamos las ofertas y seleccionamos al ganador.

El proceso de reserva fue bien, pero si alguna vez ha reservado un sitio sin verlo en persona, es posible que se sienta un poco aprensivo después de hacer clic en Reservar ahora.

¿Este lugar que acaba de agotar una gran parte de mi límite de crédito se verá como anunciado? ¿Está a la altura de las fotos en el listado, o es realmente una cabaña en una calle principal con los zapatos de un extraño en la cubierta?

El día después de reservar, recibí un correo electrónico que decía: «Guardamos su búsqueda para que no se pierda las vacaciones de sus sueños».

Sí, amigos, me asusté.

Ataque a los correos electrónicos de navegación abandonada

He reservado el alojamiento, ¿por qué recibo este correo electrónico de cancelación de búsqueda? ¿Mi tarjeta no pasó? ¿El propietario rechazó mi reserva? ¿Se perdió mi reserva? ¿Alguien más los reservó un segundo antes que yo?

Durante los siguientes cuatro meses, vi la propiedad 22 veces y recibí 22 correos electrónicos de seguimiento, sé exactamente cuántos porque los guardé todos.

No mencionaré el sitio web porque todos tenemos cosas en nuestros programas de correo electrónico que sabemos que debemos corregir, pero existe la oportunidad de aprender de él y asegurarnos de no cometer el mismo error.

Si me sigues en Aprendermarketing, sabrás cuánto (no) amo revisar el correo electrónico, pero me ha brindado una gran cantidad de momentos educativos que he reducido a tres porque acabo de regresar de esta hermosa casa. y en el modo de enfriamiento posterior a las vacaciones:

1. Configure o personalice sus exclusiones

Los correos electrónicos de cancelación de navegación tienen sentido en la industria de los viajes y la hospitalidad porque la visualización repetida de lugares, hoteles y atracciones puede ser una fuerte señal de intención.

Pero…

Sus automatizaciones de marketing deben incorporar exclusiones para las personas que no necesitan recibir un mensaje de seguimiento, incluso si cumplen con algunos de los criterios de activación, como ¿se ha desvanecido? ¿Necesita cambiar el mensaje?

Sigue leyendo: 8 grandes errores de marketing por correo electrónico y cómo evitarlos

No tiene que incluir a todos los que cumplan con sus criterios en su orden de abandono. Piensa más. ¿Cuándo no debería enviar un correo electrónico estándar a alguien que visitó un sitio web pero se fue sin hacer clic en el botón Reservar ahora? ¿Cuándo deberías cambiar el mensaje? (Ver siguiente punto.)

Las exclusiones son tan importantes en la automatización de marketing como las inclusiones. Si no tienes exclusiones, algo estás haciendo mal. De hecho, no puedo pensar en una sola automatización que no tenga al menos una exclusión.

2. Varíe los mensajes

¿Recuerdas estos 22 correos electrónicos que la navegación abandonó? Todos eran prácticamente iguales: el mismo titular, el mismo texto, incluso las mismas propiedades recomendadas. Eso se refleja mal en la marca.

Si tiene una automatización que se ejecuta cada vez que ocurre un evento, no puede enviar el mismo mensaje cada vez. Establecer límites. ¿Cuántos correos electrónicos con el mismo mensaje son demasiados?

Necesita una buena razón para ejecutar una automatización abierta. Esta automatización en particular no tenía una exclusión «convertida». También debe establecer un límite, digamos 10 correos electrónicos de seguimiento, y eso incluso podría ser demasiado. Si veo una propiedad 10 veces, pero sus datos muestran que he Aún no reservado, es hora de cambiar el mensaje.

Pasarme al servicio de atención al cliente. Preguntar si necesito ayuda. Dame un número al que pueda llamar. Por favor, dame la oportunidad de decir que ya no estoy interesado o que ya no he reservado el alojamiento.

Se trata de conocer a sus clientes en función de su intención y de lo que sabe sobre ellos.

3. Corrija sus separaciones de datos

Probablemente esté pensando: «Ryan, su sistema de pedidos no está conectado a su sistema de marketing por correo electrónico». Entiendo esta brecha de datos, pero si su programa está tan desconectado que no es efectivo, debe limitar el impacto.

Si su correo electrónico de abandono de navegación no está vinculado a su historial de pedidos, debe limitar su serie de correos electrónicos a tres o cuatro y probar para ver cuándo los correos electrónicos adicionales se vuelven molestos.

Esto limita el daño a la experiencia de su marca y lo obliga a solucionar el problema.

Incluso la intervención manual podría haber ayudado: puede implementar una serie de correcciones temporales mientras integra formalmente los datos.

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No siempre tenemos todos los datos que necesitamos para tener éxito, pero aquí tiene tres opciones:

  • Cree una automatización lo suficientemente buena incluso si le faltan datos.
  • Espere hasta que tenga todos los datos que necesita para que pueda perfeccionar la automatización.
  • Lance un correo electrónico que no reste valor a la experiencia de la marca pero que lo ayude a lograr un objetivo (la solución ágil).

Todos tenemos problemas con los datos, pero nuestro trabajo es arreglárnoslas con lo que tenemos y no molestar a las personas que acaban de gastar mucho dinero en nuestros productos o servicios.

envolver

La automatización del marketing es increíblemente poderosa. Conozco empresas que obtienen el 50 % de sus ingresos por correo electrónico del correo electrónico transaccional y automatizado, lo que representa entre el 4 % y el 5 % de su volumen total.

Pero con ese poder viene la responsabilidad de desarrollar programas que amplifiquen la intención del cliente, hagan crecer esa intención y conviertan esa intención y, cuando el cliente se convierta, reconozcan esa conversión.

Esta brecha de intención nos indica que revisemos nuestras automatizaciones de marketing y descubramos qué hay en los datos, qué falta, qué se excluye y qué se incluye. Si su automatización de marketing solo envía un correo electrónico cada vez que ocurre un evento, eso no es una automatización, solo una repetición.

El juego inteligente es asegurarse de que sus automatizaciones tengan las fechas correctas, se ocupen de sus inclusiones y exclusiones, varíen sus mensajes y tengan un impacto limitado.

A veces puede suceder que envíe demasiados correos electrónicos. El hecho de que tenga un evento en su sitio web no significa que tenga que enviar el correo electrónico asociado.

O, como dice mi amigo David Baker: «A veces, el correo electrónico no funciona».

Me dio la oportunidad de ver dónde necesitamos mejorar nuestros programas y analizar de manera crítica cómo hacemos la automatización de marketing.

(Suelta el micrófono, bájate del escenario. Da un paso atrás, toma el micrófono).

Si cree que escribiré sobre su empresa, imprima mi columna, envíela a su equipo y diga: «¡Ryan acaba de escribir sobre nosotros! Publicar su problema públicamente en Aprendermarketing.org puede motivar a su equipo a tomar medidas. Entonces escríbeme y cuéntame cómo te fue.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de Aprendermarketing que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Como cofundador de RPEOrigin.com, Ryan Phelan ha pasado dos décadas de liderazgo en marketing global liderando estrategias innovadoras para empresas SaaS de alto crecimiento y empresas Fortune 250. Su experiencia e historial en marketing digital han moldeado su perspectiva sobre la creación de orquestación de datos, tecnología y Habilitación de clientes para Adestra, Acxiom, Responsys, Sears & Kmart, BlueHornet e infoUSA. Trabajar con colegas para promover el marketing digital y asesorar a jóvenes especialistas en marketing y emprendedores son dos de las pasiones de Ryan. Ryan es presidente emérito de la Junta Asesora del Consejo de Experiencia de Correo Electrónico y miembro de numerosos grupos empresariales, así como un orador principal solicitado y líder de opinión sobre marketing digital.

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