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3 formas de segmentar en Google Analytics 4

Si aún no está utilizando segmentos con sus datos de Google Analytics (GA), hay una oportunidad perdida para obtener nuevos conocimientos y activación de datos que puede aprovechar ahora mismo. En Analytics, un análisis siempre comienza con una descripción general de alto nivel de la audiencia. Sin embargo, la verdadera magia comienza cuando se profundiza, observando grupos dentro de su audiencia y convirtiendo los datos en historias a través de la segmentación.

Hay funciones en la nueva versión de GA que permiten acciones y análisis rápidos que antes no estaban disponibles. Es mucho más fácil informar sobre las audiencias, e incluso si un sitio web o una aplicación solo tiene un seguimiento básico, existen opciones para crear segmentos avanzados y detallados basados ​​en métricas listas para usar.

Lo mejor de todo es que solo requiere unos pocos pasos, pero la segmentación puede tener implicaciones más allá de los informes para el remarketing y la personalización en otras herramientas.

Sigue leyendo: GA4: Lo que los especialistas en marketing deben saber para una transición exitosa

¿Por qué segmentar en GA4?

A partir de cientos de miles (o millones) de puntos de datos, conocer a sus clientes es una situación de aguja en un pajar. La audiencia general nunca consistirá en usuarios idénticos en su comportamiento, compromiso y toma de decisiones. Los segmentos le permiten aislar un subconjunto de datos en función de los atributos del usuario en las siguientes áreas:

  • demografía
  • interés del contenido.
  • Comportamiento.
  • Tráfico.

Algunos ejemplos de preguntas que puede responder con la segmentación son:

  • Si los usuarios encuentran el sitio de forma natural a través de la búsqueda orgánica, ¿en qué áreas de contenido es más probable que busquen?
  • ¿Qué hacen los que más gastan en el sitio web o la aplicación?
  • ¿Qué grupo de edad es más probable que se registre para recibir correos electrónicos y notificaciones?
  • ¿Qué experiencia personalizada resuena mejor con el grupo de personas que agregaron artículos de alto valor a sus carritos pero no los pagaron?
  • ¿Los suscriptores son más activos en dispositivos móviles o de escritorio?

Fundamentalmente, la segmentación tiene que ver con la comprensión, la planificación y la alineación.

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En GA4, la información toma la forma de dimensiones y métricas. Cada medición representa un evento, ya sea una vista de página, el inicio de una sesión, la reproducción de un video, un formulario para clientes potenciales o un temporizador.

Cuando segmenta su audiencia, debe elegir en qué segmentar. Un buen lugar para comenzar es evaluar lo que ya se está rastreando y con lo que necesita trabajar en la colección de Informes de ciclo de vida.

Puede crear un conjunto de reglas para diseñar condiciones para quién y qué debe incluirse en un grupo en particular. Hay más de uno para examinar, y cada uno tiene su caso de uso apropiado:

  • comparaciones
  • exploraciones.
  • Audiencia.

Puede pensar en ello como un embudo desde la exploración profunda hasta el análisis visual y la acción. Este proceso es una forma efectiva de planificar cómo lanzará su estrategia de segmentación.

Consejo rapido. En el área de configuración, puede encontrar una lista de eventos y dimensiones para ver qué podría usar para sus condiciones.

comparaciones

El nivel más simple y más alto de exploración se llama comparaciones. Estas adiciones están disponibles en la interfaz de usuario en la parte superior de la pantalla a medida que navega por los informes, desde resúmenes hasta elementos específicos, como páginas y pantallas. Si ha utilizado Google Analytics en el pasado, esto es similar a la funcionalidad anterior.

Puede agregar hasta cinco condiciones para incluir o excluir grupos en los informes dentro del control deslizante. Esto no es una limitación importante ya que todos los cuadros de mando, visualizaciones y filas de tablas se replican para cada segmento.

Es mejor agregar solo algunos de estos a la vez para que los informes sigan siendo fáciles de leer. Por ejemplo, si quiero comparar dispositivos y ver la retención de usuarios a lo largo del tiempo, comienzo creando un segmento de estado del dispositivo y aplico. Está bien ver los dispositivos móviles como parte del todo, ya que es una comparación con este segmento estándar de todos los usuarios, pero me gustaría ver solo los dispositivos móviles primero y luego una comparación entre dispositivos móviles y computadoras de escritorio en lugar de dispositivos móviles y computadoras de escritorio. . Todos los usuarios.

Si bien es una herramienta valiosa, las comparaciones no están destinadas a fines de informes primarios o información detallada. Son temporales y brindan una forma rápida de detectar tendencias y recopilar ideas para una mayor segmentación con exploraciones y audiencias.

exploraciones

Exploraciones es otra opción en la función de visualización de datos e informes interactivos. Esto refleja la fase de análisis en la que es necesario recuperar informes más específicos y resolver preguntas. El generador de segmentos tiene condiciones más avanzadas y las exploraciones pueden tener hasta 10 segmentos.

Debido a que los informes de exploración se comparten fácilmente, son una forma efectiva de colaborar. Estos informes personalizados también ofrecen detección automática de anomalías, que aplica un modelo estadístico a sus datos y le alerta visualmente cuando hay un comportamiento inesperado.

audiencia

La herramienta de segmentación más efectiva en Google Analytics 4 es la función Audiencia. Es más dinámico que la comparación y la exploración. Dado que los grupos objetivo recopilan datos y no los calculan, los usuarios solo se incluyen desde el momento de la creación.

Hay una opción de membresía y la capacidad de desencadenar un evento cuando se une un nuevo usuario (¡lo que ofrece grandes oportunidades para las conversiones!).

Las audiencias pueden incluso combinarse con un método previamente inalcanzable para la mayoría de los especialistas en marketing: el análisis predictivo. Ahora los usuarios de GA4 pueden crear fácilmente segmentos en la interfaz de usuario en torno a cosas como «más probabilidades de comprar». Las audiencias se convierten en una dimensión propia, haciendo que los segmentos de los usuarios estén disponibles para su uso en informes en la interfaz de usuario, en Data Studio o en cualquier plataforma que utilice para crear visualizaciones y paneles con datos de GA4.

Las audiencias también están disponibles automáticamente en la cuenta de Google Ads vinculada y se pueden usar en otras integraciones de Google Marketing Platform, incluida la herramienta de prueba A/B de Google, Optimize.

envolver

Al fin y al cabo, conocer las características y tendencias de tus grupos de usuarios es uno de los propósitos esenciales de Google Analytics.

Al comprender los términos, el propósito y los casos de uso de las herramientas de segmentación, puede tomar decisiones más rápidas, más enfocadas e informadas que impactan en la estrategia y los resultados de marketing de su organización.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de Aprendermarketing que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Samantha ha estado trabajando con análisis web e implementación durante más de 10 años. Es defensora de datos y consultora de empresas que van desde pequeñas empresas hasta corporaciones Fortune 100. Como capacitadora, ha dirigido cursos para más de 1000 participantes durante los últimos años de 6. Ya sea que se trate de gestión de etiquetas, estrategia de análisis, visualización de datos o codificación, le encanta la emoción de crear soluciones a medida para una variedad de industrias.

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