3 formas en que los especialistas en marketing pueden utilizar la ética de los datos para generar confianza - Aprender Marketing
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3 formas en que los especialistas en marketing pueden utilizar la ética de los datos para generar confianza

La protección de datos es posiblemente el tema más relevante en la mente de los especialistas en marketing de hoy. Ya sea GDPR, CCPA o la próxima Ley Federal de Protección de Datos de EE. UU., Las marcas saben que pueden enfrentar amenazas legales si no lo hacen de manera apropiada. Pero más que eso: los consumidores exigen privacidad.

«A medida que los consumidores exigen más transparencia y entran en vigor nuevas leyes y regulaciones, las marcas deben repensar sus prácticas de datos y considerar ir más allá del cumplimiento normativo para mantenerse en el juego», dijo Priscilla Debar, asesora general adjunta de Acoustic en la conferencia MarTech.

El cumplimiento de las leyes de ética de datos colocará a los especialistas en marketing del lado correcto en los litigios y aumentará la satisfacción del cliente al brindarles lo que desean. Pero la confianza que genera entre los clientes puede tener más influencia.

«Se trata de construir una relación de confianza entre su marca y sus clientes», dijo. «Trabajar con el equipo legal para recopilar datos y mensajes de manera ética hace precisamente eso».

A continuación, se muestran tres estrategias que Debar recomienda que los especialistas en marketing utilicen para generar confianza en el cliente a través de una ética de datos adecuada.

Cumplimiento de la ética de los datos en nuestro entorno de protección de datos

«Casi todos los aspectos de nuestras vidas tienen que ver con los datos», dijo Debar. «Piense en las compras, el contenido, la transmisión, la banca e incluso la atención médica en las redes sociales en línea. Todas estas actividades cotidianas implican compartir nuestros datos personales con las empresas. A medida que se recopilen más datos y más organizaciones tengan acceso a ellos, Es importante promulgar leyes estrictas de protección de datos para garantizar que los consumidores no solo conozcan y consientan la divulgación de datos personales, sino que también manejen esta información en un nivel adecuado. Cuidado y responsabilidad «.

Estas leyes de privacidad no son el único factor que impulsa el cambio en el marketing. Los esfuerzos de los gigantes tecnológicos para mejorar las prácticas regulatorias allanan el camino para una mayor adopción.

Imagen: acústica

«Algunos de los actores más importantes en el espacio digital han superado las expectativas de los clientes y se han autorregulado mediante la adopción de reglas que van más allá de lo que exige la ley», dijo Debar. «Apple ha restringido las cookies de seguimiento de terceros y Google lo hará en 2023».

Añadió: «Estas iniciativas marcan la pauta para los estándares del mercado y obligan a los profesionales del mercado a adaptarse y repensar la forma en que trabajan».

Las marcas que mejor conocen el nuevo entorno de privacidad están en mejores condiciones para interactuar con los clientes.

Trabaja con el equipo legal

«Si bien navegar por su entorno puede ser complicado, la privacidad es la piedra angular de cualquier valor comercial que opere en el espacio digital», dijo Debar. «El incumplimiento de las regulaciones de privacidad puede dañar la marca, ya que puede dar lugar a litigios, aplicación del gobierno y batallas a gran escala que dañan la reputación de su empresa y hacen perder la confianza del cliente».

Para evitar estos posibles litigios y problemas de confianza, las marcas deben dar prioridad al trabajo con equipos legales antes de introducir cualquier forma de recopilación de datos en sus operaciones. Esto les ayudará a prepararse mejor para posibles problemas de privacidad.

«En lugar de responder al incidente e ir a la ley, es mejor ponerse en contacto y trabajar con los abogados de su equipo lo antes posible», dijo. «Desarrolle una estrategia sobre cómo llevar a cabo estas actividades diarias de manera legal y compatible, pero también asegúrese de que el uso planificado de los datos tenga sentido para el tipo de relación que desea establecer y mantener con su audiencia. «

Añadió: «Es importante no frustrarse con las restricciones que se pueden imponer a los especialistas en marketing».

Utilice la ética de los datos como ventaja competitiva

«La ética de los datos es un concepto bastante nuevo y las empresas no han comprendido ni invertido recursos por completo, pero es lo que quieren los consumidores», dijo Deba. «Las empresas que adopten un enfoque ético y se centren en la equidad, la amabilidad y la creación de una experiencia positiva para el cliente serán recompensadas».

Los clientes recordarán las marcas que les hacen bien, y las prácticas de recopilación de datos no son una excepción. Al poner la ética de los datos a la vanguardia de las estrategias de marketing, las empresas pueden diferenciarse de la competencia.

“La ética de los datos puede brindar a sus clientes una ventaja competitiva al permitirles hacer más que la competencia en términos de comprender las necesidades del cliente y respetar los límites del cliente. Esto le permite retener clientes y conservar la confianza que han depositado en usted desde el principio «.

Añadió: «Cuanto mejor se trata a las personas, más motivadas están para compartir información contigo».

Vea el video de presentación completo de nuestra conferencia MarTech aquí (se requiere registro gratuito).

Plataforma de resolución de identidad: instantánea

Que es eso. La resolución de identidades es una ciencia que conecta identificadores de consumidores cada vez mayores con personas a través de canales y dispositivos.

¿Qué hace la herramienta? La tecnología de resolución de identidad asigna estos identificadores a una persona. Extrae estos valiosos datos de varios canales y dispositivos a través de los cuales los clientes interactúan, como parlantes en red, soluciones de administración del hogar, televisores inteligentes y dispositivos portátiles, lo cual es una herramienta importante dada la cantidad de dispositivos conectados a redes IP. población mundial para 2023 Informe anual de Internet de Cisco.

¿Por qué hace tanto calor ahora? Cada vez más personas esperan una experiencia de marca relevante en cada fase del proceso de compra. El marketing de talla única no funciona; Los compradores saben qué información deben tener los vendedores y cómo utilizarla. Además, un posicionamiento inexacto resultará en un gasto de campaña desperdiciado y no producirá ningún resultado.

Debido a esto, los especialistas en marketing de marcas están invirtiendo cada vez más en programas de resolución de identidades. Estas tecnologías también aseguran que sus actividades cumplan con las regulaciones de protección de datos.

¿Por qué nos importa? La estrategia de marketing digital más exitosa depende de conocer a sus prospectos. Es importante comprender lo que les interesa, lo que han comprado antes, incluso a qué grupo demográfico pertenecen.

Lea el siguiente artículo: ¿Qué es la resolución de identidad y cómo se adapta la plataforma a los cambios en la protección de datos?

Sobre el Autor

Corey Patterson es el editor de MarTech y Search Engine Land. Tiene experiencia en SEO, marketing de contenidos y periodismo y es responsable de SEO y PPC para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar sus actividades.

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