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Aprender Marketing

3 géneros de segmentación de mercado para propaganda en Fb

Fb da entre las herramientas de segmentación de mercado mucho más capaces para los anunciantes, y en el presente artículo vamos a pensar sobre la estrategia a realizar. Llegue al público propósito; Aparte de la cuestión de las restricciones de la interfaz gracias a los 3 géneros de segmentación, esto proporciona un margen para su estrategia de marketing.

Segmentación de mercado

Debemos recordar de qué está hecho un segmento, lo cierto es que no posee nada de qué redactar, merece la pena invertir el tiempo y los elementos para vender un producto o servicio Achicar el nicho en el que deseamos centrarnosUn interés de mercado particular se relaciona fundamentalmente con un conjunto de individuos que tienen pretensiones recurrentes, dentro pretensiones recurrentes.

La segmentación perjudica tu estrategia de marketing por el hecho de que puedes determinar la línea de trabajo para el contenido y diseño de la narración de experiencia promocional que quieres proyectar. Por consiguiente, la segmentación se frecuenta emplear en las campañas de publicidad de Fb para fidelizar o atraer nuevos clientes del servicio.

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¿De qué forma llega al conjunto propósito?

Fb tiene tres géneros de audiencias para seleccionar, según los objetivos de la campaña de publicidad:

  1. Primordial: Utilice los datos de Fb para difundir avisos o avisos basados ​​en información demográfica general. Por servirnos de un ejemplo, hablamos a sitios, «aficiones», hábitos, etcétera.
  2. Personalizado: Las clases de públicos customizados tienen dentro esos que conocen su compañía. Esto se puede hacer por medio de ficheros de clientes del servicio, actividad en su página web o app y también interacción con Fb.
  3. afín: Se ajusta a una selección de conjunto propósito que es afín a sus clientes del servicio comunes en concepto de accionar y demografía.

Observemos de qué se habla todos los próximos.

Dividir por audiencia primordial

Como se mentó previamente, el primordial público propósito en la segmentación del mercado de Fb son las opciones estándar. Cree un grupo de avisos separadamente para cada audiencia y constituya distintas promociones para cada conjunto. Por consiguiente, tenemos la posibilidad de subdividir según los próximos criterios en general:

  • Demografía: Por servirnos de un ejemplo, toda la información general proporcionada por los individuos en su perfil de Fb, educación, ideología política, estado sensible, deseos, intereses, ocupación, trabajo, instantes esenciales, cumpleaños, edad, etcétera.
  • local: Si la audiencia que le resulta de interés está en una localidad, zona o país concretos, puede difundir avisos en ese segmento de mercado según la localización geográfica de la audiencia.
  • atraer: Llevar a cabo en frente de los deseos, intereses y pasatiempos de los individuos de Fb que ocasionalmente se transformarán en usuarios potenciales.
  • conexión: Esta división es viable mediante la interacción pública con las páginas y acontecimientos de Fb.
Fuente: blueprint

Ejemplo 1:

Traveller’s Instinct es un blog de viajes desarrollado para arrimar a los que leen la experiencia de los franceses viajando por el planeta. Hoy en día con origen en Colombia, espera promocionar públicamente: Entrevistas con franceses en Colombia. En un caso así, para hallar mucho más leyentes o seguidores, la segmentación demográfica y de localización de los weblogs es realmente útil para captar la audiencia correcta por medio de la propaganda en Fb.

Datos geográficos

Al dividir el mercado por localización, se consideraron 4 métodos de selección pública, que incluían a todas y cada una la gente en un espacio, la gente que viven en un espacio, los nuevos habitantes y los turistas.

La interfaz deja la segmentación según una dirección concreta o aun un radio en torno a un punto geográfico.

La segmentación geográfica asimismo incluye la selección de zonas en función de especificaciones recurrentes, como zonas de libre comercio, mercados emergentes o zonas que usan monedas concretas.

Interés y accionar

Según los intereses, las ocupaciones, los me agrada, los comentarios y los gadgets empleados, Fb deja a los anunciantes anunciarse en las comunidades a través de la búsqueda de conjuntos propósito importantes.

Ejemplo 2:

Parisino es una conocida pastelería en Pereira. Desean comunicar sus pasteles y postres a personas con intereses en los «pasteles». Al dividir, esta palabra se puede usar como el interés del público propósito.

Al ingresar ciertos intereses, la interfaz de posicionamiento de Fb puede sugerir otros intereses relacionados: por servirnos de un ejemplo postres, tartas, recetas, etcétera.

Tamaño de la audiencia

El tamaño de la audiencia es un atributo que se amplía conforme elige un interés al unísono. Exhibe la proporción de personas que tienen la posibilidad de ver una pluralidad de avisos. Utilice este factor para saber si las expresiones que trata de emprender en el nivel de interés merecen la pena.

equipo

La utilización de gadgets móviles inteligentes es el día de hoy más frecuente que jamás, con lo que Fb deja la segmentación según gadgets móviles inteligentes. El beneficio de esta estrategia es integrar o excluir a quienes usan ciertos gadgets, navegadores o S.O. de marca. Por servirnos de un ejemplo, una compañía que vende recambios para la marca iPhone puede estimar publicitar a quienes tienen el dispositivo. En un caso así, esta segmentación es realmente útil.

Fuente: blueprint

Interaccionar con Fb

En el momento en que los clientes interaccionan con su página o acontecimiento de Fb, dejan indicios y la interfaz puede advertir indicios que son ventajosos para usted. Cuando entienda esta información, puede dividir y también integrar o excluir a personas que lo han visitado o que tienen conexiones con personas concretas.

La segmentación de la audiencia general deja a los anunciantes usar cambiantes recurrentes para saber los segmentos del mercado en función de su negocio. La interfaz Fb puede reducir el tiempo y los elementos de propaganda o exhibición de publicaciones orgánicas con el objetivo de poder una mayor eficacia en la provisión de modelos o servicios en Internet por medio de la segmentación.

Segmentación por audiencia adaptada

Como se mentó previamente, la audiencia primordial está usando información compartida con Fb por los individuos de la página web. Por contra, la segmentación de audiencia adaptada le deja emplear su información de contacto de manera anónima y combinarla con información anónima de Fb.

La meta de esta segmentación es llegar a novedosas personas segmentando según las áreas, los datos demográficos y otras cambiantes citadas en las partes «Audiencia adaptada» y «Audiencia primordial». Como observaremos mucho más adelante, las audiencias adaptadas sirven como entrada para hacer audiencias afines. En este momento observemos de qué forma y cuándo hacer una audiencia adaptada.

Datos de contacto

Para esta clase de segmentación se usan fuentes de contacto fuera de Fb. Por poner un ejemplo, hablamos a 1)) ficheros de clientes del servicio (CRM), 2) personas que han visitado su página web (pixeles de Fb) o 3) su página de Fb (interacción con vídeos, avisos, vivencias, etcétera.).

En la situacion de la información externa (1) Fb tiene un sistema de encriptación para resguardar los datos del anunciante, que los transforma en un esquema de huellas digitales teóricamente irreversible. En Ad Manager> Hacer audiencia adaptada, hallará las próximas opciones:

Fb apuntó que los anunciantes son causantes de la información y tienen la obligación de descubrir su fuente, puesto que las fuentes de datos son ajenas:

Alinee los objetivos comerciales con los datos de origen

Esta clase de segmentación de mercado adaptada es la opción mejor para aumentar las ventas, en tanto que puede orientar su propaganda a clientes del servicio importantes o, por contra, atraer clientes del servicio totalmente nuevos. La iniciativa tras esta clase de segmentación es alinear la fuente de datos de alta definición con sus propósitos comerciales. Además de esto, hay audiencias adaptadas para la estrategia útil:

  • Remarketing: Fortalezca los mensajes de marketing que los clientes del servicio ahora vieron, p. Ej. B. la adquisición de modelos auxiliares.
  • Mejor distribución: Publique avisos en el nivel de embudo de ventas conveniente.
  • Segmentación eficiente: La segmentación se apoya en objetivos de marketing concretos, p. Ej. B. Clientes del servicio que dejan una lista de deseos en su comercio on line.
  • Excluir al público: Si está diseñando un acontecimiento para atraer nuevos clientes del servicio, puede excluir a esos que son ya clientes del servicio

Segmentación de conjuntos propósito afines

Un posicionamiento afín en el mercado propósito es una combinación de posicionamiento de audiencia central y posicionamiento personalizado. Esto quiere decir que puede asistirlo a hallar audiencias que tengan exactamente los mismos datos demográficos que sus clientes del servicio recientes y que, por su parte, tengan hábitos afines. Utilice este género de alineación en las próximas ocasiones:

  • Clientes del servicio que ya están de su compañía
  • Personas a las que les agrada tu página de Fb
  • Visité públicamente su página web
  • Clientes que interaccionan con la app de Fb en su móvil
Segmentación de clientes similar

Para hacer audiencias afines, ha de ser dueño de la página de Fb de la compañía o tener derechos de gestor para la cuenta de propaganda. El paso inicial para explicarlo es que el público original que recordamos puede ser:

  • Conjunto propósito personalizado
  • Archivar con la lista de clientes del servicio
  • Visitantes informados por el pixel de Fb
  • Visitantes que entran a la app de Fb en gadgets móviles inteligentes
  • Entusiastas de tu página de Fb

Más tarde, en la pestañita «Público»> «Hacer conjuntos propósito afines», configure la fuente variable, el país o zona y el tamaño del conjunto propósito. En relación a esta última variable, hacemos un paréntesis para argumentar la configuración del tamaño de audiencia en esta segmentación.

Tamaño de la audiencia

Los conjuntos propósito se tienen la posibilidad de mejorar para acrecentar la generación de clientes del servicio potenciales (Alcance) o para hallar conjuntos propósito afines (afines a sus clientes del servicio) que son ya sus clientes del servicio, clientes del servicio recientes y activos. Teniendo esto presente, Fb equipara el tamaño del conjunto propósito de un país o zona con el conjunto propósito de origen que ha ingresado y asigna una ponderación:

  • De 1 a 5: la similitud se optima para representar del 1% al 5% de la población total a la que se dirige. El público afín aquí es pequeñísimo y muy afín al público original al que ingresaste.
  • De 6 a 10: estos van a ser mucho más visores si no es bastante afín al origen que ingresaste.
Fuente: blueprint

Para garantizar la eficiencia de esta segmentación del mercado, se aconseja que ingrese a la interfaz desde una fuente bastante gran y tenga datos de calidad, la clave es Cree audiencias afines desde fuentes compuestas por clientes del servicio que efectúan acciones que le resultan de interés. (Recuerde que el rastreo de los clientes del servicio con operaciones que le son útiles se consigue a través de, por servirnos de un ejemplo, el pixel de Fb o la app SDK).

La calidad de los datos asimismo es esencial, puesto que deja que los avisos se orienten a la audiencia adecuada (audiencia segmentada). Para asegurar la calidad, los datos de origen se clasifican según distintas estándares. Por servirnos de un ejemplo, para el accionar de compra, por la proporción de dinero que se gasta en un cierto período temporal, esto quiere decir que el público no se sobrepone.

Para prosperar la calidad, asimismo aconsejamos hacer escenarios de similitud:

  • 0-1: La audiencia mucho más afín al origen.
  • 1-2: El segundo conjunto propósito mucho más afín, pero la llegada va a ser mayor.
  • 2-5: La audiencia no es muy afín a la audiencia original, pero la llegada es mayor.

por último

La interfaz de Fb da a los anunciantes 3 formas distintas de anunciarse a clientes del servicio potenciales. La personalización de estas tácticas es dependiente en buena medida de los objetivos comerciales que la organización trata de poder, con lo que es requisito que permanezca un plan de marketing para medir el público propósito.

Herramientas como Fb Pixel, SDK, páginas de Fb y fuentes de datos ajenas son las claves para catalogar información o datos de clientes del servicio por medio de la navegación. La interfaz emplea datos para achicar la llegada y proveer desenlaces mucho más precisos. En la estrategia de segmentación, visualice de qué manera se entrenarán los datos para llevar a cabo conjeturas en un largo plazo sobre la gente que están con intereses en sus bienes y prestaciones. Te recomendamos echar una ojeada a esta entrada en aspecto y a emplear Gradiweb para una segmentación eficiente y adaptada.

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