3 sencillos pasos para automatizar la creación de contenido para empresas
Todas las partes involucradas en el proceso de creación de contenido saben cuánto tiempo, esfuerzo y recursos financieros se dedican a ello: escribir contenido que tenga la posibilidad de clasificarse en la parte superior de los resultados de búsqueda consume una buena parte de estos recursos: a medida que las empresas crecen y evolucionan, la los recursos (especialmente el tiempo) disponibles para los proyectos pueden reducirse.
En este artículo, analizaremos cómo puede aprovechar la investigación de contenido y las herramientas de automatización para generar ahorros y conservar recursos valiosos. Utilice estos consejos y trucos para crear contenido de calidad que encantará tanto a Google como a las personas.
¿Qué es la automatización de contenido y por qué la necesitas?
La automatización del marketing de contenido implica identificar tareas de marketing de contenido repetitivas y luego usar herramientas relevantes para automatizar esas tareas.
Piénselo: cuando su software de automatización de contenido hace todo el trabajo pesado, los SEO ya no tienen que perder horas de su tiempo cada semana escribiendo informes detallados de contenido para los creadores de contenido. En cambio, sus redactores pueden omitir la curva de aprendizaje de SEO y concentrarse en crear oraciones convincentes para crear contenido aún más convincente.
Con el software de automatización, sus equipos de contenido y SEO pueden ahorrar tiempo, reducir costos, tomar decisiones más inteligentes y enfocarse en desarrollar estrategias de marketing que realmente marquen la diferencia.
Desde la investigación hasta la creación de contenido y la optimización, las herramientas de automatización de contenido pueden mejorar su productividad a lo largo del ciclo de vida del contenido.
La creación de contenido es un proceso que incluye algunos pasos indispensables, a saber:
- Determinar el tema del artículo.
- Crear tabla de contenido
- Escriba una copia optimizada del artículo
Realizar estas tareas manualmente consumiría la mayor parte del tiempo de los equipos de contenido y SEO. Afortunadamente, las herramientas de automatización e investigación de contenido lo ayudan a cubrir y acelerar todo su viaje de creación de contenido, todo en un solo lugar.
Hay una serie de herramientas de contenido en el mercado, pero para los fines de este artículo, ilustraremos cómo puede automatizar la creación de contenido utilizando la herramienta de contenido de SE Ranking. Plataforma de marketing de contenidosLe ayuda a crear descripciones de contenido en minutos y escribir artículos completos en solo unas horas.
Más específicamente, la plataforma de marketing de contenido de SE Ranking se basa en IA para analizar el contenido de su competidor. Extrae datos de los sitios de mayor rango para decirle a qué necesita orientar su contenido para superarlo.
Esta herramienta también utiliza NLP para sugerir las palabras clave más apropiadas para usar en su contenido. Señala los términos que tanto Google como los usuarios esperan ver en una página sobre el tema.
Procedamos a analizar el proceso de creación de contenido.
Paso 1. Determinar el tema del artículo.
Muchos especialistas en SEO y marketing de contenido invierten una gran parte de sus esfuerzos de creación de contenido en la investigación de palabras clave. Finalmente, la investigación de palabras clave es el primer paso para encontrar el tema de un artículo. Aquí le mostramos cómo averiguar de qué habla más la gente. Descubrirás qué temas son los más demandados actualmente.
Al optimizar el contenido para la búsqueda, los SEO y los especialistas en marketing de contenido generan un flujo constante de tráfico a sus sitios web. Cubren diferentes intenciones de búsqueda para ayudar a los usuarios a moverse a través del embudo de búsqueda.
Para asegurarse de que está automatizando todo el proceso, asegúrese de que su herramienta de investigación de palabras clave pueda:
- Sugiera palabras clave similares, relacionadas y de cola larga con diferentes volúmenes de búsqueda en función de una palabra clave inicial.
- Proporcionar datos de métricas de palabras clave completos y precisos, incluido el volumen de búsqueda y la dificultad de las palabras clave.
- Destaca las funciones SERP para cada palabra clave.
- Indicar la intención del usuario de una palabra clave.
- Muestre cuán volátil es una palabra clave SERP y cuán autoritarios son sus jugadores.
Preste mucha atención al tamaño de la base de datos de su herramienta de investigación de palabras clave y qué tan confiable es para la precisión.
clasificaciones SE investigación de palabras clave La herramienta cumple todos los requisitos en ese sentido. También es parte de un ecosistema más grande de herramientas, por lo que puede administrar sin problemas todos los datos de su sitio web desde un centro central.
Con esta herramienta, ya no necesita exportar a Excel ni trabajar con datos en un entorno aburrido.
En su lugar, puede agregar las palabras clave que le interesan directamente a cualquiera de las herramientas de SE Ranking, incluido Keyword Manager, Keyword Rank Tracker y Content Editor (esta herramienta es donde ocurre toda la magia de la creación de contenido).
Una vez que haya completado su investigación y seleccionado la palabra clave principal (o varias palabras clave relacionadas) en las que desea que se centre su nuevo contenido, decida el tema principal del artículo y luego comience a crear un resumen de contenido SEO para su redactor.
Paso 2. Crea una sinopsis
Dado que su redactor confía en usted como experto en SEO, especifique cómo desea que se vea el artículo en la tabla de contenido.
Primero, analice los jugadores SERP de mayor rango en su región elegida para comprender qué funciona para ellos. Utilice esta información para escribir un informe detallado. Filtre la competencia para incluir solo sitios similares a su intención de usuario.
Para hacer esto, visite el sitio web de cada competidor para asegurarse de que estén comunicando correctamente el tema en cuestión a su audiencia. Su contenido no solo debe adaptarse a la audiencia adecuada, sino también a la etapa en la que se encuentran en el proceso de compra.
Una vez que haya seleccionado a los competidores digitales correctos, revise los parámetros de contenido de su próximo artículo. Tenga en cuenta que los valores predeterminados en la plataforma de marketing de contenido de SE Ranking se muestran como el promedio de todos los competidores seleccionados, pero puede cambiarlos a voluntad. Decida usted mismo cuántas palabras o caracteres debe contener el texto, en cuántos encabezados y párrafos el texto debe estar estructurado y cuántas imágenes hacen que el texto sea más legible.
Todo profesional de SEO sabe que debe incluir ciertas palabras clave en su texto para aumentar sus posibilidades de aparecer en Google para una búsqueda relacionada. Obtenga ayuda adicional aquí y obtenga una lista de palabras clave de PNL que Google considera esenciales.
Finalmente, analice las estructuras de titulares de la competencia para crear un esquema detallado de su próximo artículo. Puede copiar los titulares de la competencia tal como son o inspirarse en ellos y crear su propia estructura con titulares únicos.
Luego, sus redactores tienen un esquema detallado del artículo, que detalla todo, desde la longitud hasta cuántas veces se debe usar una palabra clave en la página.
Paso 3. Escriba una copia optimizada del artículo
Como creador de contenido, utilice la descripción detallada del contenido de SEO como base para escribir el texto del artículo.
Puede seguir la ruta tradicional y escribir el texto allí mismo, o puede recurrir a un reescritor de IA para obtener ayuda si se siente atascado.
Prácticamente todas las herramientas modernas de automatización de marketing de contenido le brindan la capacidad de insertar texto del sitio de un competidor en el suyo y luego ofrecerle alternativas libres de plagio para usar en su artículo.
Si tiene prisa, puede llevar este método al extremo, extraer fragmentos de texto relevantes de los artículos de la competencia y dejar que la IA reescriba alternativas libres de plagio. Pero, por supuesto, siempre es mejor dejar que los expertos hagan lo suyo. .
Como redactor, si está satisfecho con el texto de su próximo artículo, modifíquelo para aumentar sus posibilidades de obtener la mejor competencia. superar.
Debido a que todos los requisitos están justo al lado de su texto, puede ver exactamente qué tan bien está optimizado el texto.
Asegúrese de que el texto contenga suficientes palabras en general y que ciertas palabras clave no se usen en exceso. Elimine los errores de puntuación y gramaticales y asegúrese de que la legibilidad sea adecuada.
Todos los datos están claros en el Plataforma de marketing de contenidos para que los creadores de contenido no tengan que tomar obstáculos adicionales para crear textos amigables con SEO.
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Bonificación: Rastree las clasificaciones de Google de sus páginas
Después de que se publique su nuevo contenido, realice un seguimiento de su rendimiento en la búsqueda para medir el ROI del tiempo y el esfuerzo que invirtió en crearlo.
Keyword Rank Tracker de SE Ranking proporciona datos completos de clasificación con una precisión milimétrica para los principales motores de búsqueda. Agregue su sitio web, especifique los motores de búsqueda y los competidores, y realice un seguimiento diario de las posiciones de clasificación de sus palabras clave objetivo.
Por lo tanto, puede actuar rápidamente si su clasificación cambia u otro competidor hace todo lo posible para superar sus páginas.
resumen
La mejor manera de usar las herramientas de automatización de marketing de contenido es usarlas para ayudar a las personas, no para reemplazarlas. Deje que su herramienta de automatización de contenido haga la mayor parte del trabajo para que pueda automatizar procesos manuales repetitivos. Libérese para tareas de trabajo creativas de mayor valor.
Cuando se usan correctamente, las herramientas de automatización de marketing de contenido pueden disparar la eficiencia de su negocio digital, ahorrarle una pequeña fortuna cada mes, mejorar su servicio al cliente y mejorar la calidad general de sus productos y servicios.
¡Haga menos y haga más!
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Sobre el Autor
SE Ranking es una poderosa plataforma de marketing y SEO basada en la nube con más de 30 herramientas y funciones que brinda a los empresarios, pymes, agencias y corporaciones con más de 500 000 usuarios en todo el mundo todo lo que necesitan para que sus sitios web lleguen a lo más alto de las búsquedas Obtenga resultados y permanezca allí. incluida la investigación avanzada de la competencia y las palabras clave, el seguimiento de clasificación en los principales motores de búsqueda, la auditoría técnica y de SEO del sitio web, el análisis y la supervisión de backlinks, y mucho más. La plataforma integrada puede ayudarlo a aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing digital y lograr mejores resultados de ventas.
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