32 preguntas para hacer a los proveedores de habilitación de ventas durante una demostración

Las plataformas de habilitación de ventas brindan a los vendedores los recursos de contenido que necesitan para involucrar a los compradores de una manera de valor agregado, al mismo tiempo que educan a los vendedores en el mercado a través de capacitación y entrenamiento. Mientras todo esto sucede, las plataformas de habilitación de ventas también rastrean las interacciones de compradores y vendedores. con contenido, brindando a los vendedores y vendedores información sobre lo que funciona y lo que no.

Dadas todas estas promesas, los especialistas en marketing seguramente evaluarán estas tecnologías, y una parte crucial de ese proceso es la demostración.

Es importante configurar demostraciones en un período de tiempo relativamente corto para volverse relevante.
Además, asegúrese de que todos los posibles usuarios internos se unan a la llamada de demostración y tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué tan fácil es usar la plataforma?
  • ¿El proveedor parece entender nuestras necesidades comerciales y de marketing?
  • ¿Mostrarnos nuestras funciones imprescindibles?

Use estas 32 preguntas durante la demostración para evaluar si la plataforma que está revisando es adecuada para su negocio:

¿Está listo su equipo de marketing para brindar al equipo de ventas el apoyo que necesitan para obtener más prospectos? Explore las principales plataformas de participación de ventas en la primera entrega de este número Informe de inteligencia de MarTech.

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inducción

  • ¿Qué hace que esta plataforma sea técnicamente única de todas las demás?
  • ¿Qué tan difícil es configurar e implementar la plataforma y cuánto tiempo llevará ponernos en funcionamiento en el sistema?
  • ¿Qué tan intuitiva es la interfaz de la plataforma y qué tan fácil es para los usuarios comerciales personalizar los modelos o configuraciones basados ​​en aprendizaje automático?
  • ¿Cuál es su Garantía de Confiabilidad del Servicio?
  • ¿Qué recursos externos, como integradores de sistemas, agencias y consultorías, están familiarizados con la plataforma y podrían contratarse para ayudarnos a comenzar?
  • ¿Qué tan escalable es la plataforma?

Creación y gestión de contenidos.

  • ¿Qué tan intuitiva es la interfaz de usuario para capturar y administrar contenido?
  • ¿La plataforma se integra con las herramientas que utiliza nuestro equipo para crear contenido?
  • ¿Qué herramientas de creación de contenido se incluyen con la plataforma u opcionales? ¿Se extienden a opciones más avanzadas como VR o experiencias 3D?
  • ¿La plataforma se integra con la solución que usamos actualmente para almacenar contenido?
  • ¿Cuáles son las estructuras organizacionales para el contenido y cómo pueden los especialistas en marketing asegurarse de que los vendedores encuentren el contenido correcto?
  • ¿Qué controles podemos implementar para garantizar que los representantes de ventas solo utilicen contenido aprobado, actualizado y compatible?

analítica

  • ¿Qué tipos de interacciones son medibles por la plataforma?
  • ¿La plataforma admite la grabación de llamadas, videoconferencias y otras interacciones para su análisis?
  • ¿Cómo utiliza la plataforma la IA o los algoritmos de aprendizaje automático para analizar el contenido de las interacciones con los compradores?
  • ¿Podemos realizar un seguimiento de las interacciones de los compradores a lo largo del ciclo de compra, desde el interés hasta la conversión real? Si no, ¿cuáles son las opciones?
  • ¿Podemos llevar los datos recopilados en la plataforma a otras herramientas que usamos como CRM?

entrenamiento y entrenamiento

  • ¿Cuáles son los diferentes formatos para el contenido de capacitación y entrenamiento?
  • ¿Qué métodos de venta admite la plataforma?
  • ¿Qué tipos de informes sobre los vendedores puede generar la plataforma: progreso de la capacitación, rendimiento?

integraciones

  • ¿Qué integraciones nativas o listas para usar ya se han creado?
  • ¿Qué pasa si elijo una herramienta que ya uso y no uno de los módulos de la plataforma?¿Cómo podemos asegurarnos de que funcionen juntos sin problemas?

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Precios y soporte

  • ¿En qué se basa el precio, qué funciones se incluyen, hay tarifas adicionales (consultoría, funciones adicionales, API, cuotas)?
  • ¿Cuál es la duración mínima del contrato, hay un contrato a corto plazo o una cláusula de salida si no funciona?
  • ¿Hay una prueba gratuita o un programa piloto disponible?
  • ¿Cuáles son los diferentes módulos (si corresponde) que podemos licenciar individualmente?
  • ¿Quién será nuestro contacto diario?
  • ¿Quién paga si el sistema/equipo comete un error?
  • ¿Qué tipo de soporte al cliente está disponible?¿Puedo levantar el teléfono para informar problemas?

Estrategia y hoja de ruta del producto

  • ¿Tiene otros clientes en mi línea de negocio?
  • ¿Cómo maneja la empresa las solicitudes de cambio de producto?
  • ¿Qué características nuevas está considerando para la plataforma, cuál es la hoja de ruta a largo plazo y las fechas de lanzamiento?

Sobre el Autor

Pamela Parker es directora de investigación en el estudio de contenido de Third Door Media, donde trabaja con Search Engine Land y MarTech para crear informes de inteligencia de MarTech y otros contenidos detallados para especialistas en marketing digital. Parker es una autoridad respetada en el campo del marketing digital y ha estado informando y escribiendo sobre el tema desde su creación. Ex editora en jefe de ClickZ, también ha trabajado en el lado comercial ayudando a los editores independientes a monetizar sus sitios web.Federated Media Publishing Parker obtuvo una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia.

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