5 consejos para obtener el valor real de sus datos

“Los datos son un activo”. Escuchamos esta frase en innumerables presentaciones, conferencias y anuncios de proveedores, y para algunas empresas, los datos son realmente un activo.

Las empresas de alta tecnología como Google, por ejemplo, se basan en el valor de sus datos. Google comenzó a analizar datos de Internet. Con su motor de búsqueda en el corazón de su recopilación de datos, ha podido ofrecer la recopilación y el análisis de datos de campo vecinos. Cada adquisición que Google realiza agrega información de identificación personal que se recopila para su propósito. mercadosSon los datos los que impulsan su supremacía en la publicidad.

Google, Amazon, Apple y Microsoft tienen un valor colectivo de 5 billones de dólares. Eso es aproximadamente el valor de los Países Bajos. Entonces, ¿qué tienen estas empresas de alta tecnología que las hace crecer?

Datos Tienes datos:

  • Sobre las Compras de los Consumidores.
  • A partir de dispositivos que desarrollan.
  • Desde servicios que ofrecen como nube, juegos, etc.

Todos estos datos tienen un valor que se suma a su valor general como empresa.

Pero su empresa también tiene datos, datos que probablemente sean tan valiosos para su empresa como los de Google. Estos son algunos pasos para asegurarse de que está aprovechando al máximo los datos de su organización.

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1. Evalúe el mercado de sus datos

Antes de que pueda evaluar sus datos en el mercado, debe determinar si tiene un activo que otros podrían desear y si el activo puede estar disponible para otros Abordemos estas situaciones por separado.

¿Tienes una fortuna que otros están pagando?

El hecho de que piense que su información vale su peso en oro no significa que lo sea. Por ejemplo, si es propietario de una empresa de tractores y recopila datos IOT sobre esos tractores, podría pensar que sus distribuidores pagarían por la información, que predice cuándo las piezas estará disponible Pero los distribuidores pueden pensar que deberían tener esta información de todos modos porque les permitirá dar un mejor servicio a su producto.

Veamos otros conjuntos de datos. Suponga que ha estado recopilando información sobre qué URL en Internet pertenecen a actores sospechosos durante años. ¿Esta información sería valiosa para los proveedores de aplicaciones de seguridad, los funcionarios de seguridad, el gobierno o el sector privado?

Aquí hay una calculadora rápida para darle una idea de cómo podría ver los datos personales: sus datos. esta calculadora fue desarrollado por Financial Times y lo ayuda a comprender el valor de la información que posee. Este es un primer paso para comprender el valor asociado con los datos.

Como todos los buenos gerentes de productos, es posible que deba realizar una investigación de mercado para determinar a qué segmentos de mercado atraerán sus datos y cuánto pagarán esos segmentos por la información. Con esta información, puede comenzar a "empaquetar" su producto de datos para la venta. .

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¿Tiene derecho a "vender" sus datos?

Cuando los especialistas en marketing piensan en comprar datos, generalmente piensan en listas de clientes con direcciones de correo electrónico importantes recopiladas bajo regulaciones como la Ley de Protección al Consumidor de California (CCPA) o el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea.

Con ambas regulaciones de nivel superior, primero necesita una base legal para el procesamiento de los datos personales de sus clientes. aprobación – o opt-in – es la base legal más común.Sin embargo, recuerde que el consentimiento significa que los datos personales solo pueden usarse para el propósito para el que fueron recopilados.

Para utilizarlos para otros fines, deberá informar al cliente de su uso. Entonces, si planea vender los datos de sus clientes, debe haber informado a sus clientes cuando les solicitó el consentimiento de marketing. , Necesitas cambiar tu política de privacidad.

La mayoría de las veces, su intención sobre cómo usa los datos está consagrada en una declaración de privacidad, pero si hoy no hay una y desea vender los datos de los clientes, no puede cambiar fácilmente la declaración sin notificar a los clientes sobre el cambio. . Debe darles la opción de optar por no participar. Esta acción puede afectar la cantidad de datos que almacena para usar y, por lo tanto, sus ingresos por datos.

Excavar más hondo: Por qué el cumplimiento de datos es más que la gestión del consentimiento

2. Evalúa la calidad de tu producto

Ahora veamos qué debe hacer cada propietario de producto para garantizar productos de alta calidad. Primero, deben evaluar la calidad de los datos que pretendían vender. Recuerde que los datos tienen algunas cualidades que deben administrarse de manera regular.

  • precisión: ¿Qué tan bien representa el campo de datos la realidad? ¿Es válida la información en el campo?
  • Lo completo: ¿Cuántos de los campos en su registro realmente contienen datos?
  • cubrir: ¿Qué tan bien cubre el conjunto de datos que está vendiendo el segmento de mercado o el caso de uso que necesita el comprador?
  • consistencia: ¿Cuán coherente es el formato de los datos? ¿Sus datos representan fechas en el mismo formato o abrevian las direcciones de las calles de la misma manera?
  • duplicación: ¿Cuántos de los registros en su conjunto de datos son duplicados? A los compradores no les gusta pagar dos veces por el mismo disco.
  • oportunidad: ¿El conjunto de datos que está vendiendo es actual o una combinación de datos antiguos y nuevos? ¿Qué le interesa a su comprador?
  • detalle: ¿Qué tan detallado es el conjunto de datos? Esto es especialmente útil si vende datos no estructurados que provienen de transacciones web. Al vender imágenes, asegurarse de que estén etiquetadas de manera adecuada y consistente es un detalle que la mayoría de los compradores necesitarán.
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La mayoría de los compradores insisten en un informe de calidad de los datos adquiridos. Así que ahora tiene un conjunto de datos identificados de calidad suficiente para convencer a un comprador. ¿Qué vas a hacer después?

Profundice: por qué los datos limpios son la clave del éxito empresarial

3. Desarrollar una estrategia para el ROI

La estrategia que está desarrollando para vender sus datos puede tener innumerables preguntas que responder, aquí hay algunas:

  • ¿Los datos se compran en función del uso?
    • En otras palabras, el comprador obtiene acceso exclusivo a los datos para un evento específico No Utilice los datos de nuevo para otro evento.
  • ¿Proporciona el conjunto de datos como un servicio?
    • En este caso, el comprador tendría acceso a los datos si los necesita, pero todo el registro se almacenaría con usted, quizás en una nube dedicada a esa actividad.
  • ¿Se puede transferir el uso del conjunto de datos de una empresa a los socios o revendedores de esa empresa?
  • ¿En qué formato se proporcionan los datos, se transfieren a través de FTP o de otra manera para garantizar la seguridad?

La pregunta más importante a responder es: ¿Por qué está considerando vender sus datos? ¿Para crear un flujo de ingresos adicional para su empresa? ¿Para fomentar mejores relaciones con sus socios? ¿Para construir un nuevo negocio dentro de la empresa? los datos son primarios

La siguiente fase del desarrollo de su estrategia es asegurarse de saber por qué el cliente compraría sus datos. Para hacer esto, es posible que deba realizar una investigación primaria con los compradores previstos para determinar no solo si comprarían los datos, sino también cuánto. comprarían, estarían dispuestos a pagar por él y cómo les gustaría que estuviera disponible. Impulsar un esfuerzo de investigación principal ayuda a aportar claridad a este esfuerzo.

Luego, debe sopesar sus ingresos esperados frente a los costos de agregar, comercializar y monitorear la venta de datos. A menudo, las empresas olvidan que se trata de un esfuerzo especializado y que no puede ser administrado únicamente por el equipo de datos que está en el sitio todos los días vendiendo el Los datos de una empresa requieren el pleno apoyo de la toda la empresa.

Antes de tomar decisiones importantes sobre por qué o cómo vender sus datos, lea el libro Infonomics de Doug Laney para obtener una buena base sobre todas las consideraciones involucradas en convertir los datos en un activo real.

Profundice: cómo mejorar el ROI de marketing con datos limpios

4. Desarrollar soporte organizacional para los datos como producto

Con un ROI en este esfuerzo, ha dado el primer paso en el desarrollo de soporte organizacional para datos como producto. La venta de datos requiere una estructura operativa, programas de marketing e informes. Para implementar la estructura se necesita presupuesto, personal y apoyo ejecutivo: el apoyo ejecutivo es el más importante de estos requisitos.

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El apoyo organizativo también se extiende al equipo responsable de gestionar los datos y garantizar su calidad. El resultado de su trabajo ocupa un lugar central cuando las métricas de calidad se vuelven visibles interna y externamente. Los gerentes y los expertos en la materia son conscientes de esta visión del impacto.

Y si su organización aún no tiene una capacidad de gobierno, la alta gerencia sin duda exigirá cierto nivel de responsabilidad, lo que lo lleva al paso final.

5. Establecer una gobernanza operativa

Ya sea que su organización haya establecido un consejo de gobierno o políticas de datos, o simplemente se haya asegurado de que el equipo de datos esté bien administrado, comenzar a vender sus datos representa un nuevo enfoque en la responsabilidad de los datos, lo que generalmente requiere una estructura formal o un proceso formal de la organización.

El gobierno de datos es uno Colección de procesos, políticas, roles, métricas y estándares que aseguran un uso efectivo y eficiente informaciónSi necesita ayuda para comprender cómo crear y mantener un programa de gobierno, lea el libro Data Governance de John Ladley.

No todo el valor de los datos proviene de venderlos en el mercado abierto. Los datos pueden representar valor de otras maneras. Al comienzo de la pandemia de COVID-19, American Airlines usó el valor de sus datos de Advantage para asegurar dos préstamos gubernamentales de la Ley CARES. Los préstamos estaban valorados en $ 4.5 mil millones cada uno. American Airlines dijo en ese momento que los tasadores externos habían estimado sus datos entre $ 19.5 mil millones y $ 31.5 mil millones.

Ya sea que esté vendiendo sus datos, usándolos para garantizar préstamos o simplemente haciendo que su negocio funcione de manera más eficiente, comenzar es lo más importante:

  • Determine lo que quiere de sus datos.
  • Prepárelo para su uso o venta.
  • Obtenga apoyo de su equipo de liderazgo.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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Sobre el Autor

Theresa Kushner es una apasionada del análisis de datos y cómo se aplica a los desafíos empresariales actuales. Durante más de 25 años, ha liderado empresas, como IBM, Cisco Systems, VMware, Dell/EMC, en el descubrimiento, la gestión y el uso de la información o los datos, el resultado ha explotado exponencialmente. Con su experiencia periodística, es coautora de dos libros sobre datos y cómo se utilizan en los negocios: Manejando los datos de su negocio: del caos a la confianza (con Maria Villar) y B2B Data-Driven Marketing: Sources, Uses, Results (con Ruth Stevens ) En la actualidad, Theresa, como líder de la práctica de datos y análisis en NTT DATA, continúa ayudando a las empresas, y a sus departamentos de marketing, a obtener valor de los datos y la información.

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