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5 cosas que debe verificar antes de hacer su plan de marketing 2023

¿Estás listo para el nuevo año? Mantenerse al día con las últimas tendencias en marketing digital lo ayuda a mantenerse al día con lo que sucede en la industria y aprovechar nuevas oportunidades al crear su propio plan de marketing. Pero antes de comenzar, es importante comprender cómo le fue en 2022.

Para ayudarlo a establecer grandes objetivos para este año, consulte estas cinco cosas que debe hacer antes de planificar el éxito de su estrategia para 2023.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Resultados de auditoría de campañas de PPC y SEO

Las auditorías anuales de SEO y PPC son una excelente manera de verificar cómo su negocio puede tener un comienzo limpio en el nuevo año. La investigación y el seguimiento de los resultados a corto y largo plazo de sus campañas de SEO y PPC es fundamental para escalar su negocio. Estos conocimientos le permitirán a su empresa generar resultados y capitalizar las áreas de oportunidad que quedaron sobre la mesa del año anterior.

Asegúrate de profundizar en métricas como:

  • Tasa de conversión de la página de destino
  • Tráfico orgánico vs referidos
  • Coste medio por clic
  • Palabras clave con mejor rendimiento
  • ¡Y mucho más!

2. Desempeño y respuesta social

Comprender a quién está tratando de llegar es esencial si su empresa quiere ser un exitoso comercializador de redes sociales. Al desarrollar una comprensión más profunda del tipo de contenido que su público objetivo consume con mayor frecuencia, puede servir mejor sus futuros anuncios sociales para satisfacer esas preferencias deseadas.

Observar métricas como CTR, compromiso, tasa de respuesta, conversiones, publicaciones con más Me gusta y tiempo total de interacción puede ayudar a las empresas a avanzar en la creación de una presencia más rica en las redes sociales.

3. Experiencia del usuario del sitio web

Para mejorar el rendimiento general de su página de destino o sitio web en dispositivos móviles, diferentes navegadores y diferentes tamaños de pantalla, deberá asegurarse de hacerlo en un marco de codificación receptivo para que el rendimiento de su sitio se ajuste automáticamente para cada usuario.

Las métricas como el tiempo dedicado a la página, la tasa de rebote y más pueden ayudarlo a determinar dónde se clasifica su sitio. O herramientas como NavegadorPila puede permitirle ver por sí mismo.

Otra cosa que debe verificar es qué tan rápido se cargan sus páginas web, puede hacerlo usando sitios como Información de PageSpeed ​​​​de Google. En su CMS, verifique varias configuraciones para ver si tiene caché u otras cosas como minimizar JavaScript. Tales configuraciones pueden resultar en tiempos de carga más rápidos para los visitantes. Si no los tiene, asegúrese de investigar y agregarlos a su plan 2023.

4. Compromiso de marketing por correo electrónico

¿Envía correos electrónicos de marketing? Si es así, ¿realiza un seguimiento de su éxito? En promedio, muchos especialistas en marketing dirían que una tasa de respuesta de correo electrónico razonable a la que aspirar es del 10%. Este número podría ser un 5-10% más alto o más bajo, dependiendo de cuánto trabajo se dedicó a la campaña, qué tan grande es su lista de correo electrónico y más. Si encuentra que su correo electrónico podría mejorar en 2023, aquí hay algunas formas de hacer que sus campañas de marketing por correo electrónico se destaquen de la competencia:

  • Involucre y dirija la atención al contenido más relevante primero.
  • Mantenga los mensajes privados para el destinatario, esto se puede hacer segmentando sus listas o agregando tokens personales automatizados.
  • Agregue un poco de personalidad probando diferentes colores, emoticonos y más.
  • Mantenga sus mensajes cortos con un propósito claro y enlace a contenido más extenso.
  • Tenga en cuenta qué días y horas resultaron en las tasas de apertura más altas. Por ejemplo, los estudios muestran que mitad de la semana es la mejor.

5. Cómo cuidas la experiencia del cliente

Mientras realiza sus auditorías, tome nota de qué tipos de contenido tienen más éxito en su sitio, así como en sus correos electrónicos y publicaciones en redes sociales. ¿Son materiales básicos de procedimientos? ¿O una inmersión profunda en cosas que solo los profesionales de la industria sabrían? Dividir a sus clientes en categorías educativas puede ser una herramienta útil para comprender los mejores tipos de anuncios para las audiencias de su segmento de clientes.

Según lo que descubras, puede revelar qué tipos de contenido deberías dedicar más tiempo a crear en 2023. Para tus clientes altamente informados y educados, bríndales estudios de casos y contenido de liderazgo intelectual que vaya más allá de los hechos obvios. Para los clientes que son nuevos en su industria, proporcione videos breves, infografías y blogs que respondan rápida y claramente a sus preguntas sobre qué problema central les ayudará a resolver su empresa.

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