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5 grandes obstáculos a superar para tener éxito en el marketing ágil

Con el conocimiento que he adquirido durante la última década implementando el marketing ágil en varios equipos, me he encontrado con algunos obstáculos comunes que complican la implementación. Puede evitar estos escollos siendo capaz de comprenderlos para reconocerlos temprano.

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Líderes que no están alineados

El marketing ágil es más que un simple proceso, por lo que alinear a los líderes con el cambio de mentalidad necesario será fundamental para su éxito.

Debe comprender el alcance de su transformación de marketing ágil y todos los afectados por ella. Esto puede afectar a los ejecutivos de marketing y ejecutivos de otros equipos, como ventas, que solicitan trabajo de marketing.

Una vez que haya identificado qué líderes se verán afectados, realice una sesión de trabajo de visualización conjunta.

Durante esta sesión, discuta lo siguiente:

  • Visión: ¿Cuál es la visión de este cambio?
  • Sentido: ¿Por qué es importante este cambio para nuestra empresa?
  • Medida del éxito: ¿Cómo medimos el éxito?
  • Efecto: ¿Quién y qué se ve afectado, qué personas, departamentos y procesos tienen que cambiar para hacer realidad nuestra visión?
  • Apoyo: ¿Cómo apoyaremos a las personas y qué acciones tomaremos como líderes para apoyar a las personas en este cambio?
  • Próximos pasos: Tenga en cuenta cualquier acción adicional que los ejecutivos deban tomar.

Al realizar esta actividad, todos los líderes podrán hablar sobre el marketing ágil de la misma manera. Si tiene líderes que se oponen al cambio, trate de averiguar qué hay detrás de sus reservas. Si la mayoría está a favor y tiene algunos líderes indecisos, pídales que apoyen el esfuerzo, incluso si todavía no ven los beneficios por completo.

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Tratando de morder demasiado a la vez

Seamos realistas, después de los últimos años de incertidumbre, la mayoría de los especialistas en marketing luchan contra la fatiga del cambio. Si intentas quitarte el vendaje de una vez, es posible que te enfrentes a una revuelta importante, ya que el cambio da miedo.

En su lugar, adopte un enfoque ágil para volverse ágil. Comience con una educación básica para que todos sepan lo que significa (hay muchas nociones preconcebidas e información errónea). Luego, determine los puntos débiles en la organización de marketing y cómo Agile puede ayudar a las personas, no solo agregar más cambios.

Siempre recomiendo comenzar con un equipo piloto para probar y aprender cómo funciona mejor el marketing ágil según su cultura, personas y necesidades comerciales.

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Enfócate solo en el proceso

Me estremezco cuando escucho a las personas decir que están haciendo marketing ágil porque compraron una herramienta de flujo de trabajo que dice que es ágil. Las herramientas son importantes, pero la cultura y la forma en que las personas trabajan deben cambiar;

En los primeros días del desarrollo de software Agile, todo se hacía en notas adhesivas en la pared porque las herramientas a menudo impedían una colaboración y una conversación significativas.Bueno, ahora vivimos en un mundo de marketing global y en línea, por lo que las herramientas son necesarias. Cuando se acerque al marketing ágil, no se concentre en un cambio de herramienta.

El cambio cultural debe ser el motor principal para el éxito sostenido y duradero.

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Adopte un enfoque de solo equipo

A menudo veo empresas que adoptan un enfoque de "solo equipo". Eso significa que son los vendedores en el Equipo para aprender marketing ágil y cambiar, pero nadie más a su alrededor está haciendo eso. Déjame decirte que este es un enfoque que no te llevará muy lejos.

Debido a que el marketing ágil se trata de una forma nueva y diferente de trabajar, todos se ven afectados. Es posible que los gerentes deban trabajar de manera diferente porque, en lugar de asignar a los miembros del equipo para que trabajen, los capacitan en el crecimiento profesional y el desarrollo de habilidades. Las partes interesadas del negocio deben trabajar de manera diferente porque los equipos ahora priorizan el trabajo a través de una acumulación, por lo que la forma en que solicitan el trabajo debe cambiar.Incluso departamentos como RR. a un enfoque basado en el equipo.

Con palabras ágiles, pero sin cambiar realmente

Y por último, pero no menos importante, son las empresas que, mientras usan las palabras ágiles correctas, quieren seguir trabajando exactamente como siempre lo han hecho: las mismas personas que piensan que pueden perder 10 libras comiendo una caja entera de Girl Scout-Cookies. y sentarse en el sofá (créanme, he probado este enfoque, ¡no funciona)!

Por lo tanto, es excelente conocer la jerga ágil, pero comprender la mentalidad ágil y comprender hacia dónde se dirige, no solo dónde se encuentra hoy, es fundamental para su éxito con el marketing ágil.

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Muchos especialistas en marketing luchan por aplicar el marketing ágil de una manera que agregue valor a los miembros del equipo. Aprenda cómo romper este patrón en este libro electrónico gratuito: "Guía de MarTech para marketing ágil para equipos”.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Stacey sabe lo que es ser un especialista en marketing, ya que es uno de los pocos entrenadores y capacitadores de Agile que comenzó allí. En 2012, descubrió su pasión por Agile como una mejor forma de trabajar mientras experimentaba con él para un cliente de una agencia de publicidad. Desde entonces, ha sido Scrum Master, Agile Coach y ha ayudado a numerosas transformaciones ágiles con equipos de todo el mundo. Stacey habla en varias conferencias Agile, tiene más certificaciones a su nombre de las que puede recordar y le encanta practicar Agile en casa con su familia. Originaria de toda la vida de Minnesota, recientemente se mudó a Carolina del Norte, donde está comprometida, aprendiendo a cocinar sémola y decir "ustedes".

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