6 claves a fin de que tu acontecimiento virtual sea un auténtico éxito

Las interfaces digitales llegaron para superar los procesos organizacionales

Varios acontecimientos comerciales y empresariales fueron trasladados a interfaces en línea con geniales desenlaces. Las comunicaciones digitales en el mismo instante demostraron un poderoso encontronazo a nivel de engagement en comunidades. Si deseas que tu acontecimiento virtual sea exitoso, únicamente debes proseguir las próximas sugerencias. 

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Define tus objetivos 

Para determinar los objetivos de tu acontecimiento virtual, la primera cosa que tienes que realizar es mapear con tu área de trabajo qué buscas específicamente de esta transmisión. ¿Deseas producir engagement?, ¿vender mucho más?, ¿producir awereness? Comprender qué deseas conseguir te dejará entablar objetivos capaces. 

En el momento en que poseas esa contestación, puedes utilizar el sistema OKR (objetivos y desenlaces clave), que está compuesto por tres ejes:

  • Los objetivos
  • Acciones para hallar los objetivos
  • Medición de los objetivos incorporados 

2.  Escoge la interfaz adecuada

Entre las resoluciones mucho más esenciales es cuál interfaz usarás para trasmitir el acontecimiento. La buena nueva es que lamayoría de las opciones son muy seguras, las interfaces de uso contínuo han evolucionado bastante en el último año. Las opciones mucho más recomendadas son:

Interfaces Gratis

  • ☛ Youtube 
  • ☛ Fb Live
  • ☛ Instagram Live
  • ☛ VIMEO
  • ☛ Google plus Meet

Interfaces de pago

  • ☛ Zoom Business 
  • ☛ Stream Yard
  • ☛ Akamai
  • ☛ Stealthseminar

3. Escoge patrocinadores para el acontecimiento

Los patrocinadores en los acontecimientos son un aspecto esencial, por este motivo, tienes que lograrlos a fin de que impulsen la meta a lograr. Además de esto, conseguirlos es mucho más simple de forma virtual pues hay compañías con intereses en invertir en acontecimientos en línea. 

¿De qué manera sé qué patrocinador es el más destacable?

  • Estudia las probables compañías, o sea, que tengan valor añadido a eso que ofreces o vendes.
  • Inspecciona en sus interfaces virtuales si realizaron de antemano patrocinio a otras compañías. 
  • No sobrepases los patrocinios, recuerda solo contratar a las compañías primordiales que aporten contenido de valor a los competidores.

Un punto clave en el contacto con los patrocinadores es ofrecerle la garantía de beneficio. Ya que de este modo, como tu preocupación por el hecho de que aporten herramienta al acontecimiento es prioritario, ellos aguardan lo mismo.

4. Crea un plan de comunicación anterior al acontecimiento 

No le avises a la audiencia sobre el acontecimiento un día antes, las comunicaciones han de ser igualmente sólidas que siempre y en todo momento. Planea un plan de contenidos para comunicar la actividad con mínimo un par de semanas de antelación (de prioridad mucho más si el acontecimiento es pago), de esta manera puedes ofrecer tiempo a las inscripciones y al posicionamiento digital.

Además de esto, emplea herramientas a fin de que las convidaciones se sumen a la agenda de tus ayudantes y crea una cadena de correos electrónicos que sirvan de recordatorio cuando menos una vez a la semana desde la inscripción, un día antes del acontecimiento y minutos antes de empezar.

Te dejamos una guía sobre de qué manera publicitar acontecimientos virtuales en tus comunidades.

5. Dedícale tiempo a la presentación, speech o contenido del acontecimiento

Tómate el tiempo y crea una lista del contenido que va a ser exhibido a lo largo del acontecimiento. Si hablamos de un webinar o una asamblea corporativa, tienes que inquietarte por hacer una aceptable presentación.

Lleva a cabo un guion

Esta guía se utiliza para ordenar las ideas a mostrar y supervisar el tiempo, frente ello, impide leer las pantallas pues quitará profesionalismo a la ponencia. Un punto agregada es, no temerle a la improvisación.

Presentación inolvidable

Ten en cuenta que vas a estar en frente de una audiencia profesional y no profesional, la imagen que brindes en la ponencia va a ser recordada. Es por esa razón que, el aspecto de la presentación debe ir acorde a eso que buscas vender, si la ponencia es de imagen entonces esfuérzate en diseñar pantallas que fortalezcan lo que afirmas. 

Conecta con tu audiencia

En la presentación tienes que enseñar información en estadísticas que tengan encontronazo con sus organizaciones, de esta forma el vínculo de interés acrecentará. Otra de las partes esenciales de un acontecimiento virtual es la ronda de cuestiones, es esencial que estés listo y con las rmejores respuestas para evaluar el nivel de experiencia del acontecimiento. 

 6. Hazle rastreo de los ayudantes 

Después del acontecimiento es esencial que realices rastreo a los clientes del servicio potenciales para saber la impresión de la ponencia. Para esto, es conveniente que mandes un correo con información agregada o complementaria del acontecimiento, asimismo puedes integrar una encuesta para entender sus percepciones. De esa forma, los espectadores van a saber que guardas relevancia sobre ellos y que el contacto sigue. Al terminar el correo puedes añadir CTA para una cita adaptada. 

¿Cuáles son los consejos para efectuar un acontecimiento exitoso?

Desde lo citado, ahora tienes los entendimientos y seguridad de efectuar un acontecimiento virtual y de mejor encontronazo. Además de esto,  ten presente que si prosigues los consejos señalados, ordenar acontecimientos de calidad, va a ser tu especialidad.

Manda un recordatorio a los convidados 

Los acontecimientos virtuales tienen recordatorios que hacen más fácil la administración de tiempos, los que tienen la posibilidad de ser organizados por correos. En los mailings puedes añadir información sobre temas a tratar, nombres de los ponentes y calendario de ponencias. 

Incorpora Networking

Las compañías que asistan al acontecimiento precisan producir vínculos con otros, por este motivo es esencial que crees un conjunto de los competidores.

Diseñar una salón de Networking para hombres de negocios que deseen hablar entre sí, en esta intercambiarán ideas de negocio.

Programa de acontecimientos

Efectuar un calendario es esencial, gracias a que varios ayudantes van a tener mayor interés por ciertas ponencias equiparadas a otras. Como lo comentamos, este calendario puede ser adjuntado por correo como imagen. Asimismo, hay aplicaciones que se dedican a crearlo y compartirlo a fin de que la digitalización sea mucho más usable. 

¿Entonces andas convencido de llevar a cabo tu acontecimiento virtual? Cerciórate de redefinir los objetivos, publicitar el acontecimiento, hacer contenido de calidad y también interaccionar con los competidores. A través de las 6 claves vas a tener un acontecimiento de calidad. 




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