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6 errores mortales que cometen las empresas de comercio electrónico – SEO Consultants – Aprendermarketing.es

Seamos realistas, no es fácil crear una tienda en línea exitosa la primera vez. Sin embargo, podemos aprender de los errores de todos los que lo intentaron antes que nosotros.

En este artículo, echamos un vistazo a cinco de los errores más comunes que cometen los nuevos propietarios de negocios de comercio electrónico y cómo evitarlos:

Falta de estrategia SEO.

Probablemente el problema más común y grave con una nueva tienda en línea es un SEO inadecuado. Uno de los problemas con el SEO es la incapacidad de ver resultados instantáneos, razón por la cual muchos aspirantes a emprendedores se dan por vencidos demasiado pronto o implementan una estrategia demasiado tarde.

La verdad es que el SEO orgánico es imprescindible, ya que le permite generar tráfico dirigido a su tienda día tras día. A diferencia de otros canales, se detiene en el momento en que deja de pagar.

Si no puede enumerar las 10 palabras clave principales para las que desea generar tráfico, es hora de repensar seriamente su estrategia de SEO.

No hay suficiente información sobre su empresa

Pregúntese: ¿por qué un usuario compraría en un sitio web que no conoce? Después de todo, muchos propietarios de tiendas subestiman el potencial de ventas de una página de información. Esta página ignorada es una de las páginas más visitadas en un sitio de comercio electrónico, lo que significa que los visitantes desean obtener más información sobre el negocio. No lo subestimes, es uno de los sitios más importantes.

Es un pecado no contar Historia de su empresa: ¿Quién eres tú? ¿Cómo surgió su tienda? ¿Qué historia tiene su producto? ¿Cómo se hacen? ¿A quién van dirigidos? ¿Cuál es la misión o propósito de la empresa? No hay necesidad de crear una historia compleja o complicada; Unos pocos párrafos que los visitantes recuerden pueden recorrer un largo camino.

No cometas el error de no incluir nada Dirección física de la empresa.Aunque esta es una tienda en línea, no significa que no tengas que buscar una dirección. Muchos visitantes quieren saber dónde estás y de dónde vienen tus productos. Para muchos visitantes es solo una cuestión de confianza, para otros el saber que su producto viene de otro país.

Usar una dirección de correo electrónico compartida

Si bien Gmail funciona bien, me temo que se queda corto para las necesidades de su negocio. Muchos novatos en el comercio electrónico cometen el simple error de usar una dirección de correo electrónico genérica gratuita. ¿Qué mensaje envía al cliente? Tómese el tiempo para configurar un nombre de dominio apropiado y una dirección de correo electrónico personalizada para que sus clientes sepan que esta tienda no va a ninguna parte.

ninguna prueba social

Una tienda sin perfiles en redes sociales y sin comentarios de los clientes sobre sus productos genera cero confianza, por supuesto, ninguna opinión es normal. El producto acaba de empezar, pero siempre puedes pedir consejo a tus primeros clientes. Una vez que las tengas, y no antes, es el momento de añadir una Sección de Opinión a tu tienda.

Si no tiene seguidores, tampoco es una buena idea hacer que sus perfiles de redes sociales se destaquen, ya que puede hacer más daño que bien. Sin embargo, sus clientes deben poder encontrarlo en línea desde el principio.

Lo mejor es empezar con una red social y centrarse en ella para conseguir buenos seguidores. A medida que gane más seguidores, puede agregar y ver nuevas redes sociales. Este método le permite explorar mejor los beneficios potenciales de cada canal sin fragmentarse demasiado.

personaje faltante

Su logotipo es a menudo lo primero que ven los visitantes cuando ingresan a su tienda, y es una de las cosas que influye en su primera impresión. Muchos sitios de comercio electrónico simplemente muestran el nombre de la tienda en texto estándar sin siquiera cargar un logotipo.

Muchos propietarios de sitios web renuncian a este logotipo porque creen que les costará mucho dinero; Sin embargo, hay muchas opciones para conseguirlo a un costo muy bajo, desde herramientas en línea gratuitas que te permiten diseñar tu propio logotipo, hasta libertad donde puedes encontrar sitios web profesionales donde los diseñadores hacen el trabajo por muy poco dinero. Uds.

Cree que los clientes vendrán solos

Acaba de lanzar un excelente sitio web y cree que los clientes acudirán en masa a usted. Siento decirte que no lo harán. Conseguir tráfico para tu tienda online requiere tiempo, esfuerzo y mucho esfuerzo Estadísticas de Internet en tiempo realHay casi 2 mil millones de sitios web en Internet hoy (y contando). Si eres nuevo, ¿cómo crees que te encontrarán tus clientes?

Incluso si su tienda en línea tiene los productos más modernos, caros y populares, no dejará a los clientes desatendidos. Al iniciar un negocio, debe comprender que abrir un negocio es solo el primer paso en su largo viaje para construir un negocio. Los pasos a seguir tras el lanzamiento son la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Resumir

No hay duda de que construir un sitio web de comercio electrónico es un trabajo duro. Sin embargo, son esos pequeños detalles los que pueden pasarse por alto y pueden arruinar su arduo trabajo. Asegúrese de tomarse el tiempo para revisar objetivamente su negocio, su estrategia de SEO, los canales de marketing y los objetivos para asegurarse de que está en el camino correcto.

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