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6 estrategias para usar un DAM para administrar contenido modular

La mayor demanda de contenido de calidad está impulsando a los especialistas en marketing hacia una estrategia modular, es decir, centralizando los archivos de contenido en uno solo. Herramienta de gestión de activos digitales (DAM)que se pueden utilizar en diferentes combinaciones según el canal o el cliente.

"La idea general del contenido modular es crear contenido en fragmentos o conjuntos que luego puede reutilizar, mezclar y combinar según su audiencia y canal", dijo Petra Tant, vicepresidenta de administración de productos, nube de contenido para una empresa de software de contenido. en Aprimo La conferencia MarTech (Desplácese hacia abajo para ver el video de la sesión completa).

Continuar leyendo: ¿Qué es la gestión de activos digitales?

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¿Por qué utilizar un enfoque de contenido modular?

Este método puede ahorrar tiempo en la creación y permite entregar contenido más específico o incluso personalizado a audiencias específicas.

Personalización. Reutilizar contenido ahorra tiempo porque no tiene que empezar desde cero cada vez. Esto hace que sea más rápido personalizar el contenido para segmentos específicos y más fácil de probar y optimizar en función de los comentarios de la audiencia.

omnicanal Una creación más rápida significa que las experiencias omnicanal pueden llegar al mercado más rápido y ser específicas del canal en lugar de genéricas.

Cumplimiento y Seguridad de Marca. En los mercados regulados, las marcas deben asegurarse de cumplir con los mensajes que transmiten en canales específicos.

"Debido a que hay muchos grupos diferentes involucrados en la creación de su contenido, existe un alto riesgo de crear contenido fuera de marca o mal utilizado", dijo Tant. [repurposing] de contenido preaprobado y proporcionando pautas para la reutilización de contenido”.

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Estructura del contenido modular

El elemento central de este proceso son gráficos, videos e incluso bloques de texto. Estos "átomos" básicos se combinan para crear "moléculas" de contenido relacionado. A partir de ahí, el contenido se puede construir en experiencias más complejas y atractivas al tenerlas en un DAM centralizado.

Estrategias para crear contenido modular con un DAM centralizado

"Se trata de un control granular sobre qué contenido es adecuado para qué mercados, regiones, marcas y canales", explicó Tant, mida el valor que obtiene de su contenido: qué contenido funcionó y cuál no".

Evite la duplicación. "Si desea que el DAM realice un seguimiento del rendimiento del contenido, realmente debería hacerlo para un elemento y no para un montón de duplicados", dijo Tant.

Las organizaciones que eliminan rigurosamente la duplicación tienen más éxito en encontrar la combinación correcta de elementos y logran más éxito con su contenido porque saben qué contenido impulsa ese éxito.

"Es posible que en realidad no sepa que los duplicados existen en su madre, y luego sus estadísticas de rendimiento son incompletas e incorrectas", agregó Tant.

Construir relaciones de contenido. Así como es importante que las marcas establezcan relaciones con los clientes, los especialistas en marketing también deben establecer relaciones entre los bloques de contenido que están centralizados en su DAM.

"Realmente debería rastrear tantas relaciones de contenido como sea posible", dijo Tant. "Solo al rastrear las relaciones entre el contenido puede saber qué bloques y conjuntos de contenido se utilizarán en las experiencias finales".

Agregó: "Cuando cambia un bloque de contenido, ¿qué contenido se ve afectado y dónde se publica actualmente ese contenido?"

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Las experiencias de contenido terminado en anuncios, campañas de correo electrónico o presentaciones de PowerPoint deben volver a inyectarse en el DAM. Cuando esto sucede, los especialistas en marketing del equipo necesitan saber qué componentes básicos originales se usaron para crear esas experiencias. Necesita conocer las relaciones entre estos bloques de contenido.

Optimizar metadatos. Debido a que el contenido modular aumenta la cantidad de objetos de contenido en el DAM, los metadatos sobre los objetos deben ser muy específicos y útiles para que otros encuentren, usen y reutilicen estos bloques.

"Para los bibliotecarios de DAM hoy en día, la gestión de metadatos ya puede ser un desafío", dijo Tant. "Mi consejo es analizar de forma crítica la gestión de metadatos y optimizarla donde sea posible".

Crezca en contenido modular. Usa tu estrategia de contenido modular con nuevas campañas. No se moleste en contratar a un socio tecnológico que analizará campañas anteriores que no utilizaron una estrategia de contenido modular, aunque tales herramientas existen.

Desensamblar piezas de contenido antiguo puede causar problemas a los creadores de contenido, ya que el DAM se sobrecarga con duplicados o bloques antiguos que no funcionarán tan bien con el contenido futuro.

Conecta archivos de origen en DAM. No solo guarde un PDF de un proyecto completo, asegúrese de que la fuente de ese PDF también esté en el DAM.

De lo contrario, no podrá rastrear todos los bloques de contenido individuales que se usaron para crear el proyecto terminado y es posible que necesite esos bloques para la próxima experiencia de contenido exitosa.

Expande tu contenido. Almacene todo el contenido en su DAM, no solo los bloques originales que creó su equipo. Si existen restricciones de licencia sobre el uso de contenido de otras fuentes, esas restricciones pueden y deben manejarse en el DAM a través de metadatos.

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"Evalúa qué tipos de contenido usas en experiencias que actualmente no forman parte de tu DAM", dijo Tant. "Queremos hacer un seguimiento de dónde se usa nuestro contenido, qué tan bien se está desempeñando y qué tan bien valió la pena el esfuerzo. "

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a ejecutivos de tecnología y políticas, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de la innovación" en Fintech Inn en Vilnius en 2019. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica y poesía a varios destacados Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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