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6 formas de analizar contenido en WordPress - Aprendermarketing.es/

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La importancia de analizar y optimizar el sitio

Ya sea Google o Bing, cada motor de búsqueda verifica ciertos parámetros en su sitio para indexarlos en la base de datos. En consecuencia, la clasificación de su sitio también cambiará en los resultados de búsqueda. Por eso es muy importante que analices y optimices tu sitio de WordPress para la mejor página en el buscador. Aquí hay algunas herramientas importantes del analizador de sitios web para mejorar el rendimiento del motor de búsqueda de su sitio. Puede consultar la lista completa de complementos de optimización de WordPress para llevar su sitio al siguiente nivel.

1. Proporción de texto a HTML

WordPress agrega mucho código al backend. Además, su tema y complementos también agregarán código utilizado solo por los navegadores. El texto legible del código es una indicación de la cantidad de contenido real en su sitio web. Los motores de búsqueda tienen en cuenta la calidad de su contenido, así como la cantidad, por lo tanto, cuanto más contenido de calidad, más valor para su sitio. Esta es una de las razones por las que los sitios no aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, aunque tengan contenido de calidad. Millones de sitios tienen muy pocas páginas y no reciben actualizaciones periódicas, los motores de búsqueda los desindexan automáticamente durante un cierto período de tiempo.

Aunque no existe un valor ideal para esta proporción de texto a código HTML, puede concentrarse en evitar complementos inflados y temas pesados. En general, puede mantener esta proporción por encima del 10% como punto de referencia y usar la herramienta de verificación de HTML a texto para medir esto para cada una de sus páginas. Vale la pena señalar que cualquier elemento como Negrita, Alinear, Enlaces, etc. utilizado en su página reducirá esta proporción.

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2. Flash y marcos

Los motores de búsqueda siempre luchan por indexar contenido Flash y enmarcar. Debido a que Adobe dejó de admitir Flash, muchos navegadores no admiten sitios web Flash. Por lo tanto, evite incrustar o usar contenido Flash en su sitio de WordPress. Del mismo modo, evite insertar contenido dentro de iframes en sus páginas web para asegurarse de que los motores de búsqueda indexen correctamente su contenido.

3. Verifique si hay conexiones rotas

Al crear un sitio de WordPress con una gran cantidad de páginas, se recomienda encarecidamente que escanee su sitio e identifique los enlaces rotos. Los enlaces rotos pueden deberse a un cambio en la URL de la página o a páginas obsoletas que vinculaste a tu sitio. El motor de búsqueda proporciona herramientas para webmasters para detectar y mostrar automáticamente las URL inaccesibles que forman parte de su mapa del sitio XML. En la página se pueden encontrar enlaces rotos usando varias herramientas en línea disponibles en línea. Además, puede revisar los comentarios de un enlace roto o eliminar el comentario del enlace de un autor para evitar que las personas ingresen localhost u otras URL inútiles al dejar un comentario.

Complemento de WordPress con conexión rota verificada
Complemento de WordPress con conexión rota verificada

4. Mapas del sitio

WordPress viene con un Sitemap XML automático para su sitio. Sin embargo, puede usar complementos de SEO como Yoast o Rank Math para generar un archivo de índice personalizado en un mapa del sitio. Asegúrese de enviar un Sitemap XML a los motores de búsqueda a través de su cuenta de Herramientas para webmasters (Google Search Console). Además, también puede agregar una página de Sitemap HTML que contenga todas las páginas de su sitio, organizadas en secciones para que los usuarios puedan para navegar fácilmente.

Conceptos básicos del mapa del sitio XML

5. Contenido duplicado

Se sabe que los motores de búsqueda operan en sitios web que contienen contenido duplicado o similar. Su contenido puede ser similar a otros sitios web en Internet, o las páginas de su propio sitio web pueden ser similares entre sí (por lo general, páginas dinámicas de catálogos de productos). Se desconoce el porcentaje exacto de similitud, ya que el motor de búsqueda puede penalizar su sitio. Su objetivo debe ser mantener la similitud de la página lo más BAJA posible.

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6. Densidad de palabras clave

La densidad de palabras clave es el porcentaje de palabras clave que se encuentran en su artículo en comparación con el contenido general. Casi todos los complementos de SEO lo ayudarán a sugerir si ha utilizado correctamente la palabra clave de enfoque en su artículo. A continuación se muestra cómo se verá el resultado del análisis SEO del complemento Yoast SEO, que indica cómo usó el enfoque de palabra clave.

Análisis de palabras clave en WordPress
Análisis de palabras clave en WordPress

También puede usar un verificador gratuito de densidad de palabras clave para encontrar el porcentaje de palabras duplicadas en su artículo. Es importante que sus palabras clave principales tengan la densidad de palabras clave adecuada para clasificarse bien en los motores de búsqueda. Si es necesario, puede utilizar herramientas sofisticadas como semrush para auditoría de contenidos y mejora de la calidad.

Herramientas de verificación de densidad de palabras clave
Herramientas de verificación de densidad de palabras clave

Observaciones finales

Las anteriores son algunas de las herramientas básicas de análisis de sitios web que debe usar para mejorar la calidad del contenido de su sitio de WordPress. Aunque WordPress tiene muchos complementos para fines de análisis, asegúrese de usar solo los pocos complementos que necesita. Esto ayudará a reducir el código en el backend y mejorará la velocidad de carga de su sitio.

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