6 ideas para una página de soporte que puedes usar en tu sitio de WordPress
¿Busca ideas de páginas de soporte para su sitio de WordPress? Aunque a nadie le gusta publicar páginas de soporte, a veces es inevitable agregar páginas de soporte. En este artículo, compartiremos algunos ejemplos creativos de diferentes tipos de páginas de soporte. También le mostraremos cómo agregar fácilmente uno a su sitio de WordPress.
¿Por qué y cuándo necesitas una página de soporte de WordPress?
Por lo general, puede hacer la mayor parte de esto sin desmontar su sitio de WordPress. Sin embargo, en algunos casos, debe poner su sitio en modo de mantenimiento para evitar conflictos.
Si mueve WordPress de un servidor local a un sitio en vivo, o si cambia de un servidor de alojamiento a otro, necesitará una página de soporte.
Si ejecuta una tienda en línea o un sitio de membresía, también necesitará una página de soporte para asegurarse de que los pedidos de los clientes no se pierdan y las sesiones de los usuarios no finalicen abruptamente.
¿Cómo crear una página de soporte en WordPress?
Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Modo de mantenimiento de WP. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar complementos de WordPress.
Después de la activación, debe visitar Ajustes »Modo soporte WP página para configurar los ajustes del complemento.
Aquí puede agregar imágenes de fondo, elegir opciones de diseño y agregar mensajes personalizados a las páginas en modo de soporte.
Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo poner su sitio de WordPress en modo de soporte.
Ahora que sabe cómo crear páginas de soporte en WordPress, veamos los diferentes tipos de páginas de soporte que puede crear.
Ejemplo de una página web de soporte
Las páginas de soporte han sido invisibles para sus usuarios durante mucho tiempo, pero definitivamente afectan la forma en que los usuarios perciben su marca.
Las páginas de error feas generadas por el servidor pueden afectar negativamente la imagen de su marca. Por otro lado, las páginas de apoyo creativo pueden ser memorables y fortalecer la imagen de tu marca en la mente de los consumidores.
Aquí hay algunos ejemplos de cómo algunas marcas populares usan sus páginas en modo de mantenimiento para lograr esto.
1. Corto y dulce
En lugar de explicar en detalle al usuario lo que está sucediendo, sea breve y simple. Este enfoque evita la confusión entre los consumidores y brinda información de manera efectiva.
Uno de los mejores ejemplos es probablemente la famosa "ballena del fracaso" en Twitter.
Hay muchas variaciones de esta famosa ilustración. Twitter también ha utilizado Fail Whale para sus páginas desbordadas y errores 404 durante algún tiempo.
Esto confunde a los usuarios porque el mensaje de error no informa el problema correctamente. Siempre debe usar una página diferente para la plantilla de error 404. Aquí hay algunos excelentes ejemplos de páginas 404.
Otro breve ejemplo es la página de soporte de Atlassian.
2. Compasivo
Es frustrante cuando los usuarios quieren visitar tu sitio web favorito y no pueden. Debe reconocer las molestias del mantenimiento, disculparse por el problema y prometer trabajar duro para restaurar el sitio lo antes posible.
Consulte esta página de soporte de GitHub. Comienza con una disculpa y luego le brinda al usuario una forma de verificar el estado.
3. Divertido e interesante
Quedarse es molesto y sus usuarios pueden estar enojados por eso. Un poco de humor puede recorrer un largo camino.
Así es como Product Hunt usa juegos de palabras en su página de mantenimiento.
Patreon usa a su mascota y si te fijas bien, verás que este pequeño zorro ha sufrido un pequeño accidente.
Tumblr utiliza una imagen de la Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional e información sobre su modo de mantenimiento.
Flickr usa esta imagen para su página de soporte.
4. Apariencia y sensación familiar
El uso del logotipo, los colores y los estilos de su marca puede hacer que el mantenimiento de la página sea más eficiente. A diferencia de su sitio web en vivo, la atención del usuario está más enfocada en la información que está gran oportunidad para generar reconocimiento de marca.
Apple lo está haciendo bien.
5. Cuenta atrás para la recuperación
Agregue un temporizador de cuenta regresiva a su página de soporte para que se vea más animada. También aumenta las expectativas de los consumidores.
Sin embargo, si no desea agregar un temporizador, aún puede agregar cuándo se espera que su sitio vuelva a estar en línea.
Aquí hay un ejemplo de cómo lo hace Etsy en su página de soporte.
6. Avances y actualizaciones
Use el sitio de Twitter más popular durante el mantenimiento regular para mantener a los usuarios actualizados. Algunos también agregan actualizaciones de estado directamente a la página de soporte.
Aquí hay un ejemplo de cómo Upwork agrega actualizaciones en vivo a su página de soporte.
Consejos para el mantenimiento regular de su sitio de WordPress
Cuando trabaja en un sitio web en vivo, pierde visitantes y hace que su sitio web se bloquee cada minuto. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a hacer esto de manera más efectiva.
1. Vea el informe de Google Analytics sobre las horas menos ocupadas en su sitio y utilícelo como soporte.
2. Envíe por correo electrónico la lista de planes de mantenimiento lo antes posible. De esta manera, los consumidores comunes no se sorprenderán.
3. Asegúrese de que su página de soporte proporcione a los usuarios formas más rápidas de conectarse a través de Twitter, Facebook, etc.
4. Lo más importante es que su sitio vuelva a estar en línea lo antes posible.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar inspiración para mantener sus páginas. También puede consultar nuestra próxima guía para crear hermosas páginas de WordPress.
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