6 métricas de correo electrónico que ayudan a alcanzar los objetivos de marketing y tomar decisiones comerciales

Las métricas como los clics y las aperturas son cruciales para medir el rendimiento de la campaña, pero otras métricas tienen un mayor impacto en su estrategia comercial y de marketing.

«No se trata solo de obtener esas métricas de fácil acceso que están disponibles en el tablero de su proveedor de servicios de correo electrónico», dijo Kath Pay, fundadora y directora ejecutiva de la consultora boutique Holistic Email Marketing. en la conferencia Aprendermarketing«Los que tienen mentalidad empresarial pueden ayudarlo a determinar si está moviendo la aguja o no».

Aquí hay seis métricas de marketing por correo electrónico que resumen los objetivos comerciales y de marketing.

Tipo de cambio

Observar la tasa de conversión ayuda a obtener una imagen más completa del viaje del cliente más allá de las aperturas y los clics.

«Por supuesto, la mayor parte de la tasa de conversión ocurre en la página de destino», explicó Pay. «Por lo tanto, tiene en cuenta el viaje del correo electrónico, pero también la página de destino donde ocurre la conversión, porque todos sabemos que las conversiones ocurren con mayor frecuencia en el correo electrónico».

Las tasas de conversión generalmente se calculan dividiendo el número de conversiones en su sitio web por el número de visitantes. Para medir el impacto de las campañas de correo electrónico en el negocio en general, los especialistas en marketing deben incluir todo el recorrido del cliente en sus cálculos, incluido el correo electrónico.

valor de una dirección de correo electrónico

Los especialistas en marketing también deben medir el valor de cada correo electrónico en su base de datos.

Esto ayuda a decidir si las campañas de medios pagados en otros canales valen la pena. Las campañas de correo electrónico no cuestan tanto como las campañas de publicidad en medios digitales o tradicionales. Por lo tanto, el valor del correo electrónico es una métrica clave debido al alto potencial de retorno de la inversión.

Si bien el objetivo de una campaña en otros medios es lograr que los clientes se registren con su correo electrónico, el valor de los correos electrónicos ayuda a medir el valor general de la campaña.

Para calcular el valor de una dirección de correo electrónico, primero debe saber cuánto dura el ciclo de vida del correo electrónico. Una vez que sepa eso, tome los ingresos anuales por correo electrónico, multiplíquelos por la cantidad de años en el ciclo del correo electrónico y luego divida el número por el tamaño promedio de la lista durante el año.

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Comportamiento del cliente detrás de la campaña.

A veces, las campañas de correo electrónico afectan el comportamiento de los clientes, pero no de la forma prevista. Así que preste mucha atención a cómo se comportan los clientes cuando reciben correos electrónicos. Por ejemplo, pueden abrir el correo electrónico de su marca y no hacer clic para ir a un sitio web. Primero busquen su producto en Google antes de decidirse a comprarlo, tal vez incluso visiten a un competidor o vean su empresa en la línea de asunto o dirección e ir directamente a Google sin abriéndolo

«Entonces, no se están abriendo y no están haciendo clic, pero en realidad todavía están tomando medidas», dijo Pay poco para atribuirse.

Obtener un mejor manejo de los otros comportamientos de los clientes que influyen en sus campañas de correo electrónico ayudará a demostrar mejor la importancia de las campañas de correo electrónico.

Retorno de la inversión (ROI)

Como se mencionó anteriormente, el correo electrónico es un canal de marketing de muy bajo costo que puede generar grandes resultados. Por lo tanto, el ROI es una métrica importante para presentar este caso de negocios a sus colegas.

«Si necesitas más presupuesto o quieres cambiar [email marketing] Los proveedores a menudo necesitan que construyas ese caso de negocios”, dijo Pay.

Para calcular el ROI del correo electrónico, tome las ventas totales generadas por correo electrónico, reste el costo de las campañas de correo electrónico y luego divida ese número por el costo. Si multiplicas ese número por 100, obtienes el porcentaje.

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Abrir alcance y hacer clic en alcance

«El alcance abierto y el alcance de los clics miden qué tan bien se está dirigiendo a su audiencia sin campañas», dice Pay. «La comercialización y la medición del éxito de su programa de correo electrónico son más que solo informes de campaña».

Ambas métricas son más métricas basadas en suscriptores, agregó. Se pueden medir mensualmente, trimestralmente o lo que sea mejor para el negocio.

Medir los clics y las aperturas para una campaña específica o durante un período de un mes puede mostrar qué tan efectivas han sido las campañas para generar resultados significativos.

El alcance abierto y el alcance de los clics muestran un efecto acumulativo a lo largo del tiempo: suman los clientes que no hicieron clic en un correo electrónico en una campaña pero lo hicieron en otra, por lo que el porcentaje siempre aumenta con el tiempo y se acerca al 100 % de la duración del tiempo. quieres medir.

Le brinda una mejor medida del impacto general de su programa de correo electrónico que las métricas para campañas específicas.

Valor de por vida del cliente

El valor de por vida del cliente (CLV) está tan alejado de una métrica de campaña como se puede obtener, dijo Pay.

Sin embargo, las campañas de correo electrónico pueden desempeñar un papel importante en la atracción de nuevos clientes, por lo que el valor total de esos clientes puede ser muy relevante para la adquisición.

Para determinar CLV, calcule el gasto promedio del cliente durante el año y luego multiplíquelo por la cantidad de años que el cliente promedio pasa con su marca.

Con todas estas métricas importantes, recuerde que cambian con el tiempo para que puedan usarse como referencia y mostrar cómo el negocio está mejorando en general.

Lo que es más importante para los especialistas en marketing por correo electrónico, también muestra cómo las campañas de correo electrónico pueden afectar el negocio con el tiempo.

«Cualquier cosa que mires aquí, podrías compararla con puntos de referencia», dijo Pay. “Eso es todo por ahora, pero vamos a mejorar nuestro programa de correo electrónico, vamos a mejorar nuestra prospección. Vamos a utilizar un montón de tácticas diferentes y probar diferentes ofertas, para obtener ese mayor valor de por vida del cliente».

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre «Teatro de innovación» en el Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS y contribuye con ficción, crítica y poesía a varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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