6 programas de correo electrónico clave para optimizar antes del cuarto trimestre
Una de las cosas que me traje de las vacaciones, junto con un gran bronceado y muchos recuerdos, es un tesoro de ideas para correos electrónicos. Como mencioné en mi columna Aprendermarketing anterior, no trabajo cuando estoy de vacaciones, pero relajarme en un entorno nuevo siempre libera mis energías creativas.
Como parte de ese aumento creativo, he reunido una colección de prácticas y campañas de correo electrónico que me impresionaron porque ilustran las mejores prácticas para enviar correos electrónicos en puntos clave de su programa.
Si estos meses de verano son un momento tranquilo para usted, tómese el tiempo ahora para revisar estos correos electrónicos u otras fuentes de ideas e innovaciones para probar e implementar en su programa.
excavar más hondo: Un check-in anticipado antes de que comience la locura de las vacaciones
Ninguno de los siguientes correos electrónicos lo llevará a su destino de correo electrónico por sí solo. Pero podrían hacer que sea más fácil para ti llegar a la meta antes de que en diciembre todos a tu alrededor se vuelvan locos y griten por el pasillo para enviar otro correo electrónico.
- 1. Adquisición
- 2. Correo electrónico de bienvenida
- 3. Serie de correos electrónicos de incorporación
- 4. Correos electrónicos transaccionales
- 5. Automatizaciones de marketing
- 6. Optar por no participar/optar por no participar
- Mantenga sus programas de correo electrónico en plena forma en el cuarto trimestre
1. Adquisición
Agregar suscriptores es fundamental para la funcionalidad de su programa de correo electrónico. Sin embargo, muchos sitios web minoristas colocan el formulario de registro de correo electrónico en la parte inferior del sitio web de forma predeterminada. Solo desea obtener la dirección de correo electrónico y comenzar.
Desde un punto de vista técnico, colocar el formulario en la parte superior del sitio web puede ser un desafío. Es un espacio valioso y muchos departamentos de marketing no quieren darle al correo electrónico este lugar destacado. Pero estudio tras estudio confirma que obtiene más registros cuando un formulario de adquisición está en la parte superior.
Si su marca coloca el formulario en la parte inferior de su sitio, intente moverlo hacia arriba también como prueba. Además, recuerde obtener más que solo la dirección de correo electrónico la primera vez. Dirija al suscriptor a una página de registro fácil de usar y compatible con dispositivos móviles donde puede recopilar la información que necesita para su correo electrónico de bienvenida, automatizaciones, disparadores y segmentación.
¿Qué podrías usar? ¿Ubicación, identificación de género, contenido o preferencias de frecuencia? ¿Mes de cumpleaños al enviar correos electrónicos de cumpleaños?
Junto con estos identificadores estándar, considere a sus clientes y qué datos necesita para enviar contenido más valioso. Este ejemplo de Scout & Nimble, un minorista de muebles de diseño, muestra cómo puede utilizar la ubicación de un formulario de correo electrónico a su favor preguntando a los clientes potenciales si también son diseñadores.
Aquí, la empresa es consciente de que tiene dos tipos de clientes: compradores individuales y diseñadores de interiores que trabajan con clientes. La empresa proporciona un espacio de página importante para mostrar a los diseñadores la propuesta de valor de suscribirse a su programa de comercio, que se espera que incluya correos electrónicos personalizados aparte de las campañas que envía a los compradores de viviendas.
Su conclusión: intente utilizar el formulario de adquisición anterior para demostrar que puede aumentar su tasa de adquisición. Pero también busque formas de obtener más información de sus suscriptores para usar en automatizaciones, copiar en su correo electrónico de bienvenida, orientación y más para diferenciar entre sus diferentes grupos de clientes.
2. Correo electrónico de bienvenida
Sigue siendo uno de los correos electrónicos más importantes que envía a los suscriptores. Es el primer correo electrónico tuyo en sus bandejas de entrada. Siempre enfatizamos que su correo electrónico de bienvenida debe cumplir con estos requisitos:
- Representa bien su marca.
- Se ve bien en el móvil.
- Permite imágenes habilitadas y bloqueadas.
- Di gracias."
- Incluyendo personalización.
- Tiene declaraciones de marca.
- Incluido cualquier solicitante.
Los correos electrónicos de bienvenida tienen altos derechos de apertura e interacción. Envíelos dentro de los primeros dos minutos después de registrarse y causará una excelente primera impresión de marca.
Si te equivocas, empiezas con el pie izquierdo y es posible que nunca te recuperes. El siguiente correo electrónico es un correo electrónico de bienvenida que recibí de un minorista que parece haber olvidado que muchos Gmail y Yahoo! Los usuarios de correo no habilitan imágenes de marcas que nunca han visto antes. Así es como se veía este correo electrónico cuando lo abrí:
La única copia significativa que pude ver fue el preencabezado, el nombre de la marca (publicado aquí para evitar la vergüenza), el código de promoción, el texto alternativo y la copia del pie de página, ninguno de los cuales es lo suficientemente convincente como para que haga clic.
Aquí hay un correo electrónico de bienvenida de Ooni, un fabricante europeo de hornos para pizza, que me gusta mucho:
Antes de habilitar las imágenes en este correo electrónico, podía leer el texto junto a las imágenes, por lo que el correo electrónico no dependía de las imágenes para transmitir su mensaje.
Este correo electrónico es todo lo que debe ser un correo electrónico de bienvenida. Incluye imágenes de un horno de pizza en acción, me recuerda por qué lo compré, tiene recomendaciones de productos y me motiva a dar el siguiente paso, que es hacer una pizza muy buena. Y pude hacerlo porque vi los videos que descubrí en el correo electrónico.
Aquí hay una revisión rápida de su correo electrónico de bienvenida:
- ¿Es breve, dulce y va al grano?
- ¿Dice gracias?
- ¿Refuerza su valor de marca?
- ¿Dice que está contento de que la persona haya usado su dirección de correo electrónico personal para registrarse?
- ¿Representa la imagen actual de tu marca?
- ¿Ha agregado algo emocionante y nuevo a su marca en los últimos 12 meses?
- ¿La navegación es correcta?
- ¿Lo enviaste justo después de la confirmación?
Primero debe actualizar su correo electrónico de bienvenida, ya que está ganando nuevos suscriptores todos los días.
3. Serie de correos electrónicos de incorporación
Una serie de incorporación se basa en un correo electrónico de bienvenida y cuenta la historia esencial para su experiencia de marca. Suponga que necesita explicar un proceso o recopilar datos a través de perfiles progresivos. En este caso, estos mensajes generalmente se incluyen en sus correos electrónicos de incorporación antes de agregar a su cliente a su programa promocional habitual.
Pero no todas las marcas necesitan una serie de incorporación. Desaconsejo a tantas marcas que hagan una serie de onboarding como persuado a las marcas para que creen una. Debe pasar la prueba BS: ¿sus clientes realmente necesitan uno o dos correos electrónicos adicionales además del correo electrónico de bienvenida? Debe ser muy crítico al considerar la necesidad de una serie de incorporación porque muchos de los que veo son solo un correo electrónico a la vez.
Hay dos tipos básicos de programas de incorporación: uno es educativo o informativo, y el otro utiliza una serie continua de correos electrónicos enviados a intervalos regulares que rastrean la progresión natural del cliente a través de sus experiencias con la marca.
El creador de sitios web de bricolaje Wix ofrece un excelente programa de bienvenida e incorporación. He estado usando Wix durante mucho tiempo; me salvó de codificar sitios web manualmente.
Correo electrónico de bienvenida de Wix. Correo electrónico de incorporación de Wix
La serie de correos electrónicos de Wix alienta a los nuevos usuarios a comenzar de inmediato, reafirma la propuesta de valor y comienza a crear expectativas sobre qué hacer, cómo comenzar a construir un sitio y cómo superar el miedo a cometer errores.
También me gusta el correo electrónico que promociona su programa de afiliados (segundo correo electrónico). Es una extensión lógica de la marca principal.
Como marca minorista, es posible que necesite o no un programa de incorporación. Si estás vendiendo cosas sin una historia convincente, tal vez no. Pero pase por el proceso de decidir si tiene una historia y una razón para contarla, y espere que los clientes estén interesados. usted cuando los necesite.
4. Correos electrónicos transaccionales
Los clientes valoran los correos electrónicos transaccionales tanto como los correos electrónicos de bienvenida. Los correos electrónicos transaccionales no deben contener solo los detalles financieros. Deben contener todo lo que un cliente tiene que decir sobre esa transacción. necesito saber. ¿Todo y a la medida de la marca?
Más allá de estos requisitos básicos, mire sus plantillas de correo electrónico transaccional para ver si aprovechan las poderosas oportunidades de venta cruzada y venta adicional que forman parte del proceso transaccional.
Este es el punto donde los clientes sacan sus billeteras. Es el momento ideal para introducir compras complementarias o para sugerir el próximo producto que un cliente compraría en su ciclo de productos. El análisis de datos puede revelar cuál podría ser esa compra probable, el llamado próximo producto lógico.
El ejemplo de Nordstrom muestra qué tan bien esta marca minorista premium entiende la venta cruzada y la venta adicional en el correo electrónico transaccional.
Este tipo de venta sugestiva se ha convertido en una práctica habitual. Aún así, Nordstrom va un paso más allá con el módulo Personas también compradas al incorporar reseñas de clientes en imágenes, descripciones y etiquetas de precios de productos.
Si realiza calificaciones y reseñas de clientes, encuentre una manera de insertar dinámicamente productos altamente calificados en un módulo de venta cruzada/venta ascendente en sus correos electrónicos transaccionales. Si no hace esto ahora, se está perdiendo una mina de oro para el crecimiento de los ingresos por correo electrónico. Conozco minoristas que obtienen el 50% de sus ingresos por correo electrónico de correos electrónicos transaccionales y activados; Complementos como este son parte de su enfoque.
Aquí hay una revisión rápida de sus correos electrónicos transaccionales:
- Representan bien la marca.
- La información se presenta de forma clara y concisa.
- El correo electrónico es informativo y completo.
- Realiza ventas cruzadas y aumenta las ventas en otras categorías, incluidos productos complementarios y de próxima lógica.
5. Automatizaciones de marketing
Los correos electrónicos activados, como los correos electrónicos transaccionales, son los árboles de dinero del correo electrónico. Si los tiene, puede ir a su oficina por la mañana, ejecutar un informe de ventas y descubrir que ha ganado dinero de la noche a la mañana sin enviar una campaña publicitaria.
El saludo de cumpleaños es uno de los correos electrónicos más frecuentes. Hace poco celebré mi cumpleaños y recibí un montón de mensajes de correo electrónico de marcas. Eso estuvo bien. Pero todos eran aburridos. "Feliz cumpleaños" y algunos párrafos de "Compre nuestro producto porque somos increíbles".
Adivina quién me envió la mejor felicitación de cumpleaños de todo este año? No es una marca elegante de D2C o una multinacional con un equipo de marketing y un presupuesto a la altura. No. Era CareCredit, una tarjeta de crédito para la salud y el bienestar.
Me encantó esta tarjeta porque no tenía complicaciones. Tenía animaciones inteligentes y no estaba tratando de venderme nada. (Lo sé, lo sé. Acabo de decirle que agregue la venta cruzada a los correos electrónicos transaccionales, pero hay un momento y un lugar para todo).
Esta es solo una pequeña tarjeta divertida deseándome un feliz cumpleaños y una buena vida. ¿Me hace querer usar CareCredit con más frecuencia? No lo sé, pero pensé en ella más por esta tarjeta que por sus correos electrónicos habituales. ¡Los compartí con todos ustedes para que ahora también conozcan esta marca!
Si envía correos electrónicos de cumpleaños, ¿qué podría hacer para mejorarlos? Su copia debe ser genuina y auténtica. Si está ofreciendo un regalo o un incentivo, agradezca a su cliente por estar en su lista. Sea creativo con animaciones o videos.
Los correos electrónicos de cumpleaños pueden ser complicados. Asegúrese de que su automatización de marketing sea sólida y precisa. Revísalos regularmente para asegurarte de que se envíen correctamente, especialmente para los cumpleaños a fin de mes.
Profundice: 6 automatizaciones de marketing por correo electrónico imprescindibles e infrautilizadas
6. Optar por no participar/optar por no participar
Mientras investigaba esta columna en mi bandeja de entrada de Gmail, estaba haciendo mi eliminación anual de correos electrónicos que ya no me importan. Y eso trajo una gran sorpresa: ¿cuántas marcas usan el método de un clic y vuelves a salir?
Estas marcas no lucharon mucho para mantenerme, y no quiero decir que hicieron que la función de cancelación de suscripción fuera difícil de encontrar. No me permitieron cambiar la frecuencia ni encontrar correos electrónicos más relevantes en otras categorías. En cambio, fui llevado a una página de destino que decía "Gracias por cancelar la suscripción", como la que se muestra a continuación. Ni siquiera me dieron la opción de volver a iniciar sesión en caso de que accidentalmente hiciera clic en cerrar sesión.
Cuando pienso en lo duro que trabajan las empresas para adquirir direcciones de correo electrónico y cuánto pagan por ello, me pregunto por qué no se esfuerzan más por mantenerme.
Best Buy tiene la idea correcta. Bueno, me gusta Best Buy, pero no necesito un correo electrónico todos los días. Una vez a la semana está bien. Es como recibir la circular dominical a la antigua (y si no sabes qué es, pregúntale a tus padres).
Con Best Buy, puedo optar por participar en una frecuencia más baja o cancelar la suscripción por completo. Están haciendo lo que deberían estar haciendo más marcas: están luchando para mantenerme como suscriptor, incluso si eso significa que tengo que cambiar la relación.
Incluso puede medir cuántos suscriptores retiene cuando les ofrece opciones. Puede usar la "tasa de ahorro", una métrica que rastrea el porcentaje de personas que hacen clic en su enlace de cancelación de suscripción pero que en realidad no cancelan la suscripción.
Mantenga sus programas de correo electrónico en plena forma en el cuarto trimestre
Estos son los elementos básicos de un programa de marketing por correo electrónico. Cualquiera que haga negocios en Internet necesita tener acceso a estos correos electrónicos. Agregue un conjunto completo de correos electrónicos promocionales y ya está todo listo. Estos correos electrónicos son esenciales para el crecimiento, para los ingresos que no obtiene ahora y para los programas que a menudo se pasan por alto.
El tercer trimestre ya está aquí, pero el cuarto trimestre se acerca rápidamente, al igual que el invierno. Incluso si su negocio no se ve afectado por las vacaciones del cuarto trimestre, ahora es el momento de revisar los programas en su mundo.
Todo se puede optimizar. Todo se puede optimizar y probar. Les di una lista de cosas para probar: nueva funcionalidad, nuevos tiempos, nuevas fechas, nueva autenticidad, nuevas ideas. ¿Qué puede hacer para que su programa de correo electrónico sea más inteligente y eficiente?
El correo electrónico no es "establecer y olvidar", sino "establecer y llamar de nuevo".
Tómese el tiempo ahora para revisar estos y otros programas para asegurarse de que funcionan correctamente, se ajustan a su marca y están dando lo mejor de sí mismos.
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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.
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