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7 comportamientos de liderazgo para la agilidad del marketing

La siguiente es una selección del libro electrónico Agile Marketing for Executives de MarTech. Haga clic en el botón de abajo para descargar el libro electrónico completo.

El marketing ágil tiene que ver con cambiar la mentalidad y el 7 atributos esenciales del liderazgo ágil por Leon Purton es un gran lugar para comenzar. Eres:

  • humildad
  • Orientado a los resultados
  • Flexible
  • entrenamiento
  • empleados
  • Centrado en las personas
  • cambiador de juego
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humildad

Los líderes humildes desmantelan instancias de poder entre ellos y los demás, reconociendo sus fallas y debilidades.

Mi familia y yo disfrutamos viendo la serie Undercover Boss. Esta es la serie en la que un ejecutivo se infiltra como empleado en su propia empresa y experimenta la vida del otro lado. En un episodio que vimos recientemente, The Boss (llamémosla Sally), era una líder de comando y control que escribía políticas ridículas y microadministraba a los empleados de las tiendas de comida rápida a través de CCTV.

Cuando Sally se infiltró como Norma, una trabajadora de comida rápida, descubrió rápidamente que los tiempos de pedido que ella establecía como el estándar de la empresa no solo no eran realistas, sino que en realidad comprometían el servicio al cliente. Las empresas que vigilaban cada uno de sus movimientos creaban una cultura de desconfianza.

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Sally quedó definitivamente impresionada con la experiencia. Después de regresar a la oficina de su empresa, decidió dejar de dictar las pautas y, en cambio, buscar la opinión de los miembros del equipo sobre cómo deberían funcionar las cosas, ya que ellos eran los verdaderos expertos en cómo funcionan las cosas localmente.

Un líder humilde puede intervenir, ensuciarse las manos, admitir que está equivocado y darse cuenta de que los empleados no están "por debajo" de ellos, sino personas inteligentes contratadas por su experiencia.

Orientado a los resultados

Los líderes orientados a los resultados se centran en analizar los resultados en relación con los objetivos comerciales definidos en lugar de la productividad individual, los plazos arbitrarios, las tácticas y el conjunto de resultados que se entregarán.

Convertirse en un líder orientado a los resultados requiere establecer objetivos claros y alcanzables y confiar en los miembros del equipo para lograrlos. En lugar de decir: "Necesitamos un libro blanco", diga: "Necesitamos captar 100 oportunidades de venta calificadas". ser capaz de averiguar si esto debe provenir de un documento técnico, un artículo de negocios, un video o una combinación de los tres Siempre que pueda articular claramente las métricas de éxito, permita que le muestren lo que están haciendo. tener.

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Las empresas han estado realizando revisiones de desempeño individuales durante décadas, las bonificaciones u otros incentivos a menudo están vinculados a la asignación de recursos, las horas extra u otros comportamientos ágiles.

El marketing ágil tiene que ver con el trabajo en equipo y la obtención de resultados, así que en lugar de mirar el desempeño de Dan en función del volumen de artículos que ha escrito, pregúnteles a sus compañeros si es un buen jugador de equipo y si su trabajo contribuye a los objetivos del equipo. ¿Contribuye? ¿Dan interviene cuando un miembro del equipo necesita ayuda para hacer algo? ¿Dan comparte su conocimiento con otros miembros del equipo? Al ver este tipo de comportamiento como una victoria, ayudas a tus empleados a lograr agilidad de marketing.

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Flexible

Los líderes flexibles entienden que surge nueva información y cambian los planes, y están abiertos a nuevas ideas y formas de trabajar.

La planificación de marketing es excelente y necesaria, pero los planes cambian, por lo que, como líder, reaccionar a las condiciones actuales del mercado debe ser más importante que seguir un plan a toda costa (incluso si ha pasado tres días completos trabajando en él).

Si COVID nos ha enseñado algo, es que vivimos en un mundo de incertidumbre donde no siempre sabemos lo que traerá el mañana. Todo lo que sabemos es que debemos poder pivotar a medida que recibimos más información.

Por ejemplo, pocas personas previeron el virus y el impacto que tendría en el mundo, por lo que no fue fácil planificarlo. Y una vez que estalló, hubo una constante tormenta de cambios. No use una máscara. Usar una máscara. Solo use una máscara si no está vacunado. A veces se sentía como un caos, pero los líderes mostraron agilidad, respondiendo al cambio a medida que aprendían más.

Como líder de marketing, solo hay una cosa que debe tener en cuenta al planificar: sus planes seguramente cambiarán. Entonces, en lugar de quedar atrapado en la maleza con meses o años de anticipación, decida en qué dirección va, pero prepárese para encontrar múltiples formas de llegar allí.

Si hay algo que deberías eliminar de tu vocabulario es "Porque siempre lo hemos hecho así". perspectiva sobre una nueva forma de trabajar, así que escuche con la mente abierta.

entrenamiento

Un entrenador ayuda a las personas a mejorar haciendo preguntas en lugar de dar respuestas.

Como alguien que ha trabajado como entrenador ágil durante años, ser entrenador es una habilidad increíblemente difícil, especialmente como jefe. Cuando sabes la respuesta correcta, esperar a que otras personas la descubran puede parecer una pérdida de tiempo. Pero lo cierto es que si siempre les damos las respuestas, dependerán de nosotros y solo nuestro voto u opinión tendrá algún valor.

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Una vez que comencé a entrenar a los clientes, probablemente podría escribirles una lista de todo lo que debe cambiar en cuestión de horas. Sin embargo, mi trabajo no es dictar el cambio, es construir una cultura que empodere a las personas y puedan encontrar su propio camino.

Durante uno de mis primeros períodos como entrenador, un mentor me dijo: "En caso de duda, pregúntale al equipo". Entonces, mi primer paso no debería ser decirle a un equipo: "No haces XYZ". Pregunte: "¿Cómo crees que podemos lograr eso?"

Al construir personas que pueden resolver sus propios problemas, obtienes mejores resultados y también te permite trabajar en los aspectos más estratégicos de tu trabajo en lugar de sentir que el equipo siempre tiene que aprobarte todo lo que hacen.

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empleados

Trabaje como socio con otros líderes, partes interesadas y miembros del equipo para lograr un objetivo común.

Hace poco trabajé con un equipo ejecutivo que no jugó bien en la caja de arena, y estoy bastante seguro de que cualquiera de ellos estaría dispuesto a derramar algo de sangre cuando se trata de salirse con la suya.

Los juegos de poder y las guerras territoriales estaban en todas partes, y con tal mal comportamiento por parte de la gerencia, era imposible que los equipos lograran algún éxito.

Para superar esto, todos deben tratar de alcanzar un objetivo común, debe haber algo general por lo que todos puedan luchar juntos.

Por otro lado, fue un placer escribir sobre la Policía de Dubái, ya que ellos y todos los miembros de su sistema de gobierno estaban alineados con el objetivo común de hacer de Dubái el mejor lugar para vivir y trabajar.

Su propósito común era sólido, y cuando los líderes se reunían para hablar sobre el trabajo, siempre iba acompañado de ese propósito apremiante. Su alineación se irradiaba por toda la fuerza, por lo que las personas trabajaban juntas en lugar de fuerzas opuestas.

Centrado en las personas

Construir y motivar a los miembros del equipo es el corazón de su función.

Los grandes líderes ágiles se enfocan más en las personas que en el proceso. Para obtener un gran trabajo de las personas, necesitan sentirse valoradas, disfrutar de venir a trabajar y tener oportunidades para aprender y crecer. En esta nueva forma de trabajar, estás ahí para ser un mentor, una inspiración y un creador de personas.

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Mike Cohn, un agilista de renombre mundial con el que he tenido el placer de trabajar, siempre dice: "Revise a su equipo en lugar de revisarlos a ellos". no confíes en ellos Sin embargo, registrarse se trata más de asegurarse de que sepan que usted está allí y apoyarlos en sus esfuerzos.

cambiador de juego

Siempre están buscando formas de innovar, mejorar y desafiar el status quo.

La agilidad tiene que ver con una mentalidad de mejora continua, y nunca se termina con la agilidad. Para lograr esto, debe estar dispuesto a desafiar el pensamiento convencional.

La cultura ágil valora la experimentación. Entonces, si sus ideas radicalmente nuevas no fueron las correctas, está bien, pero esté dispuesto a abandonarlas, admitir que estaban equivocadas y tratar de tomar una nueva dirección.

El marketing es una industria dinámica y en constante evolución, y ser un factor de cambio es imperativo incluso para permanecer en el juego.

Una forma de promover el juego Una mentalidad de cambio en su organización se crea mediante la formación de un consejo de innovación de voluntarios (incluidos otros innovadores, por supuesto) que estén dispuestos a desarrollar e implementar nuevas ideas radicales.Este consejo debe involucrar a todos los niveles de la organización. represent No se siente como otro esfuerzo de mando y control.

El consejo de innovación debe comenzar con problemas como "¿Cuánto tiempo lleva entregar campañas?" o "¿Qué dicen los clientes sobre nuestra empresa que es un problema?".

Sea el cambiador de juego que inspira a otros cambiadores de juego.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Stacey sabe lo que es ser un especialista en marketing, siendo uno de los pocos entrenadores y entrenadores ágiles que comenzaron allí Después de graduarse de la escuela de periodismo, trabajó como redactora, estratega, directora y profesora de marketing Apasionada por Agile como una mejor manera de trabajar mientras experimentaba con él para un cliente de una agencia de publicidad. Desde entonces, ha sido Scrum Master, Agile Coach y ha ayudado a numerosas transformaciones ágiles con equipos de todo el mundo. Stacey habla en varias conferencias Agile, tiene más certificaciones a su nombre de las que puede recordar y le encanta practicar Agile en casa con su familia. Originaria de toda la vida de Minnesota, recientemente se mudó a Carolina del Norte, donde está comprometida, aprendiendo a cocinar sémola y decir "ustedes".

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