8 aciertos y 5 fallos recurrentes en comunidades
Las comunidades son demasiado esenciales para transformar a extraños en potenciales clientes del servicio
Las comunidades juegan en la actualidad un papel definitivo en el desarrollo de resolución de compra. Según datos de Forbes, el 55 % de los usuarios B2B comienzan allí su investigación de compra. Y el 78 % admite que escoge merced a las publicaciones de la compañía. De allí la relevancia de crear y hacer mas fuerte una sólida red social en comunidades.
Establece tus objetivos: ¿Qué deseas conseguir con una red social en comunidades? Ten en cuenta que estos tienen que hallarse ajustados a tus objetivos comerciales.
Identifica a tus seguidores: Identifica el perfil de tu público propósito y dónde puedes localizarlos. También, sus intereses, intranquilidades y el género de contenido que mucho más les atrae.
Escoge tus comunidades: Basado en que conoces a tu audiencia, escoge las redes sociales donde tu público propósito concurra mucho más.
Define qué contenido compartirás: Basado en los intereses y intranquilidades de tu audiencia, establece qué temas desarrollarás y las interfaces que usarás para comunicarlo: ¿weblogs?, ¿vídeos?, ¿infografías?
Haz un calendario de contenidos: Establece las datas y horarios en los que vas a difundir. En el presente artículo te contamos de qué manera hacer un calendario de contenido en 9 pasos.
Responde los comentarios de tus seguidores: Esta interacción es clave para producir seguridad y empatía con tu audiencia. Los clientes adoran las fabricantes que argumentan sus cuestiones. Interacciona con ellos, dedica unos cuantos horas cotidianas a hacer nudos con tu red social.
Examina el desempeño de tu estrategia: Mide tus acciones para constatar que están andando. Caso opuesto, aplica las novedades primordiales. Quizá andas publicando en mal horario o usando un tono que no resulta atrayente para tu público propósito. Examina todas y cada una de las variaciones.
No te concentres en vender: La propaganda combativa no es bien vista por los individuos. Procura comunicar contenido que sea atrayente para la audiencia. La proporción mucho más correcta es de 70 % en contenido para producir engagement y 30 % de marca.
No ignores a tus seguidores: No responderle a tus individuos ocasionará desinterés en tu marca.
No hagas siempre y en todo momento lo mismo: Estudia las tendencias, crea con vídeos y contenido amigable. Tu público espera que lo sorprendas.
No copies a otras fabricantes: Establece un estilo propio, refleja singularidad y vericidad.
No te duermas en los lauros: Si bien tu campaña esté dando excelente resultados, no bajes la guarda. Las comunidades están en incesante cambio, tienes que estar atento y continuar las noticias.
En resumen...
Estar que se encuentra en las comunidades y conformar una red social de leales seguidores significa un trabajo incesante. Pero transcurrido el tiempo vas a ver enormes desenlaces.
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