Google retrasa la actualización de la experiencia de la página hasta mediados de junio

APRENDE MARKETING
📑 Aquí podrás encontrar 👇

Y lanzó un nuevo informe en Search Console

Actualización de la experiencia de la página de Google

El 19 de abril. Google Anunciado que la próxima actualización principal de la página de mayo se lanzará a mediados de junio y tendrá una implementación gradual hasta agosto.

Esto les da a los webmasters aún más tiempo para trabajar en su sitio y realizar mejoras para lograr un impacto positivo en la implementación en lo que respecta a los resultados de búsqueda.

Detalles adicionales de Google

En su publicación, Google explicó:

“… Puedes pensar en ello como si estuvieras agregando sabor a la comida que estás cocinando. En lugar de agregar el sabor de una sola vez a la mezcla, lo agregaremos lentamente durante este período de tiempo.

Como dijimos antes, si bien esta actualización está diseñada para resaltar las páginas que ofrecen una excelente experiencia de usuario, la experiencia de la página sigue siendo uno de los muchos factores que tienen en cuenta nuestros sistemas. Dicho esto, los sitios en general no deberían esperar cambios drásticos. Además, dado que estamos haciendo esto como una implementación gradual, podremos monitorear cualquier problema inesperado o imprevisto.

Esperamos que este cronograma de implementación revisado lo ayude a continuar perfeccionando su sitio web teniendo en cuenta la usabilidad de la página. Antes de este cambio, recopilamos comentarios para asegurarnos de que brindábamos orientación útil y respondíamos a las preguntas que los propietarios de sitios pudieran tener sobre cómo mejorar la experiencia de la página para sus usuarios.

Informe de rendimiento de la nueva página en Search Console

Para ayudar a los propietarios de sitios a obtener más "percepciones útiles" sobre los datos de sus sitios, Google publicó un informe que coincidió con el anuncio del retraso de la actualización principal.

Este nuevo informe combina el informe Network Core Metrics existente con otros componentes que se incluyen en la experiencia de la página, como:

  • seguridad HTTPS
  • Ausencia de intersticiales intrusivos
  • Navegación segura
  • Compatible con dispositivos móviles

Google incluso nos dio un ejemplo de cómo se verá el informe:

captura de pantalla

¿Qué más se actualizará?

Google también incluyó más detalles sobre otros aspectos de la búsqueda que se actualizarán con el lanzamiento de mediados de junio:

  • Historias destacadas - La función de carrusel de búsqueda de Google se actualizará para incluir todo el contenido de noticias siempre que responda reglas de google. Esto significa que AMP ya no será necesario y que cualquier página, según sus métricas web básicas y su experiencia en la página, puede ser elegible para aparecer en el carrusel de historias principales.
  • Aplicación Google Noticias - La aplicación Google News sirve como un destino para que los usuarios de todo el mundo obtengan varias noticias importantes. Con la actualización de la experiencia de la página, están expandiendo el contenido que no es AMP para ayudar a potenciar la experiencia principal. google.com y aplicaciones móviles.
  • Insignia de AMP – Google ya no mostrará el ícono de la insignia de AMP en la búsqueda para indicar el contenido de AMP. Este cambio ocurrirá al mismo tiempo que la actualización de la página comienza a implementarse a mediados de junio.
Artículo Recomendado:  CreatorIQ anuncia asociación con TikTok

Otras noticias recientes de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir