Tener retroalimentación sobre su Listado en Google Maps no solo muestra a los clientes potenciales tu valor, sino que también ayuda a que tu perfil se destaque frente a la competencia.
Sin embargo, recopilar reseñas puede ser difícil, especialmente para ciertos tipos de empresas. Siga leyendo para descubrir cuatro formas sencillas en las que puede alentar a sus clientes a dejar sus comentarios en línea.
Pero primero, obtenga su enlace de revisión de GMB
Cuando haya iniciado sesión en Google My Business y en el perfil de la ubicación de su elección, ¡puede obtener su enlace de revisión abreviado! En la pantalla de inicio, verá un cuadro con la etiqueta «Obtener más comentarios» con un botón que le permite compartir su formulario de comentarios:
¡Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón y copiar el enlace presentado en la ventana emergente! De esa manera, cualquier persona que haga clic en él será redirigido a su área de perfil para escribir una reseña rápida.
Advertencia: lo que no se debe hacer
Antes de comenzar a trabajar para mejorar sus calificaciones, tenga en cuenta que Google tiene política estricta contra ciertas tácticas que usan las empresas para obtener más reseñas para sus perfiles, que incluyen:
- No desanime ni prohíba las reseñas negativas, ni exija selectivamente reseñas positivas.
- No ofrezcas ni aceptes dinero a cambio de reseñas
- Esto también incluye cosas como «Obtenga un 20% de descuento cuando deje una reseña de 5 estrellas».
- No haga que usted o sus empleados dejen reseñas
El punto principal de su política es garantizar que haya igualdad de oportunidades para que cualquier persona escriba una revisión orgánica sin prejuicios ni bloqueos por parte del propietario de la lista o cualquier cosa orquestada por los miembros de la organización.
Prueba estas 4 estrategias para obtener más reseñas de forma natural
Publicar en redes sociales
Uno de los métodos más fáciles, probados y verdaderos para ayudar a obtener más reseñas en línea es programar publicaciones en varias plataformas de redes sociales que animen a sus seguidores a dejar reseñas para su negocio. Esto permite a los usuarios ver la publicación cada vez que aparece en su feed y les da la libertad de hacer clic fácilmente en su publicación para ir directamente a su perfil y dejar comentarios.
También hay formas de ser creativo en sus mensajes para que sus publicaciones no parezcan repetitivas o agresivas, como publicar otras reseñas o testimonios que haya recibido, o incluir sus mensajes junto con videos de clientes que comparten testimonios.
Agregue mensajes estáticos a su sitio
Desde barras adhesivas y ventanas emergentes hasta agregar mensajes al encabezado o pie de página, hay varios lugares en los que puede incluir un llamado a la acción para dejar una reseña que permita que cualquiera que visite su sitio web pueda acceder a ella.
Nos encanta usar Unbounce para crear ventanas emergentes con estilo que son totalmente personalizables para nuestra marca y mensajes.
Promociona tu lista de correo electrónico
Si está haciendo marketing por correo electrónico como parte de sus esfuerzos de marketing digital, algo que puede intentar es agregar mensajes en la parte inferior de sus correos electrónicos que se vinculen a su formulario de revisión.
Esto no solo automatiza el proceso, sino que también puede llegar a una variedad de personas en su base, desde prospectos hasta clientes antiguos y simplemente aquellos en su red.
Vincúlalo en tu firma de correo electrónico
De manera similar a agregar el enlace a su boletín informativo, o cómo probablemente tenga su información de contacto y su sitio web vinculados en su firma, ¿por qué no agregar también su enlace de revisión?
Probablemente haya visto esto antes, ya que esta táctica es utilizada a menudo por aquellos en la industria de servicios o en la mesa de ayuda, y puede tener sentido para empresas que específicamente hacen correspondencia o trabajan virtualmente.
Nuevo en GMB Reseñas: Atributos
Recientemente, Google ayudó a resolver un problema importante con las reseñas de Google. El problema es que los usuarios a menudo dejan reseñas de 1 a 5 estrellas sin ningún contenido o explicación detrás de ellas, lo que puede ser difícil de interpretar tanto para las empresas como para los posibles clientes.
Para ayudar a dar más sustancia a las reseñas, Google agregó atributos de autocompletar a las reseñas de 1, 2, 4 y 5 estrellas para ciertos tipos de categorías comerciales.
Actualmente hemos visto los siguientes tipos de negocios con los atributos, pero seguramente aparecerán más pronto:
- casas de contabilidad
- estudios de arquitectura
- Talleres de reparación de automóviles
- Limpieza en seco
- planificadores financieros
- Bufetes de abogados
- Centros y salones de spa
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