Beneficios, riesgos y consideraciones clave

El término "MACH" es popular en estos días entre muchos proveedores de martech que afirman ofrecer plataformas de experiencia digital (DXP) de MACH, pero ¿es solo una táctica de marketing o estos productos están realmente alineados con los principios de la arquitectura de MACH?

Profundice: ¿Qué es una plataforma de experiencia digital o DXP y es el futuro de la gestión de contenido?

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¿Qué es MACH?

MACH (Microservicios, API primero, nativo de la nube y sin cabeza) es un enfoque moderno para la gestión de la experiencia digital que permite una mayor flexibilidad, escalabilidad y velocidad. Los DXP basados ​​en MACH ofrecen varios beneficios para las organizaciones de marketing que buscan operar de manera más efectiva.

Desalineación en productos basados ​​en MACH

Esto puede sorprenderlo, pero no todos los productos comercializados como MACH DXP son iguales. MACH se ha convertido en un concepto muy popular en la industria. Algunos proveedores pueden ver la etiqueta como una forma de diferenciarse y atraer clientes que buscan soluciones que incorporen los principios de MACH. (Lo mismo ocurre con SaaS, pero ese es un tema para otro artículo).

No todos los productos comercializados como MACH son totalmente compatibles con los principios de la arquitectura, ni siquiera están alineados con ellos. Esta desalineación crea confusión y desconfianza entre los clientes y, en última instancia, puede dañar la reputación y la credibilidad del proveedor.

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Ventajas de los DXP basados ​​en MACH

Uno de los beneficios clave de los DXP basados ​​en MACH es la capacidad de descomponer sistemas complejos en componentes más pequeños e independientes que se pueden administrar y actualizar por separado, lo que permite un desarrollo, prueba e implementación más rápidos y eficientes de nuevas características y funcionalidades.

Otro beneficio clave es el enfoque API-first, que permite a los especialistas en marketing acceder y utilizar fácilmente datos de múltiples fuentes para ofrecer experiencias personalizadas, lo que ayuda a las empresas a mantenerse al día con las expectativas cambiantes de los consumidores.

Tecnología nativa de la nube, diseñada específicamente para, espere, espere, la nube proporciona la escalabilidad y la confiabilidad necesarias para admitir experiencias digitales complejas a escala. El enfoque sin cabeza permite una mayor flexibilidad e independencia en el proceso de desarrollo front-end y equipos de marketing para moverse más rápido y traer nuevas experiencias al mercado más rápido.

En general, los DXP basados ​​en MACH ayudan a las organizaciones de marketing a lograr un tiempo de comercialización y un tiempo de comercialización más rápidos, lo que les permite mantenerse al día con un consumidor que se mueve más rápido que la propia marca. adelante de la curva y lograr mejores experiencias y lograr mejores resultados comerciales.

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Reduzca el riesgo y aumente el éxito

Para reducir el riesgo, evitar afirmaciones de marketing engañosas y mejorar sus posibilidades de éxito al adoptar un DXP basado en MACH, estas son algunas consideraciones clave:

  • Investigue y evalúe a fondo a los proveedores potenciales para garantizar que su oferta se alinee con las necesidades específicas de la organización y los principios de la arquitectura MACH.
  • Busque proveedores que tengan un conocimiento profundo de la arquitectura MACH y sus beneficios, y un historial sólido de implementaciones exitosas de DXP basadas en MACH.
  • Tenga en cuenta la experiencia del proveedor, el compromiso de respaldar la arquitectura MACH y la experiencia de trabajar con otras organizaciones en industrias similares o desafíos de marketing.
  • Solicite referencias y estudios de casos de organizaciones que hayan implementado con éxito un DXP basado en MACH para comprender mejor las capacidades y los logros del proveedor.
  • Preste mucha atención a las ofertas de soporte y capacitación del proveedor para asegurarse de que tengan los recursos para ayudar a su organización a adoptar un DXP basado en MACH.
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Separe la exageración del marketing de la realidad

La arquitectura MACH es un enfoque moderno para la gestión de la experiencia digital que ofrece ventajas como flexibilidad, escalabilidad y velocidad No todos los productos comercializados como MACH DXP están alineados con los principios MACH, lo que genera confusión y desconfianza entre los clientes.

Para garantizar el éxito y reducir el riesgo, es importante investigar minuciosamente a los proveedores potenciales y evaluar su alineación con las necesidades de la organización y los principios de la arquitectura MACH. Busque un proveedor con un historial sólido, experiencia y compromiso para respaldar la arquitectura MACH y diseñar sus ofertas de soporte y capacitación.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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