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Grandes cambios desde la reciente actualización de contenido útil de Google

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La HCU de diciembre cambió las SERP tal como las conocemos

En agosto de 2022, Google anunció la Actualización de contenido útil (HCU), que se suponía que sería su mayor actualización de búsqueda en años, y se centró en recompensar los sitios web en las páginas de resultados de búsqueda (SERP) que tienen una copia única y útil que no solo está hecha para Fines de SEO.

En ese momento, a muchos especialistas en marketing les preocupaba que esta actualización causara cambios importantes en los sitios web que operaban. Sin embargo, este no fue del todo el caso, y parece que Google sintió lo mismo, ya que unos meses después, en diciembre, lanzaron una actualización del sistema de contenido útil.

Esta nueva actualización se completó a mediados de enero y parece que ya han hecho el trabajo, ya que los cambios importantes ya se pueden ver en los resultados de búsqueda.

Echemos un vistazo a lo que ha cambiado y cómo puede mejorar su sitio HCU.

¿Qué cambió la última actualización de contenido útil?

Según Google, Actualización de diciembre de 2022 a HCU se centró en mejorar el clasificador de Google para identificar contenido útil e inútil. También permitió que la actualización afectara a todos los idiomas en todo el mundo.

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Este gráfico de María Haynes resume qué tipos de contenido Google ahora valora y a su vez devalúa:

Ejemplo de HCU de Marie Haynes

[Important note: Haynes further explains that ads on your site are not the sole reason your site is deemed unhelpful, but rather the placement doesn’t allow the user to quickly navigate to the content they want.]

¿Qué es un contenido inútil (a los ojos de Google)?

en su documentaciónGoogle observa cómo puede calificar su sitio para ver si su contenido cumple con los estándares de calidad. Según su lista, podemos concluir que Google no quiere:

  • Contenido no original sin investigación, análisis e informes únicos que no vayan más allá de lo obvio y que no reescriba ni copie otras fuentes
  • Contenido producido en masa y replicado en otras páginas o sitios web
  • Sitios web que intentan ser expertos en muchos temas por el bien de los motores de búsqueda, sin mostrar pruebas de que los autores tengan experiencia o conocimientos.
  • Contenido que no proporciona un valor sustancial a los usuarios e incluye errores fácticos y errores de ortografía y estilo
  • Sitios que no son compatibles con dispositivos móviles y con anuncios que interfieren con el trabajo del usuario

¿El lanzamiento de HCU está relacionado con la IA?

Si bien todos deseamos ser una mosca en la pared en la sede de Google, solo podemos especular por qué Google decidió lanzar esta actualización cuando lo hizo. Sin embargo, no es ningún secreto que la IA se ha vuelto más popular durante el mismo período de tiempo que el lanzamiento de las actualizaciones de contenido útil.

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Desde su llegada, herramientas como Chat GPT y la nueva búsqueda de IA de Bing han sido temas candentes en la comunidad SEO. Poniendo dos y dos juntos, es seguro asumir que la creciente popularidad de tales herramientas de IA solo ha empujado a Google aún más a hacer del contenido de calidad generado por humanos su primera prioridad.

Si desea obtener más información sobre cómo Google ve el contenido generado por IA, asegúrese de leer su directrices publicadas recientemente para la IA.

4 consejos sobre cómo actualizar sus páginas para actualizar el contenido de manera útil

  1. Mira por ti mismo – Si bien diferentes rastreadores de palabras clave pueden mostrarle dónde se clasifica para sus términos clave, probablemente no le mostrarán los tipos de contenido que se clasifican por encima de usted. La búsqueda manual de sus términos clave y la evaluación del contenido de los competidores clasificados por encima de usted le muestra de primera mano qué tipo de contenido valora Google y puede ayudarlo a comprender a dónde debe ir.
  2. Responde la pregunta dada – Ponte en el lugar del buscador y asegúrate de responder claramente las preguntas relevantes sobre el servicio, producto o tema. Asegúrese de que este contenido esté al frente y al centro de su página y sea fácil de encontrar para cualquier persona que suba contenido a su sitio. Incluir preguntas frecuentes relevantes y específicas también es una excelente manera de garantizar que el buscador encuentre la respuesta que está buscando y más.
  3. Crear páginas de biografías de autores – Si aún no lo ha hecho, asegúrese de tener páginas en su sitio para los autores de su contenido e incluya información que valide su conocimiento del nicho de su sitio. Luego, asegúrese de vincularlos en la copia de la página, de esta manera Google no solo puede digerir esta información, sino también proporcionar pruebas sólidas para los usuarios.
  4. Proporcione contenido útil y útil – Si bien puede ser obvio que hay contenido útil, eche otro vistazo a lo que hay en sus páginas y hágase preguntas como:
  • ¿Este contenido proporciona sugerencias, consejos o similares sobre el tema en cuestión?
  • ¿Uso mi experiencia para mostrar autoridad en mi escritura?
  • ¿Este contenido es exclusivo de el tema y no algo que se puede aplicar a todos los temas?
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Si finalmente necesita cambiar o actualizar su contenido en función de lo anterior, asegúrese de que no solo se aplique al cuerpo del texto, sino también a sus capítulos, metadatos y tal vez incluso se complemente con nuevas fotos, videos o infografías.

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