Escale ágilmente con Agile Marketing Navigator Framework

Muchos piensan que escalar la agilidad significa transferirla de un equipo a muchos. Si bien eso es parte de ello, la agilidad a escala es más un cambio de cultura. Todos en la organización de marketing deben evolucionar hacia una forma ágil de pensar y actuar.

Las prácticas que hemos establecido en Agile Marketing Navigator ayudan a impulsar el cambio de cultura y los comportamientos correctos para Agile. Hoy nos enfocamos en el tiempo del ciclo, la eliminación de desperdicios y los roles de las partes interesadas y los líderes de práctica que pueden ayudarlo a llevar el marketing ágil al siguiente nivel.

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Elimine el desperdicio renovando las viejas formas de trabajar

Cuando se trata de la eliminación de desechos, un equipo puede realizar cambios si puede trabajar de forma autónoma, pero en organizaciones más grandes donde los sistemas y procesos se extienden mucho más allá del equipo, se requiere más esfuerzo para realizar cambios impactantes.

Supongamos que varios equipos Agile han determinado que entregar el trabajo rápidamente y de manera Agile requiere demasiadas aprobaciones.Ahora sabe que este es un problema sistémico en todo el marketing que requiere más que parchear la curita.

El primer paso es medir el impacto del problema en el desempeño general del marketing. La mejor manera de hacerlo es colectivamente, con aportes de representantes de múltiples equipos y niveles dentro de la organización. Puede dividir los elementos en los tipos que parezcan más problemáticos.

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Digamos que todos dicen que el proceso de lanzamiento de una página de destino en su sitio web es muy lento y tiene la mayor cantidad de bajas. Tome notas adhesivas y registre cada paso del proceso, enfocándose en cada cancelación de suscripción. Esto le permite cuantificar una línea de base de cuántos pasos involucra su proceso y cuánto tiempo toma hoy.

Luego, mire el número total de días promedio que se tarda en entregar la página de destino en toda la organización. En este ejemplo, supongamos que se tarda un promedio de 45 días hábiles en lanzar una página de destino de principio a fin.

Todos deberían entonces discutir un marco de tiempo más razonable. Este grupo decide apuntar a 30 días. Ahora tienen que averiguar dónde recuperar esos 15 días, la mayoría de los cuales vienen con permisos y tiempos de espera.

Dado que este problema limita a todos los especialistas en marketing, los líderes deben poder avanzar y estar listos para permitir un cambio radical de las viejas formas de trabajar. Tienes que permitir este cambio y fortalecer el pensamiento lean. Esto a menudo significa un poco de seguridad a cambio de velocidad. Y sí, pueden ocurrir errores. Pero aquí está la confianza de que la gente aprenderá de ello y el cambio general superará el riesgo.

Es este tipo de cambio de cultura lo que conduce a la verdadera agilidad. Líderes: no pueden simplemente entregar el marketing ágil a su equipo y marcharse. Es imperativo que empodere a los equipos para que vean los problemas, mientras lidera activamente el camino para que implementen nuevas formas. de trabajo.

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liderar comunidades de práctica

A medida que madura en su práctica ágil y forma equipos en torno a las necesidades del negocio, se separa de los departamentos construidos tradicionalmente en torno a disciplinas. Sin embargo, a medida que involucra a más y más equipos en el marketing ágil, se vuelve realmente importante que estas disciplinas aún tengan una ventaja sólida. el remitente ha recomendado el curso de acción.

Una comunidad de práctica de diseño es un gran ejemplo.El líder de la práctica debe trabajar con todos los diseñadores en todos los equipos ágiles para garantizar la calidad de la marca y el crecimiento en el espacio.

Un líder de práctica en nuestro marco suele ser un jefe de departamento, pero su rol está cambiando con el marketing ágil. Ya no asigna ni administra el trabajo, pero aún necesita trabajar para garantizar que todos en el campo puedan tener éxito con habilidades, herramientas, intercambio de conocimientos y estándares de práctica.

Si es ágil hoy y descubre que los roles funcionales se están eliminando, comience a operar una comunidad de práctica de inmediato y descubrirá que puede prosperar con un equipo de entrega de habilidades múltiples y una comunidad donde las habilidades compartidas se están maximizando.

A medida que crezca en el marketing ágil, recuerde que no se trata solo de un proceso o marco de verificación de casillas, el marketing ágil realmente bueno necesita grandes líderes que inviertan en una transformación real.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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