Career And Salary Cover E1680028580553 800x563

La Encuesta de Salarios y Carreras de Aprendermarketing muestra que una profesión cobra vida

Los tecnólogos de marketing se sienten separados de los especialistas en marketing a los que apoyan y realmente aman su trabajo, según los resultados de la Encuesta de salario y carrera de 2023 de Aprendermarketing.

Casi el 65% de los encuestados definieron sus roles organizacionales como apoyo al marketing, como "tecnólogo/tecnología de marketing" u "operaciones de marketing".

"Los profesionales de operaciones y tecnología de marketing son una profesión legítima que difiere de los roles de marketing tradicionales”, dice el jefe Martec Scott Brinker en el informe. "Son parte del marketing, martech es marketing, pero con su propia identidad y especialización".

Un asombroso 74% de los tecnólogos de marketing dijeron que estaban al menos algo satisfechos con su trabajo; esta cifra fue la misma en todos los niveles de trabajo.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

La encuesta de este año

Realizada conjuntamente por Aprendermarketing y Chiefmartec.com, la encuesta fue realizada por 419 especialistas en marketing en diciembre de 2022 y enero de 2023; 401 de ellos proporcionaron información sobre salarios. Casi el 70 % (286) de los encuestados vive en América del Norte, el 15 % (63) vive en América del Norte Europa occidental: las conclusiones del informe se limitan a las respuestas de estas personas, otras han sido excluidas debido al número limitado.

Los encuestados respondieron a más de 20 preguntas relacionadas con roles profesionales, salario, tecnología y satisfacción laboral, y desafíos/frustraciones, desde el C-suite hasta gerentes y empleados.

Mejorar la desigualdad de género

Las malas noticias sobre la desigualdad salarial entre hombres y mujeres esconden buenas noticias: este año, las mujeres ganaron un promedio de 24 % menos que los hombres ($116 000 frente a $143 000), pero eso es mucho mejor que el 30 % registrado el año pasado que 50 % de mujeres fueron promovidas frente al 46% de hombres.

Otros hallazgos importantes:

  • el promedio no es malo: El salario medio fue de $138 000, alrededor de $195 000 para los ejecutivos de nivel VP/C y poco más de $95 000 para el personal de marketing.
  • Más títulos, no más dinero: Los profesionales de Mar-tech tienen casi tres veces más probabilidades de tener un título universitario que la población general (37% frente a 13%), pero los graduados de la escuela de posgrado ganan casi lo mismo que aquellos con un título de cuatro años.
  • Las grandes empresas pagan más dinero: Salarios promedio en empresas de 500 o más empleados: $152.000, en empresas de menos empleados $120.000.
  • Siete (años) es el número de la suerte: Como era de esperar, el salario aumenta con la experiencia, y el aumento más significativo ocurre después del séptimo año de empleo.

gracias por su ayuda

Estamos muy agradecidos con aquellos de ustedes que participaron en la encuesta. Enviamos un agradecimiento especial a quienes aceptaron ser entrevistados. Puede encontrar algunos de sus comentarios, así como el comentario de Scott Brinker, en la encuesta misma. Profundizaremos en los resultados de la encuesta en los próximos días.

¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir