¿Estás listo para migrar a Google Analytics 4?

APRENDE MARKETING
📑 Aquí podrás encontrar 👇

Universal Analytics desaparecerá pronto, así es como puede prepararse para GA4

Hace poco más de un año, en marzo de 2022, Google hizo el gran anuncio de que eliminaría Universal Analytics (UA) en un esfuerzo por lograr que los usuarios se cambiaran a GA4.

Ahora nos estamos acercando a la línea de meta ya que las propiedades de UA dejarán de recopilar datos el 1 de julio. A continuación, le mostramos cómo verificar si su propiedad GA4 tiene lo que se necesita para coincidir con la funcionalidad de UA lo más cerca posible.

4 cosas para comprobar antes de finales de junio

Su lista de verificación de configuración de GA4

En su nueva cuenta GA4, asegúrese de completar todo en el asistente de configuración ubicado en el área de administración de su cuenta.

ajuste ga4

Seguir estos pasos asegurará que la cuenta tenga todo lo que necesita para recopilar datos correctamente.

Seguimiento de conversiones

Para realizar un seguimiento de objetivos como envíos de formularios, deberá configurar conversiones personalizadas en su cuenta. Si bien muchas acciones de eventos diferentes se rastrearán automáticamente en su perfil, recuerde que deberá configurar los eventos de destino de destino usted mismo. Puede consultar nuestra publicación de blog con los pasos para hacerlo.

Enlaces a otras plataformas

La mayoría de nosotros hemos vinculado Google Analytics a varias plataformas a lo largo de los años cuando nos registramos en ellas. Pero ahora es importante volver sobre sus pasos y confirmar que todas estas plataformas de terceros están enviando datos a su nueva propiedad GA4.

Algunos servicios que puede considerar consultar incluyen:

Reportes personalizados

En GA4, puede crear un informe personalizado para casi cualquier conjunto de datos que desee ver de un vistazo. Algunas cosas que le recomendamos que considere crear incluyen:

Después de crear un nuevo informe, asegúrese de agregarlo a la colección existente o nueva por lo que los informes son fácilmente localizables y accesibles para cualquier persona que controle los datos de su perfil.

Suscríbete a nuestro boletín

Si desea recibir actualizaciones como esta directamente en su bandeja de entrada, suscríbase a nuestro boletín de marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir