Días antes de UA Sunset, la mayoría de los sitios aún no utilizan GA4
El UApocalypse se acerca. El 1 de julio, dentro de nueve días, Google cerrará la versión estándar de Universal Analytics (UA), la herramienta de análisis de marketing más utilizada en la historia de Internet. Se sustituyen por Google Analytics 4 (GA4). , una herramienta muy diferente y probablemente más poderosa.
Todo el mundo está preparado para esto, ¿verdad? Todos pasamos a GA4, actualizamos a todos sobre las nuevas métricas y verificamos tres veces cómo interactúan los datos de GA4 con sus otras tecnologías, ¿verdad? Estadísticas de usuarios recientes sugieren que la respuesta es no.
Aquí hay un vistazo a esas estadísticas, el viaje de UA a GA4 y las diferencias clave entre los dos:
GA4tuUso total actual de los sitios web 11 millones+28 millones+Usar sitios web actuales de EE. UU.2,381,9763,364,172% del millón de sitios web más populares29,941,9% de los 100.000 sitios web más populares38.352.3% de los 10.000 sitios web más populares40,954,9
Como llegamos aqui
- 2005: Google compra Urchin, un programa de análisis de tráfico ampliamente utilizado, le cambia el nombre de Google a Urchin, lo hace de uso gratuito y luego le cambia el nombre a Google Analytics.
- 2007: Google lanza el código síncrono de Google Analytics, más conocido como etiqueta de página ga.js. Brinda a los usuarios la capacidad de rastrear transacciones de comercio electrónico de una manera más legible y ofrece más control sobre los servicios de rastreo.
- 2009: Google publica un fragmento de código de seguimiento asíncrono utilizando el mismo código ga.js. Permite una carga más rápida de la página web, mejora la recopilación y la precisión de los datos y elimina los errores causados por las dependencias.
- 2012: Las personas usan más dispositivos para conectarse, por lo que Google publica la etiqueta de análisis (analytics.js) para rastrearlos. Universal Analytics tiene nuevos códigos de seguimiento de sitios web y herramientas que brindan información más detallada sobre el comportamiento del usuario.
- 2017: Google publica la etiqueta global del sitio (gtag.js). Soluciona los problemas causados por diferentes protocolos de etiquetado para Google Analytics y Google Ads.
- 2020: Google Analytics 4 se presenta como el sucesor de UA. UA se basa en cookies de terceros para usuarios de ID, y las nuevas regulaciones de privacidad, en particular el RGPD de la Unión Europea, han dado como resultado que las cookies ya no se utilicen.
Diferencias entre GA4 y UA
GA4tuMedio eventossesiones ID de usuario basado enSeñales de Google y FirebaseGalletas Definición de vista lateral.También conocido como Vistas: Número total de pantallas de aplicaciones y/o páginas web vistas por sus usuarios.Número total de páginas vistas. Se cuentan las vistas repetidas de una sola página.Porcentaje de rebote Sesiones que duran menos de 10 segundos sin eventos de conversión y solo una vista de pantalla.Porcentaje de sesiones de una sola página en las que no hubo interacción con la página.reportando. Informes completos multiplataforma y multidispositivo.Cobertura limitada multiplataforma y multidispositivo. organización de datos Mostrar en propiedades.Corrientes de propiedades.
¡Consigue Aprendermarketing! A diario. Gratis. En tu bandeja de entrada.
Agregue Aprendermarketing a su feed de noticias de Google.
Sobre el Autor
Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo, desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. y es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator. Vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.
Deja una respuesta