Descubre los principios de la comunicación segura

En este artículo te invitamos a descubrir principios de la comunicación segura de sí misma, La comunicación mejorará todas tus relaciones. hablemos primero diferentes tipos de comunicación Ponte en contexto. A continuación, como te decía antes, repasamos los principios de la comunicación segura para que sepas cómo empezar a ponerlos en práctica y, finalmente, terminaremos con una lista. La mejor agencia de comunicación de Españapor si alguno de vosotros necesita un consejo.

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tipo de comunicación

Antes de comenzar a hablar sobre los principios de la comunicación segura, debe saber cuáles son. 4 formas de comunicarse existente. Cada tipo de comunicación se puede identificar por su nivel de honestidad y diligencia, los cuales son los siguientes:

Las personas que usan este estilo son muy valientes. Las personas agresivas pueden incluso aparecer frente a ti, gritar y criticar abiertamente a los demás. Los comunicadores positivos obtienen una puntuación alta en la escala de Honestidad pero baja en la escala de Consideración.

Las personas que usan este estilo son muy cuidadosas. No siempre expresan sus verdaderos sentimientos con honestidad, por miedo al conflicto oa pisarles los talones. Las personas que gustan generalmente caen en esta categoría.

Este estilo de comunicación no es honesto ni considerado. Los usuarios de este estilo te sonreirán en la cara y luego te apuñalarán por la espalda cuando te des la vuelta. Alternativamente, pueden parecer amargados, alienados o estoicos, y si se les pregunta directamente por qué están enojados o molestos, no dirán nada malo y se mantendrán alejados.

Este estilo logra un equilibrio saludable entre la honestidad y la atención. Es una forma de comunicación directa, fuerte y genial que se enfoca en alcanzar compromisos saludables que todos los involucrados respetan. Sin duda, este estilo es el más efectivo en cualquier situación.

Principios de la comunicación segura

En este punto hablaremos Principios básicos de la comunicación segura de sí mismaLa verdad es que hay muchos, pero nosotros hemos escogido aquellos que creemos que son imprescindibles para una buena y segura comunicación.

Reconocerse y valorarse como iguales.

El primer principio de la comunicación segura es aceptar que sus derechos, necesidades, sentimientos e ideas son tan respetuosos como los de los demás.

Identifica y protege los derechos individuales.

Por ejemplo, ser respetado, que se satisfagan tus necesidades, no darte por sentado, permitirte cometer errores. Tienes derecho a que se respeten tus derechos. Es su responsabilidad proteger sus derechos.

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Reconocer y atender las necesidades individuales.

Satisfacer necesidades no significa que seas egoísta. Satisfacer las necesidades es esencial para la felicidad. Esto no es lo mismo que el deseo. Es su responsabilidad asegurarse de que se satisfagan sus necesidades. Reconocer y respetar los mismos derechos y necesidades de los demás. Escuche lo que otros tienen que decir. Use la empatía para que los demás sepan que escuchó sus voces y que valora su posición. Use la conciencia de los derechos y necesidades de los demás para asegurarse de que sean tratados de manera justa.

No se haga responsable de los sentimientos o acciones de los demás.

Acepta que solo eres responsable de tus propios pensamientos, sentimientos y acciones. No es tu responsabilidad proteger los sentimientos de otras personas, y es injusto ignorar tu necesidad de hacer felices a los demás. Si alguien elige reaccionar enojado a lo que dice cuando asumimos que sus acciones son justas, entonces la otra persona es responsable de la ira. No tienes derecho a sentirte responsable o culpable.

Exprésate con honestidad y claridad.

Al comunicarse, debe ser lo más claro y honesto posible porque todos deben ser honestos al abrirse. Esto facilita la conversación y aumenta la confianza del destinatario, sin que los demás duden de lo que dices.

Muestra tus sentimientos.

Tienes derecho a expresar sentimientos negativos y positivos. Decirle a la gente cómo te sientes les ayuda a comprender y apreciar tus necesidades.

aprende a decir no

Aprovecha las habilidades anteriores. Usa tu reacción visceral inicial para determinar si quieres hacer algo. Recuerda: tienes derecho a decir que no. Si no está seguro de lo que quiere hacer, pida tiempo y decida más tarde. Si dices que sí cuando no estás seguro, los demás se sentirán mal si te encuentran infeliz. Recuerde, si dice que no, está rechazando la solicitud, no la persona. Confiesa tus sentimientos, compártelos con los demás y relájate. Piense en una alternativa que haga que ambas partes se sientan cómodas.

Use técnicas expresivas comunes cuando se enfrente a otros.

Elija una frase estándar que resuma brevemente cuál es el problema y qué desea cambiar. Úselo para explicar a los demás lo que quiere lograr. Escuche a la otra persona y considere sus derechos y necesidades. Si su resultado deseado sigue siendo el mismo, repita la frase común hasta que escuche e identifique sus puntos clave. Simpatice con la otra persona, pero no se deje llevar, por ejemplo, es mejor decir: “Agradezco su punto de vista (la repetición de frases comunes).” Exprese sus sentimientos y exponga sus derechos para obtener su caso de apoyo . También puedes expresar sentimientos positivos genuinos a la otra persona, como "Agradezco tu opinión, pero (repite una frase común)". Al final, persevera hasta que ambas partes lleguen a un resultado o compromiso satisfactorio. Este es uno de los mejores principios de la comunicación segura cuando se intenta comunicar de esta manera.

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Desarrolla habilidades personales como el desarrollo de la confianza en sí mismo y la confianza en sí mismo.

El principio final de la comunicación segura es desarrollar confianza en uno mismo y confianza en uno mismo. La comunicación interpersonal saludable comienza y comienza contigo. Eres la única persona que te acompañará durante toda tu vida. Empieza por hablarte a ti mismo, sé bueno contigo mismo y deja pasar lo demás.

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