¿Qué es un mercado?

Marketo es probablemente una de las plataformas de automatización de marketing más conocidas para los especialistas en marketing. La empresa se fundó en 2006, pero fue adquirida por el gigante del software Adobe en 2018 por 4700 millones de dólares. Desde entonces, se ha integrado en la suite de software de marketing de Abobe en San José, California.

Marketo (rebautizado como Adobe Marketo Engage de Abobe) atiende principalmente a comercializadores B2B de nivel empresarial y algunos comercializadores B2C que consideran comprar para PYMES en industrias como tecnología, servicios comerciales, atención médica, servicios financieros, educación, fabricación y telecomunicaciones. Los principales clientes incluyen CenturyLink, Charles Schwab, General Electric Panasonic, RingCentral y Roche.

Esta guía lo guiará a través de algunas de las funciones clave de Marketo.

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Descripción del Producto

basado en la nube participación en el mercado Tiene las siguientes 10 funciones principales:

  • Automatización de marketing para crear, automatizar y medir campañas en todos los canales.
  • Información y análisis de cuentas para identificar las cuentas de destino correctas utilizando datos e inteligencia artificial.
  • Tenga conversaciones relevantes con los clientes en minutos por correo electrónico.
  • Dispositivos móviles Use dispositivos móviles para comunicarse con los clientes.
  • Integración social para identificar clientes potenciales y actuales.
  • Publicidad gráfica dirigida y personalizada.
  • Interacción dinámica con los clientes en el sitio web.
  • Análisis de marketing para demostrar y mejorar el impacto comercial.
  • El contenido predictivo garantiza que se presenten los activos más apropiados.
  • Marketo Sales Insight trae información de clientes y prospectos a las ventas.
  • Marketo Sales Connect para coordinar las ventas y el marketing.

Marketo Engage también realiza una limpieza básica de datos de forma nativa. Por ejemplo, la función de deduplicación puede encontrar y fusionar usuarios duplicados en la base de datos. Los usuarios también pueden configurar flujos de trabajo automatizados para la normalización de datos. La deduplicación avanzada y el saneamiento de datos se pueden habilitar a través de integraciones con múltiples socios de LaunchPoint, incluidos RingLead, ReachForce, StrikeIron y CRMFusion.

Marketo también incluye capacidades de marketing basadas en cuentas. Por ejemplo, la lista de inteligencia de cuentas utiliza inteligencia artificial y puntuación predictiva para descubrir las mejores cuentas para la activación activa. Smart Account Nurturing también puede automatizar experiencias personalizadas en todas las cuentas. Los conocimientos basados ​​en el cliente también se pueden compartir con ventas, lo que brinda visibilidad completa a todo el equipo de compras.

De hecho, la función de Socios de Ventas de Marketo comparte información del cliente en cada punto de contacto en el viaje del comprador. Esto incluye:

  • Puntuación de clientes potenciales de múltiples atributos en las actividades de ventas y marketing.
  • Recopilación de datos en tiempo real y sincronización de integración de datos bidireccional con CRM.
  • Priorice los puntajes de participación de clientes potenciales y clientes.
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Las campañas y canales de ventas admitidos incluyen correo electrónico, llamadas telefónicas, campañas de capacitación en ventas y marketing, plantillas de correo electrónico preinstaladas, categorías de correo electrónico sugeridas y personalización entre canales.

Finalmente, la funcionalidad de Marketo también cumple con las siguientes políticas de privacidad y cuenta con la certificación ISO 27001: SOC 2 Tipo 2, RGPD, CCPA e HIPAA.

Manejo de liderazgo

Marketo Engage incluye cinco capacidades clave: personalización de contenido, interacción entre canales, automatización de la experiencia, asociaciones con revendedores y análisis de impacto de marketing.

Marketo también ofrece páginas de destino y formularios progresivos que permiten a los usuarios desarrollar y calificar a compradores potenciales a través de campañas de nutrición personalizadas y funciones de revisión. Los especialistas en marketing pueden priorizar los mejores clientes potenciales con calificaciones de calidad y urgencia.

Marketo ofrece clonación de actividades en proyectos, flujos de trabajo y activos, y se integra con Salesforce, Microsoft Dynamics, SAP y otros sistemas de CRM para mejorar la eficiencia de la gestión de clientes potenciales.

Marketo Engage también promueve funciones impulsadas por IA, como B. Soporte de audiencia predictiva para modelos predictivos y similares para ayudar a los especialistas en marketing a descubrir audiencias nuevas y únicas.

canal de actividad

Si bien el correo electrónico ha estado tradicionalmente en el corazón de cualquier plataforma de automatización de marketing, Marketo Engage afirma admitir los siguientes canales de marketing:

  • Correo electrónico.
  • Notificaciones push móviles y mensajes en la aplicación.
  • correo directo.
  • redes sociales.
  • publicidad digital.
  • Sitio web.
  • Sitio web de comercio electrónico.
  • webinars y servicios de conferencias.
  • Video/aplicaciones interactivas.
  • Ferias, seminarios y eventos.

cooperar

La gestión de tareas está incluida en Marketo Engage, a través del centro de comando de la aplicación o el panel de tareas de transmisión en vivo. Las tareas también se pueden gestionar desde el sistema CRM. La plataforma también ofrece acceso, usuarios, roles y permisos flexibles y personalizados para toda la base de usuarios.

Los espacios de trabajo también se pueden segmentar o compartir según los programas, las bases de datos y las instancias de un equipo segmentado. La coordinación de marketing y ventas también está respaldada por la inteligencia de clientes potenciales y clientes y los planos de participación en la plataforma.

analizar

El informe de ROI de Marketo Engage cubre el impacto general de la atribución multitáctil y el marketing en el ciclo de ingresos, incluidas las tasas de conversión y el tráfico y la velocidad a través de los canales. El tablero ejecutivo también proporciona un análisis del ciclo de ingresos para identificar métricas y tendencias en tiempo real.

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Bizible de Marketo, una plataforma complementaria de Adobe que proporciona atribución completa para cualquier marketing
y puntos de contacto de ventas, diferentes modelos de atribución y conectores a canales de medios pagos.

Performance Insights identifica programas y canales que ofrecen el ROI de marketing más alto, y Path to Success Analyzer de Marketo monitorea los indicadores clave de rendimiento para cada etapa del recorrido del cliente.

El informe Revenue Modeler de la compañía define las etapas del viaje del cliente y monitorea cómo se mueven los prospectos a través del embudo.

Los informes avanzados de Journey Analytics cuentan con una interfaz de tabla dinámica para informes ad hoc sobre el rendimiento del embudo y la campaña, incluida la atribución y el ROI.

Finalmente, el Analizador de influencia de oportunidades de Marketo destaca las campañas de marketing de canales cruzados que impactan en el negocio para comprender el impacto de cada punto de contacto de marketing.

integrado

Como una de las principales plataformas de automatización de marketing disponibles para los especialistas en marketing, Marketo ofrece integraciones profundas con otras plataformas de tecnología de marketing importantes en el mercado. En general, Marketo ofrece:

  • Integración nativa con Microsoft Dynamics 365, Salesforce y SAP C4C.
  • Se admite la sincronización bidireccional.
  • Los objetos y campos personalizados se pueden sincronizar automáticamente con las credenciales de CRM.
  • Las adiciones/eliminaciones del marco de CRM (por ejemplo, campos u objetos) se actualizan automáticamente en Marketo Engage.
  • Integración llave en mano de Oracle NetSuite, SugarCRM y Zoho.
  • El ecosistema de socios de integradores de datos y agencias digitales incluye Accenture Digital, Deloitte Digital, DigitasLBi,
    Informatica, Mulesoft, Talend y Software AG.

También se pueden encontrar socios a través de Adobe Exchange, Experience Cloud y hay integraciones adicionales disponibles a través de webhooks, SOAP y REST API.

Precios y soporte

Adobe no revela rangos de precios específicos, pero los precios de Marketo Engage se basan en el tamaño de la base de datos de marketing y la infraestructura adicional requerida, como B. seguridad avanzada, API de gran volumen, infraestructura de correo electrónico de gran volumen o capacidades avanzadas de base de datos. Se requiere un contrato anual.

Adobe ofrece tres ofrece paquetes preempaquetados para el marketing por correo electrónico básico y la gestión de clientes potenciales, el marketing basado en cuentas y la atribución multitáctil avanzada. Todas sus soluciones incluyen un entorno de datos de marketing que integra perfiles e historiales de interacción para ayudar a los especialistas en marketing a construir relaciones con los clientes al permitir interacciones personalizadas.

Cualquier producto/módulo de Adobe que no esté incluido en la solución también se puede comprar como complemento.

Según Adobe, el precio de los productos/módulos normalmente se basa en un único factor de escala, p. B. Tamaño de la base de datos, número de usuarios de marketing, número de campañas móviles o número de visitantes del sitio web.

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Todas las suscripciones de Marketo incluyen acceso a un administrador de éxito del cliente, y todos los clientes reciben soporte del portal las 24 horas, los 7 días de la semana. La asistencia telefónica en todo el mundo también está disponible a través de opciones de asistencia de pago.

Además del software, también están disponibles paquetes de servicios profesionales para servicios de implementación y consultoría.

Los servicios de soporte premium incluyen acceso a un experto en soporte designado, respuestas de nivel de servicio aceleradas y revisiones comerciales para sesiones de capacitación y capacitación proactivas.

Instantánea: Automatización de marketing

Para los especialistas en marketing de hoy, las plataformas de automatización suelen ser el centro de la pila de marketing. No son nuevas tecnologías brillantes, sino una columna vertebral sólida con la que los especialistas en marketing pueden contar para destacarse en una bandeja de entrada abarrotada y una red de contenido pesado.

HubSpot notó a fines del año pasado que el volumen de correo electrónico de marketing aumentó un 52% en comparación con los niveles anteriores a COVID. Y, afortunadamente, la tasa de respuesta también fue entre un 10 % y un 20 % superior a la del punto de referencia.

Para ayudar a los anunciantes a ganar la batalla por la atención, Proveedor de automatización de marketing Ha pasado de depender de campañas de correo electrónico estáticas a proporcionar contenido dinámico en correos electrónicos, páginas de destino, dispositivos móviles y redes sociales. No solo invierten en la interfaz de usuario y la escalabilidad, sino que también integran funciones basadas en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para funciones como la puntuación de clientes potenciales.

La creciente popularidad del marketing basado en cuentas también ha afectado las hojas de ruta de los proveedores, ya que los especialistas en marketing buscan servir a la comunidad de compradores de una manera holística, hablando con todos los miembros y sus diversas prioridades. E idealmente, estas herramientas permitirían a los especialistas en marketing enviar información del comprador a través de una estrecha integración con los CRM para ayudar a los equipos de ventas a cerrar tratos. Aprende más aquí.

Sobre el Autor

pamela parker Como directora de investigación en el estudio de contenido de Third Door Media, trabaja con Search Engine Land y MarTech para crear informes de inteligencia de MarTech y otro contenido detallado para especialistas en marketing digital. Antes de este cargo en TDM, trabajó como Gerente de contenido, Editora sénior y Editora de características ejecutivas. Parker ha sido una autoridad respetada en marketing digital, informando y escribiendo sobre el tema desde su creación. Ella es la ex editora en jefe de ClickZ y también ha estado en el negocio ayudando a los editores independientes a monetizar los sitios web de Federated Media Publishing. Parker recibió una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia.

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