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Accesibilidad y Marketing | Mercadotecnia de la sexta ciudad

APRENDE MARKETING

Estándares y beneficios de la accesibilidad web

Según una nueva encuesta, ocho de cada diez estadounidenses poseen dos o más dispositivos digitales. Para muchos, esto puede incluir una computadora portátil, un teléfono móvil, una computadora de escritorio, una tableta y más.

Y a medida que aumenta la cantidad de dispositivos tecnológicos por usuario, también aumenta la necesidad de accesibilidad del sitio web. Dado que la mayoría de la población posee dispositivos digitales, es seguro asumir que un número significativo de ellos vive con algún tipo de impedimento o discapacidad.

Debido a esto, los estándares de accesibilidad web se han convertido en una preocupación mayor tanto para las empresas como para los motores de búsqueda como Google y Bing. Muchas de las redes sociales masivas como Facebook, Instagram y otras están actualizando sus funciones de marketing de accesibilidad para adaptarse a todas las personas. Por ejemplo, Instagram, la popular aplicación para compartir y publicar fotos, actualizó recientemente sus estándares de accesibilidad al incluir texto alternativo en lugar de sus fotos.

Veamos algunos de los aspectos de este tema, específicamente el papel del cumplimiento de las WCAG.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Qué es WCAG? Una mirada a los estándares de accesibilidad web

Las Pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG) son una lista de requisitos y estándares que todas las plataformas de contenido web deben cumplir. Las pautas se caracterizan por cuatro atributos sobresalientes, que incluyen la capacidad de ser percibidas, viables, comprensibles y sólidas. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

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Aceptable

Para que un sitio web se considere receptivo, las pautas de cumplimiento de WCAG requieren lo siguiente:

  • Existe una alternativa de texto para cualquier pieza de contenido que no sea de texto (como fotos, videos, etc.)
  • El texto debe presentarse en diseños más simples y fáciles de leer.
  • El contenido debe ser más fácil de ver y escuchar (en términos de primer plano y fondo)

Operatorio

Para cumplir con los requisitos para ser considerado operativo, las directrices requieren:

  • Un nivel específico de funcionalidad desde un teclado
  • Permita suficiente tiempo para leer partes del contenido.
  • Contenido no conocido por causar episodios relacionados con convulsiones
  • El sitio proporciona formas de ayudar a los usuarios a navegar y comprender dónde encontrar contenido.

Comprensible

Para el aspecto comprensible de las pautas WCAG, los sitios deben asegurarse de que:

  • Se lee el contenido
  • Las páginas web funcionan de manera predecible
  • Los usuarios pueden evitar y corregir errores si se cometen.

Saludable

Los requisitos para cumplir con el aspecto robusto de las pautas de conformidad con las WCAG son los siguientes:

  • El contenido debe poder ser interpretado de manera confiable por muchos usuarios, incluidos los programas de tecnología de asistencia.

Los beneficios del marketing de accesibilidad

A medida que aumentan las necesidades de accesibilidad web, también aumentan los diversos beneficios que se pueden proporcionar al sitio web en sí. Estos beneficios incluyen lo siguiente.

mejora SEO

Los motores de búsqueda no pueden leer las fotos y otros medios que muestra en su sitio web. Cuando una empresa agrega texto alternativo centrado en palabras clave, como una descripción de una imagen u otra fuente de medios, el texto mejora su SEO.

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Expansión de la penetración en el mercado

Los usuarios que tienen acceso gratuito y fácil a su contenido mejorarán la cantidad de tracción que genera su sitio web. Al implementar la accesibilidad en su sitio, ayuda a atraer a un público más amplio y, por lo tanto, puede influir en diferentes mercados objetivo.

Mejorando la usabilidad para todos

A medida que modifica y modifica la accesibilidad y la usabilidad, puede descubrir otras áreas de su sitio web que necesitan una mayor atención. Al revisar y probar cada elemento de su sitio, puede asegurarse de que tenga una alta usabilidad para que sea más probable que los usuarios lo visiten nuevamente.

Evitar la discriminación

Dado que la mayoría de las empresas no tienen la intención de discriminar a ciertos grupos de personas, es extremadamente importante conocer el contenido y el diseño de su sitio para evitar dejar una impresión negativa.

Crear relaciones públicas positivas

La palabra se está extendiendo. Si tiene un sitio web que es fácil de navegar, leer y comprender, sus usuarios estarán más inclinados a compartir contenido del sitio.

Mantener una reputación positiva es fundamental en el mundo de los negocios y la educación, y al proporcionar un sitio web funcional y que cumpla con las WCAG, estará bien encaminado hacia la satisfacción del cliente.

¿Cómo sé que mi sitio es accesible?

Una de las formas más fáciles de verificar si su sitio cumple con las reglas de accesibilidad es instalando un validador. Un validador, también conocido como herramienta de evaluación de accesibilidad web, simplemente revisa su sitio web para encontrar lugares donde la accesibilidad puede faltar.

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Sin embargo, la herramienta no corregirá sus errores. Él le dirá dónde y qué necesita ser arreglado. Necesitará un diseñador web talentoso para determinar la forma más simple y efectiva de corregir los errores, si los hay.

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