Acura nos muestra cómo usar Metaverse y NFT para vender autos y crear conciencia

Acura Integra NFT

Imagen del NFT base para la promoción Acura Integra 2023. Imagen: Acura.

Esta semana, Acura abrió una sala de exposición virtual en la plataforma 3D Decentraland para promocionar el Acura Integra 2023 e impulsar el conocimiento de la marca entre nuevos clientes a través de una estrategia NFT de varios niveles. También existe la opción para que los clientes reserven uno de los autos nuevos, respaldado por beneficios y experiencias exclusivos de NFT.

«Vemos esto como una forma en que la digitalización respaldará nuestros esfuerzos de marketing en los que nuestro objetivo es atraer a la próxima generación de compradores premium”, dijo Meliza Humphrey, gerente sénior de Acura Marketing. «Estamos aprendiendo de otras campañas, estamos capturando completamente una centro digital en el Metaverso”.

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Por qué nos importa. Según Acura, el objetivo de su presencia en Metaverse es el conocimiento de la marca. Al mismo tiempo, están ejecutando una campaña integrada March Madness utilizando medios digitales, que es táctica. Debido a que los centros como Decentraland están literalmente vendiendo espacio en su mundo virtual a marcas y usuarios, es mucho más una apropiación de terrenos para los pioneros que buscan plantar su bandera en el suelo.

Decentraland también brinda a los clientes un lugar para exhibir sus NFT recién adquiridos y alinea la estrategia de Acura con un espacio de marca virtual y una caída de NFT.

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Un lugar de moda para la realidad virtual. El debut de la sala de exhibición de Acura en Decentraland se programará con una Metaverse Fashion Week en Decentraland en el distrito de la moda del centro, lo que significa que habrá más tráfico en estas partes de los avatares de la moda.

La sala de exposición de Acura se encuentra junto a una llamativa mansión construida por la marca de barras de labios de alta gama Valde Beauty, repleta de grandes letreros en el salón y un código QR que dirige a los visitantes a la colección VALDE Divine NFT.

«A medida que se acerca la Semana de la Moda, presentaremos más de 60 marcas nuevas y establecidas y abriremos las puertas a muchas más”, dijo Sam Hamilton, director creativo de Decentraland. «La música en vivo, las conferencias y las galerías de arte se encuentran entre las actividades durante los desfiles. , las tiendas emergentes y las fiestas posteriores se reinventarán durante la Semana de la Moda”.

Con alrededor de 562 000 usuarios activos mensuales, otras marcas lanzadas en Decentraland incluyen Samsung, Nike, Coca-Cola y Domino’s.

Experiencia VR e integración NFT. El showroom de Acura coloca el nuevo Integra en un pedestal que le permite ingresar directamente al modelo en vista de primera o tercera persona y verlo por sí mismo.Una de las innovaciones de la experiencia es que ciertos miembros del club pueden agregar su toque personal. dejar en la cancha.

«En nuestra nueva sala de exhibición digital de Acura, los fanáticos están inmersos en este espacio virtual que no se parece a nada más», dijo Humphrey, quien instaló una galería.

Aquí es donde entra en juego la promoción NFT de varios niveles: los primeros 500 clientes que reserven un Integra 2023 recibirán un NFT de edición limitada, que se actualizará a un diseño único al recibir el vehículo, también creado por el mismo artista 3D, Andreas Wannerstedt.

Y de acuerdo con el tema de la Semana de la Moda, los usuarios de Decentraland también pueden comprar dispositivos portátiles (ropa digital para avatares) que tienen el tema de Acura y muestran apoyo a la marca.

«Vimos que Andreas y su trabajo entienden el arte en movimiento, y para un vehículo como el Integra, sus texturas y movimiento hablan de la meta», dijo Humphrey.

¿Quién entra en la sala de exposición? A diciembre de 2021, Decentraland tiene un promedio de 50 000 usuarios diarios junto con un número creciente de usuarios activos mensuales.

«Estas cifras muestran la expansión visible de los mundos virtuales en la cadena de bloques, así como sus industrias creativas”, dijo Hamilton. «También muestran un alto nivel de interés de los consumidores en Decentraland (DCL) Marketplace, así como en los dispositivos portátiles y digitales emergentes. economía de la moda. Las marcas están cambiando. » recurrió a DCL para conectarse con sus clientes, ya que ha demostrado ser una forma efectiva de interactuar a nivel personal y comprender verdaderamente las necesidades y los deseos de un cliente».

Añadió: «Más que un juego, Decentraland es, en última instancia, un mundo virtual creado por la comunidad y sus miembros. Los usuarios jugarán, explorarán e interactuarán con juegos, activaciones y otros miembros de la comunidad. También puedes comprar terrenos y usarlos para cree su propia configuración, mercados y aplicaciones. En cierto modo, los usuarios harán todo lo que ya hacen, además de cosas que no pueden hacer en el mundo real».

¿Que sigue? Como demuestra Acura con el componente NFT de su publicidad, estas tecnologías se pueden actualizar a medida que maduran las activaciones de Metaverse.Como han dicho los especialistas en marketing y analistas de la industria, esto es todo «los primeros días».

Pero, ¿qué hará Acura a continuación en el metaverso?

«Estamos teniendo estas discusiones y no tenemos ningún plan específico”, dijo Humphrey. “Sabemos que hay oportunidades porque hay muchas cosas que se pueden actualizar y mejorar. Esas son las discusiones que continuamos teniendo. »

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019, moderó un panel sobre «Teatro de innovación» en Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica. y poesía a varios importantes Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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