Agencia SEO o Consultor Freelance: Ventajas y desventajas

Agencia SEO o Consultor Freelance

Hoy en día, muchas empresas buscan posicionarse en los principales motores de búsqueda. Sin embargo, no es una tarea fácil y a menudo tienen que recurrir a estos servicios fuera de la empresa. Aquí es donde muchas empresas se encuentran en un verdadero dilema, si elegir los servicios de un consultor SEO independiente o una agencia SEO como Doc Marketing. En este post, hablaremos de los distintos pros y contras de ambas opciones para que puedas decidir cuál te conviene más.

¿Qué es un consultor SEO freelance y una agencia SEO?

Antes de ver los diferentes pros y contras de estas dos opciones, expliquemos primero en qué consiste cada una de ellas. Cuando hablamos de un consultor SEO freelance, nos referimos a un autónomo que trabaja de forma independiente y se dedica a realizar el trabajo que le surge. Aunque suelen trabajar solos, cada vez son más los que tienen conexiones que les permiten ampliar sus servicios. 

En el caso de una agencia SEO como Doc Marketing, se trata de un grupo de comercializadores organizados en forma de empresa clásica, es decir, con una jerarquía que se puede observar en cualquier empresa, en este caso, el SEO de Doc Marketing es José Mª Díaz Pérez. A diferencia de los consultores SEO freelance, aquí los profesionales no suelen seleccionar ellos mismos sus proyectos, sino que reciben encargos de cargos superiores.

Las principales ventajas y desventajas de elegir entre freelance y agencia SEO

Muchas empresas tienen que decidir si contratan a un consultor de SEO independiente o a una agencia de SEO antes de utilizar los servicios de SEO. Una de las primeras cuestiones a las que habrá que dar respuesta será el precio que se puede cobrar por ambos servicios. Un consultor SEO freelance tendrá la ventaja de que sus servicios serán más baratos que los de una agencia, ya que le costará menos llevar el negocio. 

Por otro lado, el coste de contratar una agencia de SEO es más elevado, ya que hay muchos profesionales detrás del proyecto, desde especialistas en SEO hasta redactores publicitarios y programadores. Al ser un servicio más versátil, tiene la desventaja de ser más caro, por lo que si su presupuesto no es demasiado alto, es mejor contratar a un consultor SEO freelance. 

Otro punto a tener en cuenta es que un consultor SEO freelance es más flexible que una agencia SEO. Como son ellos los que deciden aceptar su trabajo, dedicarán más tiempo a sus objetivos de SEO. Esto será de gran interés para ellos, ya que si hacen bien su trabajo, pueden asegurarse su trabajo en el futuro, ya sea con la misma empresa o a través de referencias.

Además, es importante tener en cuenta que muchas agencias de SEO se comportan como las empresas tradicionales, y si tienes un asunto urgente durante el fin de semana, por ejemplo, es probable que no recibas respuesta hasta el lunes. Esto no ocurrirá si contratas a un consultor SEO freelance, ya que tienen un horario más flexible y puedes comunicarte con él casi a diario. 

El tamaño de su empresa también es un factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir entre los servicios de una agencia SEO o de un consultor SEO autónomo. Muchas pequeñas empresas no necesitan una gama tan amplia de servicios para alcanzar el ranking deseado, por lo que contratar a un consultor puede ser la mejor opción. 

Uno de los inconvenientes de utilizar los servicios de una agencia de SEO es que puede ser difícil encontrar una que se ajuste a lo que usted quiere para su negocio. En muchos casos, la comunicación será más lenta, siguiendo siempre la jerarquía de la agencia y comunicándose únicamente con un representante de los profesionales que trabajan en la consecución del SEO que usted busca. 

Un consultor SEO autónomo se preocupa mucho por darle una buena imagen, por lo que suelen ser muy específicos con sus citas, ya que es en su propio interés mantener a sus clientes contentos. Eso no quiere decir que las agencias de SEO no cumplan con los plazos, pero son más importantes para un consultor porque se pueden autodestruir.

En última instancia, la decisión de utilizar uno u otro depende de las necesidades de su empresa. Si tiene un proyecto muy ambicioso que implica múltiples escenarios, los servicios de una agencia de SEO pueden ser apropiados, ya que un equipo de profesionales estará al frente de sus objetivos de SEO. 

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