Análisis de Awario, tu mejor aliado para vender mucho más en comunidades
En este blog suelo redactar más que nada lo relacionado con el SEO y sus herramientas, pero en el artículo voy charlar sobre el “popular listening” y la mercadotecnia en comunidades.
La causa de llevarlo a cabo es pues la mercadotecnia, al menos como yo lo comprendo, tiene como propósito poner en contacto a quienes tienen una necesidad o un inconveniente, y a las que tienen el producto que puede satisfacerla o la aptitud para empujarlos.
Y las mientes dentro y fuera de las comunidades, por muchas causas, son idóneas para hacer estas acciones de marketing.
Con las herramientas correctas y un mensaje amoldado al medio, puedes oír y también interaccionar con eficacia con los individuos que buscan una solución.
En verdad frecuentemente al comentar o agradecer una mención a mis websites o productos, la multitud se llama la atención de que me haya dado cuenta de la mención tan velozmente.
En parte importante o sea mérito de Awario.
Awario es este género de herramienta que te contribuye a “percibir” y entender lo que sucede en las comunidades y conocer novedosas chances para tu negocio o el de tus clientes del servicio.
¿De qué forma?
Awario te deja conocer, investigar y formar parte en las diálogos que tu público propósito está sosteniendo en las comunidades y la página web.
Dicho de esta forma es posible que parezca que esto no posee bastante secreto y que es algo que haces, pero prosigue leyendo y entenderás porqué me agrada, empleo y sugiero esta herramienta.
¿Precisas utilizar Awario?
Si tienes un producto o servicio que vender, o una marca que publicitar, Awario te va a ser realmente útil.
Algo que mucho más me atrae de esta herramienta es exactamente la variedad de usos que te deja con algo de imaginación.
Entre otras muchas cosas puedes emplearla para comprender lo que los individuos “dicen” o “opínan” sobre tu marca, proveer soporte, conocer nuevos prospectos, buscar un trabajo, o estar informado de todo lo relacionado con tus contendientes.
Sí, lamentablemente, como muchas otras herramientas preparadas, Awario solo está libre en inglés, pero como te digo es muy deducible y tras leer este producto vas a estar listo para lograr empezar a emplearla.
En estos instantes Awario monitoriza las comunidades Twitter, Fb, Google plus+, YouTube y Reddit, pero asimismo weblogs y mientes en websites.
Puedes escoger enfocarte en una sola interfaz o controlar todas y cada una ellas en dependencia de tus pretensiones y tu audiencia objetiva.
En este sentido merece la pena nombrar que Awario no solo monitoriza las mientes en comunidades, asimismo las halla en otras interfaces como foros de discusión, weblogs y websites de novedades.
Además de esto Awario te contribuye a elegir qué interfaces deberías priorizar para hallar los más destacados desenlaces.
¿De qué manera marcha Awario?
Esencialmente Awario es una herramienta que halla las palabras clave que te resulta interesante controlar y te asiste para administrar esta información.
Tiene un panel de control en el que puedes observar y también interaccionar con las diálogos importantes sobre tus palabras clave, estadísticas sobre el género de mientes, alcance y clientes predominantes.
Y puedes interaccionar con estas mientes de forma directa desde la app, lo que te ahorra un buen tiempo y te deja reaccionar y responder de forma rápida.
Para decirlo de una manera mucho más “técnica”: Awario es un “rastreador” (“crawler” en inglés) que explora de forma sistemática las comunidades a las que tiene ingreso y otras páginas para hallar mientes a unas palabras clave ciertas y almacenarlas en un índice.
Entonces organiza visualmente este índice en una interfaz que te deja hacer una "escucha popular" (“popular listening” en inglés), esto es controlar las diálogos digitales de tus individuos, prospectos, opositores y contendientes para entender el estado real de tu marca o modelos en línea.
Y como es natural puedes responder y también interaccionar con las mientes de manera directa.
Cualquier aparición de tus palabras clave forma una mención, y Awario te informa a través de notificaciones que puedes modificar y recibir en tu dirección de correo electrónico si de esta forma lo decides.
¿Te resulta interesante saber mucho más?
En un caso así prosigue leyendo y te voy a explicar de qué forma puedes empezar a utilizar esta herramienta para ahorrar tiempo y progresar tu alcance.
Empieza configurando tus mientes
Para empezar sencillamente añade una o múltiples palabras clave que precisas controlar.
Si tus palabras clave no tienen mucha actividad o buscas sencillamente haz click en el botón “GO”.
Pero si precisas filtrar los desenlaces para conseguir mientes mucho más concretas puedes utilizar las opciones destacadas cliqueando en “More options”.
Estas son las opciones que puedes emplear para escoger mucho más en concreto qué género de mientes son las que te resultan de interés:
- Añadir el dominio de tu web para hallar las mientes que integren tu dirección de Internet.
- Añadir ciertas palabras clave negativas, para remover las mientes que las contengan. Por poner un ejemplo para hallar “herramientas seo” pero no aquellas que deban ver con “backlink building”.
- Seleccionar el lenguaje en el que han de estar escritas las mientes.
- Seleccionar un país preciso.
- Seleccionar las fuentes o interfaces en las que Awario procurará las mientes.
- Elegir el intervalo de tiempo que quieres controlar. ¡Awario te deja retroceder hasta 5 años anteriormente!
- Elegir la continuidad con la que quieres recibir alertas de mientes por dirección de correo electrónico, para estar atento a lo que ocurre.
Y si precisas máxima elasticidad puedes recurrir a la búsqueda booleana, que te explico ahora.
Peculiaridades mucho más atrayentes de Awario.
Búsqueda Booleana
Los operadores booleanos en Awario te dejan refinar tus buscas para hallar mejores mientes.
Esta pertence a las especificaciones mucho más destacadas y útiles de esta herramienta.
Este género de búsqueda particular te deja conjuntar las palabras clave y remover esos desenlaces genéricos y poco útiles que logren estar conectados con tu marca o tus palabras clave.
Al comienzo todo lo mencionado de los “operadores” te puede intimidar un tanto, pero deja de preocuparte por el hecho de que enseguida le cogerás el truco.
Se habla esencialmente de meditar en las distintas formas en que los individuos tienen la posibilidad de nombrar tu artículos, marca, o contenidos y utilizar comandos particulares como “AND”, “OR”, etcétera.
La primera oportunidad prácticamente seguramente te confundes, pero tras unos cuantos pruebas no vas a tener mayor contrariedad en hacer buscas aproximadamente complicadas.
Y si te quedas atascado siempre y en todo momento puedes recurrir al soporte, que en mi experiencia resulta de mucha ayuda.
¿Observamos un caso de muestra de búsqueda booleana a fin de que te quede mucho más claro?
Afirmemos que tienes pisos para rentar en Ibiza, y que andas entusiasmado en encontrar personas a las que les agradaría pasar sus vacaciones en la región para proporcionarles a entender tu oferta.
Posiblemente estas personas logren buscar o preguntar por “apartamento alquiler Benidorm”, si bien quizás no empleen esta oración precisa.
Merced a las buscas booleanas puedes señalarle a Awario que halle mientes que integren las expresiones de la oración previo con (por servirnos de un ejemplo) hasta otras 4 expresiones no concretadas en la oración entre ellas.
Para ello emplearías el operador booleano “near/4” que te asistiría a conseguir oraciones como por poner un ejemplo “apartamento de alquiler en Ibiza” o “alquiler de apartamento en playa de Ibiza”, etcétera.
Como es natural asimismo puedes conjuntar otros operadores para integrar variantes en la manera en que procuran los individuos y hacer filtros mucho más avanzados, como ves en este otro ejemplo:
Ordenación de mientes
Una vez empiezas a conocer mientes, en especial si llegan en considerable suma, es primordial poder ordenarlas según su prioridad.
En Awario puedes organizar tus mientes por fecha, alcance o mientes.
En el momento en que ordenas por fecha vas a ver primeramente las mientes mucho más recientes.
Si lo haces por alcance vas a ver primero aquellas con mayor alcance potencial o mucho más esenciales, como las de influencers con varios seguidores, retuits, etcétera.
Y al final en el momento en que ordenas por mientes vas a ver los distintos conjuntos de palabras clave organizados de mayor a menor número de mientes.
Análisis del sentimiento
En Awario la “actitud” o “posición” de las mientes en relación a tu producto o marca tiene por nombre Sentimiento.
El sistema asigna de manera automática a todas y cada una de las mientes un “sentimiento” positivo, negativo o neutral, si bien lamentablemente por ahora esta característica automática solo marcha para las mientes en inglés.
Para las mientes en otros lenguajes, o si quieres conceder en lo personal el “sentimiento”, puedes llevarlo a cabo de manera manual.
Tener a las mientes clasificadas por sentimiento te deja filtrarlas y trabajar primero o conceder a otra persona aquellas que son positivas o negativas.
Esta característica es realmente útil para la administración de la reputación en línea, pues te deja detectar rápidamente las mientes negativas y reaccionar antes que desemboquen en una crisis.
Y evidentemente asimismo puedes controlar las mientes negativas de tus contendientes y sugerir tus propias resoluciones a los individuos descontentos 😉
Detectar a persona predominantes (influencers)
Anunciar cualquier cosa es considerablemente más simple en el momento en que cuentas con el apoyo de influencers que le den mucho más alcance y visibilidad.
Exactamente la utilización de influencers pertence a las tácticas mucho más útiles y valiosas en popular media, y Awario te posibilita hallarlos en las comunidades.
Afirmemos por servirnos de un ejemplo que vendo una herramienta SEO y que necesito promocionarla. En un caso así procuraría palabras clave similares y vería rápidamente cuales son los influencers que las hablan de mucho más recurrentemente.
Una vez tengo esta información, puedo proseguirles mucho más de cerca, interaccionar o contactarlos.
Reportes y analítica
Como ahora he comentado la meta primordial de Awario es facilitar y hacer más simple tu estrategia de marketing en relación a tu audiencia propósito.
Para esto Awario asimismo te proporciona reportes y analíticas que te asistirán a valorar y amoldar tu estrategia de popular media.
Puedes observar todos y cada uno de los indicadores y métricas de tus campañas en tu tablero de control y, por poner un ejemplo equiparar tus desenlaces con los de tus contrincante para revisar quién lo hace mejor.
Asimismo puedes revisar la llegada general de tus sacrificios y controlar campañas de marketing, hashtags y países específicos donde se charla de tus palabras clave.
Y debido a que Awario tiene presente los datos históricos puedes supervisar las tendencias y las variantes que se generan.
Merced a las estadísticas puedes entender qué interfaz reúne el mayor número de mientes importantes, lo que te asiste para localizar a tu audiencia ideal.
Y si eres Community Manager o trabajas con clientes del servicio, te encantará comprender que puedes producir reportes “white-label” con tu marca.
¿Cuanto cuesta Awario?
Ahora viste que esta herramienta puede ser verdaderamente atrayente para guiarte a hacer de manera automática y administrar tus relaciones en línea.
¿Pero cuánto cuesta lograrla?
Seguramente ahora eres siendo consciente de que si te dedicas profesionalmente al marketing en línea, o tienes un pequeño negocio, precisas herramientas preparadas, y las mejores tienden a ser de pago.
Awario no es una herramienta gratis (si bien proporciona un intérvalo de tiempo de prueba) pero su coste coste es admisible..
Ahora mismo Awario te proporciona tres proyectos de pago por mes o de forma anual: Starter, Pro y Enterprise.
Si tu intención es utilizar Awario para tu emprendimiento personal, el plan Starter de $29/mes te va a bastar. Incluye 3 señales (puedes añadir palabras clave sin límites en todos y cada alarma), 30.000 mientes por mes y búsqueda booleana.
Pero si te dedicas profesionalmente al popular media marketing precisarás escoger un plan superior para hallar mucho más señales y mientes, tal como reportes white-label que puedes comunicar con tus clientes del servicio.
Y naturalmente puedes evaluar la herramienta a lo largo de 14 días de manera gratuita, y sin precisar proveer tu tarjeta de crédito o datos de pago.
Haz click aquí para empezar tus 14 días de prueba.
Conclusión
La verdad es que en el momento en que supe de la presencia de Awario al comienzo creí que no era una herramienta tan atrayente para abonar por ella.
Tras todo ahora se encontraba utilizando Google plus Alerts con (eso pensaba yo) excelente resultados.
En este momento me percato de que se encontraba bastante equivocado.
Awario es considerablemente más que un “mejor Google plus Alerts”, aun me atrevería a decir que pertence a las herramientas fundamentales para la mercadotecnia en línea.
El “Popular Media Monitoring” o “Popular Media listening” es una labor considerablemente más importante de lo que aparenta.
Habitamos un planeta conectado donde las críticas y las mientes tienen la posibilidad de llegar a prácticamente cualquiera de los individuos.
Y no solo es una labor esencial para las considerables fabricantes, asimismo para los pequeños negocios o freelancers que deseen supervisar sus mientes negativas, hallar novedosas ocasiones de negocio, espiar a sus contendientes y aliarse con influencers o entusiastas para impulsar su negocio.
¿Y quién no desearía llevar a cabo todo eso, y favorecerse de los desenlaces?
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