La publicidad y la promoción son dos conceptos muy similares, pero existen muchas diferencias entre ellos. Ambos forman parte del plan de marketing y se apoyan mutuamente para obtener los mejores resultados. ¿Le gustaría aprender más sobre publicidad y promociones? ¡Tienes suerte! Hoy en Comunicare explicamos estos dos conceptos en nuestro análisis de publicidad y promoción de ventas. ¡No te lo pierdas!
Análisis publicitario
Es importante saber que aunque la publicidad y las promociones son dos conceptos diferentes, comparten algunas similitudes. Estos dos términos son dos estrategias independientes que funcionan juntas: Vender. Por un lado, la publicidad se centra en las emociones y sentimientos de los consumidores. Suele utilizar elementos visuales para convencer a los usuarios llegando a sus emociones más profundas y directas.
Por otro lado es que promoción Se trata de una serie de tecnologías diseñadas para tocar la mente de los consumidores. Tiene como objetivo estimular a los clientes en las etapas finales del proceso de compra. La publicidad juega un papel muy importante en las tácticas y apoya otras formas de la propia estrategia de marketing de la empresa.
Ahora que sabe todo sobre publicidad y promociones, puede considerar estas medidas para su plan de marketing. En Comunicare somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia especializada en brindar servicios publicitarios y promocionales a diversas empresas.
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La medición es nuestra obsesión. Por eso solo llevamos a cabo medidas publicitarias y promocionales medibles y totalmente optimizadas. Probamos, analizamos y ofrecemos actividades e ideas y compartimos mediciones estratégicas y seguimiento con nuestros clientes en tiempo real.
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Fin de accion
El objetivo principal de la publicidad es promover un producto o servicio en particular y promover su venta. La publicidad se centra en influir en el comportamiento de compra de los consumidores.
Función de persuasión
Para lograr el objetivo principal mencionado anteriormente, la publicidad debe convencer a los consumidores de alguna manera. Tienes que convencerlos de que el producto que están promocionando es mejor que el producto de la competencia y, de alguna manera, satisface algunas de las necesidades de ese usuario. En definitiva, la publicidad tiene que convencer a los clientes potenciales.
Definir el objetivo
La publicidad siempre utiliza una variedad de canales de comunicación para llegar a una amplia audiencia. Sin embargo, los anuncios siempre se sirven para atraer a un segmento específico de esta enorme audiencia. El enfoque del diseño publicitario es siempre el perfil objetivo de la empresa y los productos que intenta publicitar.
Contenido personalizado
Esto no es solo una característica, sino que también se puede definir como una tendencia en el mercado de la publicidad en los últimos años. El contenido personalizado ayuda a aumentar el impacto de la publicidad en los clientes potenciales. Un ejemplo de contenido personalizado en un anuncio podría ser un anuncio insertado en un correo electrónico.
Es original
Una de las principales características de la publicidad es la búsqueda de la originalidad. Esto se debe a la saturación del mercado con publicidad. Hoy recibimos cientos de anuncios todos los días. Por tanto, la publicidad de los productos y servicios de la empresa debe ser original. Deben esforzarse por diferenciarse de las empresas competidoras para que sus propios productos se destaquen de otras empresas y se conviertan en productos que compran los consumidores. Otra forma de lograr esto es utilizar la repetición de mensajes. Ésta es otra característica de la publicidad.
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A corto plazo
La principal característica de la promoción es buscar resultados a corto plazo. Responda rápidamente con solicitudes de precios. Estas recompensas pueden ser cupones, descuentos especiales, reembolsos, bonificaciones y más. Por tanto, los resultados suelen ser instantáneos. Por ejemplo, a menudo se utilizan para responder a las acciones de los competidores.
Intensidad y duración
Las promociones son completamente efectivas cuando ingresan al mercado de manera intensiva durante un corto período de tiempo. Por ejemplo, en determinados días festivos, como el Día de la Madre o Navidad, la duración puede limitarse a un mes, pero la intensidad es bastante alta, suelen publicitarse mucho en televisión u otros medios y canales de comunicación.
selectividad
Las promociones suelen tener objetivos muy claros, como aumentar la demanda de determinados productos o servicios, por ejemplo en presentaciones o la propia marca, o, por ejemplo, potenciar acciones conjuntas de publicidad y promoción de ventas en áreas concretas.
motivación
La publicidad suele estar influida por tres motivos principales, a saber, los negocios, la información y / o las emociones.
Sección de estrategia de marketing
La publicidad es parte de la estrategia de marketing. Si lo ha notado, esta es una de las cuatro variables en la estrategia de marketing de cualquier empresa. Es una de las cuatro variables del marketing mix. Estas variables son las siguientes: producto, ventas, promoción y precio.
Similitudes y diferencias entre publicidad y promoción de ventas.
Como se mencionó anteriormente, la publicidad y las promociones son dos conceptos diferentes, pero comparten algunas similitudes. Ambos juegan un papel muy importante en la estrategia de marketing. La publicidad y las promociones se esfuerzan por entablar relaciones con los consumidores y los clientes potenciales al mismo tiempo que educan a la audiencia. Otras similitudes entre publicidad y promociones es que, además de mejorar el branding, ambas apuntan a incrementar el consumo de determinados productos y / o servicios.
Sin embargo, las diferencias entre ellos son mucho más que similitudes. Algunas de las diferencias entre publicidad y promociones son las audiencias. Aunque la audiencia publicitaria suele ser grande, la audiencia objetivo de las promociones es mucho menor. Para estimular a esta parte de la audiencia, la publicidad es más indirecta mientras que la publicidad es más directa.
La otra diferencia entre publicidad y promoción de ventas es que la publicidad busca efectos a largo plazo, mientras que la publicidad busca efectos inmediatos, es decir, a corto plazo. Además, el precio de la promoción es mucho más bajo que el precio del anuncio porque el anuncio siempre se paga y, a veces, las promociones no.
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