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Android sigue a iPhone en la restricción del seguimiento entre aplicaciones

En un paso muy esperado Google ha anunciado planes para limitar el seguimiento entre aplicaciones e introducir otras medidas de privacidad en los teléfonos Android. Esto se enmarcó como un esfuerzo de varios años que se llevará a cabo a través de Privacy Sandbox en Android. El año pasado, Apple hizo que el seguimiento entre aplicaciones fuera una opción para los usuarios por aplicación. Los detalles sobre cómo Google limitará el seguimiento aún no se han revelado. Estas son malas noticias, especialmente para Meta, que atribuye a las limitaciones de Apple una importante caída en las ventas.

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Google también dijo que limitaría el intercambio de datos con terceros e investigaría tecnologías que bloquearían la recopilación de datos encubierta. La razón del enfoque de la caja de arena, dijo Google, es desarrollar alternativas seguras para la privacidad de los anunciantes. enfoque contundente para simplemente restringir las tecnologías que los anunciantes ya están usando.

Por qué nos importa. No hay inconveniente aparente para que Google siga el ejemplo de Apple, aunque es típico de Google que tiende a diferir por más tiempo que cambiar las reglas por orden. Espere que Android Privacy Sandbox salte al tipo de discusiones granulares que generaron FLoC y luego Temas.

En cuanto a Facebook, dado que los usuarios de su aplicación móvil continúan rechazando el seguimiento entre aplicaciones en iPhone y probablemente pronto podrán hacer lo mismo en Android, su audiencia seguramente perderá valor si solo puede observar el comportamiento y los intereses dentro de su propio ecosistema. .

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Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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