Así se mejoran los canales de comunicación de la empresa

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¿Cómo puedo mejorar la comunicación en la empresa?

1 Mostrar compasión

No importa quién sea usted o cuál sea su trabajo, todos hemos experimentado los efectos negativos del estrés personal en la vida profesional. Como líder, es importante mostrar a los empleados que sabe que tienen una vida fuera del trabajo y que los está escuchando. Tus empleados sentirán aprecio y satisfacción laboralLo que significa una mayor productividad y un entorno general positivo.

Cuando se reúna con los miembros del equipo, tómese unos minutos para una conversación informal en lugar de ir directamente a la agenda de planificación para que pueda comunicarse como persona, no solo como empleado. Este tipo de chat es especialmente valioso para fortalecer la conexión cuando usted y los miembros de su equipo están trabajando de forma remota en lugar de poder conversar en el salón o el ascensor como en la oficina.

Recuerde, la comunicación empática no se limita a las reuniones. Inquilino encubierto Es recomendable reevaluar toda su estrategia de comunicación interna para asegurarse de que haya empatía en cada mensaje. También es importante pensar en cómo utilizar los diferentes tipos de mensajes para mejorar la comunicación empresarial.

2. Sepa cómo se comunica su equipo

¿Ha notado que algunos miembros del equipo dominan la reunión mientras que otros parecen vacilantes? Los miembros de su equipo pueden tener diferentes líneas de comunicación, y es importante que comprenda cada una de ellas para trabajar juntos de manera efectiva y asegurarse de que todos puedan contribuir fácilmente.

Puede usar muchos marcos diferentes (y muchas calificaciones) para determinar cómo se comunican los miembros del equipo. Fast Company adoptó el enfoque del entrenador de liderazgo Mark MurphyEsto ayuda a pensar en cómo escuchar a las personas en diferentes estilos de comunicación y transmitir información importante. Aquí hay un breve desglose de las cuatro categorías:

  • analizar: Estos comunicadores se enfocan en datos y detalles. Con este tipo de comunicación, es importante brindar información específica con anticipación, establecer expectativas claras y evitar un lenguaje demasiado emocional.
  • Intuitivo: eTodos son pensadores de alto nivel con una perspectiva global. Tienden a cubrir una visión general amplia y es posible que no presten especial atención a los detalles; Por lo tanto, después de reunirse con un comunicador intuitivo, tiene sentido enviar correos electrónicos de seguimiento con detalles importantes.
  • Especialidad: Son las personas que se rigen por el proceso. Está orientado a los detalles y divide las grandes ideas o proyectos en pequeños pasos para poder manejarlos mejor. En una sesión de lluvia de ideas con comunicadores funcionales, las preguntas de seguimiento pueden ayudarlos a pensar en el siguiente paso del proceso.
  • personalmente: Las personas que se describen a sí mismas como "personas con talento" pueden ser comunicadores personales. Estos comunicadores dan prioridad a la relación, son buenos oyentes y tienen tendencia a utilizar un lenguaje emocional (como "yo pienso / siento"). Al igual que los comunicadores intuitivos, son más capaces de compartir detalles en correos electrónicos posteriores después de la reunión.

3. Adoptar políticas de apertura de puertas alternativas sensatas.

Como gerente, puedeMejore la comunicación con los miembros de su equipo dejando en claro que pueden consultarlo informalmente si es necesarioSin embargo, tener una "política de apertura de puertas" real (fácilmente disponible para todos los miembros del equipo) puede ser perjudicial para su productividad, especialmente si trabaja de forma remota y los miembros de su equipo no pueden medir qué tan ocupado está.

Para limitar las interrupciones no planificadas, debe bloquear un cierto período de tiempo en su calendario "Horas Laborales" Todas las semanas e informe a los miembros de su equipo que está libre. Además, puede programar reuniones de equipo semanales y reuniones individuales, o incluso reuniones diarias si es necesario, para asegurarse de que usted y los miembros de su equipo se comuniquen con regularidad y sean coherentes.

4. Aclarar la misión y la visión.

Calmarse Explicar los valores y la misión de la empresa.Ya sea como parte de la capacitación en la empresa o como un recordatorio regular para los empleados. Cuando los empleados tienen un entendimiento común de los objetivos de la empresa, pueden comunicarse de manera más eficaz entre sí para lograr los objetivos.

5. Permita que los empleados compartan sus opiniones

Haga que sus empleados se sientan escuchados Ofréceles muchos canales Por Comparte tu opinion. Enviar encuestas periódicas sobre el compromiso de los empleados puede ser un buen punto de partida, pero no se detenga ahí. Considere la posibilidad de realizar entrevistas periódicas para averiguar por qué los empleados permanecen en su empresa, qué les funciona bien y qué les gustaría mejorar. El uso de una plataforma de intercambio de conocimientos como Bloomfire también le permite pedir opiniones e iniciar una conversación haciendo preguntas abiertas para el personal.

También es útil proporcionar una función para comentarios anónimos.Seamos honestos: no toda la comunicación es positiva, no importa. Muchos empleados se sienten incómodos quejándose con su jefe, ya sea por cuestiones de gestión, problemas con los compañeros o cualquier otro cambio que quieran ver en el lugar de trabajo. Sus empleados necesitan una forma de expresar críticas constructivas para que la empresa pueda seguir aprendiendo y creciendo.

6. Fortalecer los lazos

No solo necesitas mejorar la comunicación Entre los miembros del equipo que trabajan juntos y entre los empleados y sus superiores.Considere este tema en su plan de capacitación ejecutiva. Los gerentes que se toman el tiempo para comprender y escuchar a sus empleados les facilitan la comunicación con sus gerentes y les permiten concentrarse en su trabajo. Cuando los empleados sienten que su supervisor puede resolver sus problemas personales, es más probable que se sientan conectados.

7. Dar comentarios claros y precisos o no darlos.

Esta mejor práctica es simple. Si desea criticar a los empleados de manera constructiva, debe citar ejemplos de problemas y complementar la retroalimentación con elementos de acción.

8. De acuerdo, no espere.

Como gerente, si siente que los miembros de su equipo no han cumplido con sus expectativas, el problema puede estar en la comunicación. Las expectativas se basan en lo que cree que sucederá: son internas y unilaterales. Por ejemplo, puede esperar que los miembros del equipo incluyan un cierto nivel de detalle en el informe porque lo hará, pero si no deja esto claro, los miembros del equipo pueden enviar menos detalles según su propio informe de situación. Espero.

Para evitar malentendidos y frustración, concéntrese en llegar a un acuerdo en lugar de esperarlo.Cuando llega a un acuerdo con un miembro del equipo, es una conversación bidireccional que:

  • Define qué se debe hacer, cuándo y quién es el responsable.
  • Discuta los posibles bloques de actividad y, si es necesario, acuerde las condiciones.
  • Se esfuerza por mantener claras las responsabilidades y cumplir con los plazos acordados.

9. Promover el intercambio de información

Ofrece una plataforma en línea para el intercambio de conocimientos. Los empleados pueden leer regularmente noticias y tendencias de la industria. Así que, por favor, deles un lugar para compartir esta información. Con la oportunidad de demostrar sus conocimientos, los empleados estarán listos para continuar participando en este esfuerzo. Esto no solo creará más energía y significado detrás del intercambio, sino que el intercambio de conocimientos valiosos también será útil para la empresa.

10. Utilice las herramientas de comunicación correctas

Si hace que la comunicación constante sea fácil y divertida para sus empleados, ellos lo harán. Instrumentos usar Chat de oficina Y crea canales de comunicación y chats para toda la empresa de tu empresa. El grupo de chat puede ser profesional o social, lo que ayuda a mejorar eficazmente la comunicación en la empresa.

En términos de comunicación relacionada con el trabajo, las herramientas de chat permiten a los empleados conectarse instantáneamente entre sí y recibir respuestas en tiempo real, lo que ahorra tiempo y mejora la eficiencia del trabajo.

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