Todos parecen estar en su teléfono inteligente las 24 horas del día, los 7 días de la semana en estos días. Debido a esto, Google destacó inesperadamente la importancia del telefono movil cuando se trata de su sitio web.
Mientras realiza su propia optimización de motores de búsqueda, debe realizar un seguimiento de la capacidad de respuesta de su sitio web en los dispositivos móviles para saber qué tan efectivos son sus esfuerzos.
Afortunadamente, hay una manera de ver estos datos para ayudarlo a crear una mejor estrategia de SEO, realizar cambios en el diseño de su sitio web y más.
Pero primero, dos notas rápidas
Antes de comenzar con los pasos a continuación, asegúrese de tener lo siguiente:
- Google Analytics instalado en su sitio web
- Seguimiento de objetivos configurado en su perfil de GA
Incluso si su sitio web no es completamente compatible con dispositivos móviles, Google Analytics puede mostrarle datos de usuarios que sabe que han estado en dispositivos móviles.
Cómo ver la tasa de conversión móvil de su sitio
Primero, abra Google Analytics, inicie sesión y navegue hasta la cuenta para la que desea ver los datos.
Luego ve a Audiencia
En Audiencia, verá "Dispositivos móviles". Haga clic en eso y luego en 'Resumen'.
Aquí será donde puede seleccionar el marco de tiempo deseado para la evaluación.
A continuación, habilite las conversiones: todos los objetivos
En la tercera columna, verá "Conversiones" con un menú desplegable. Analytics a menudo completa automáticamente un objetivo que ha establecido, y puede elegir qué objetivo desea ver o seleccionar "Todos los objetivos" para obtener una vista completa de las conversiones móviles.
Finalmente, califica
Querrá probar diferentes fechas, pero para cada registro verá algunos datos como este:
Como puede ver, hay una columna que muestra "Tasa de conversión de objetivos" que le dará un porcentaje creado al dividir el número de objetivos completados por el número total de sesiones, luego multiplicándolo por 100.
¿Ahora que?
Ahora que puede ver sus números de conversión móvil y compararlos año tras año y en una variedad de otras formas, es posible que se pregunte qué puede hacer con esos datos.
Aquí hay algunas ideas:
- Realice algunos cambios de diseño en su sitio web para que funcione mejor en dispositivos móviles, como mostrar un formulario de contacto en la parte superior de la página en las páginas de productos o servicios clave.
- Cree nuevas llamadas a la acción que se puedan mostrar en dispositivos móviles, incitando a las personas a completar un formulario o llamar a su empresa.
- Haga que los números de teléfono se destaquen más y agregue el seguimiento de llamadas móviles a su sitio web mediante el seguimiento de objetivos de eventos o el uso de plataformas de terceros como CallRail
- Eche un vistazo a la velocidad de su sitio web y vea qué mejoras se pueden hacer. Después de la implementación, querrá ver si la conversión móvil mejora en el futuro.
Por qué importan los dispositivos móviles
Aquí hay algunas estadísticas que pueden ayudarlo a comprender mejor por qué enfatizamos la importancia de los dispositivos móviles cuando se trata de SEO y marketing digital:
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