Buenos días: el debate sobre la atribución de marketing - Aprender Marketing
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Buenos días: el debate sobre la atribución de marketing

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Buenos días marketers, y nos gusta el debate constructivo

La primera parte de la mirada de William Terdoslavich a algunas ideas radicalmente nuevas sobre la atribución sin duda ha provocado debate, tanto en nuestras bandejas de entrada como en LinkedIn (leer aquí). Por ejemplo, Matt Hertig, fundador de Alight Analytics, escribió en un correo electrónico: «El ROI de marketing no es imposible. De hecho, es muy posible y debería exigirse a todas las organizaciones. El modelado predictivo es una estrategia absolutamente imprescindible. Este tipo enfoques como reaccionar y reaccionar son solo estrategias disfrazadas para no mostrar el verdadero valor que aporta el marketing”.

Las ideas provinieron de la consultora de marketing Kathleen Schaub y el director ejecutivo de Proof Analytics, Mark Stouse. A primera vista, puede parecer que Schaub y Stouse quieren deshacerse por completo de la atribución más estrecha, pero en una inspección más cercana argumentan que los modelos tradicionales son obsoletos. En nuestra entrevista con ellos, Schaub dice: “Una vez que se encienden las luces, no puedes volver a pensar como antes”.

kim davis

Editor en jefe

Pantalones cortos

lo que observamos. ¿Crear videos significa muchas repeticiones? Cuéntanos al respecto. Aquí hay un video corto divertido por el fundador de Simple Strat, Ali Schwanke, preparando un episodio de hacks de HubSpot.

Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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