Buenos días: seamos creativos - Aprender Marketing
Blog

Buenos días: seamos creativos

Daily Brief de MarTech proporciona información diaria, noticias, consejos y sabiduría clave para el líder de marketing digital de hoy. Si quieres leer esto antes de que lo haga el resto de Internet, Registrate aquí para recibirlo en su bandeja de entrada todos los días.

¡Buenos días, especialistas en marketing, seamos creativos!

El colaborador de MarTech, Steve Petersen, hace una pregunta importante: «¿Quién es un especialista en marketing?» Al hacer esta pregunta, indica que a medida que la tecnología involucra a más personas de toda la organización en los esfuerzos de marketing, también amplía la definición de creatividad.

La «creatividad» que suele utilizar el marketing es un mensaje o una imagen. Pero, como sabemos por las campañas orquestadas, la puntualidad del mensaje es igualmente crucial para el éxito de una campaña. Usar los datos para hacer las preguntas correctas, crear los segmentos correctos, saber cuándo usar una herramienta de optimización creativa o aprovechar al máximo la IA conversacional para complacer a los clientes… todos estos son esfuerzos creativos, y ciertamente son marketing.

Luego están las nuevas tecnologías que están ayudando a crear y distribuir experiencias 3D a escala. Estas experiencias también pueden ser anuncios, como lo demuestra la nueva integración entre VNTANA y Meta. Esto significa que son creativos y, al mismo tiempo, están estrechamente relacionados con el comercio electrónico, las redes sociales e incluso el desarrollo de productos.

Steve trae a colación algunos buenos puntos. Los límites se desdibujan y los roles se expanden. Y con ella la creatividad. Me alegra que algunas de las mejores mentes en marketing se reúnan la próxima semana para discutir algunas de estas líneas en nuestra conferencia virtual MarTech la próxima semana. (El registro es gratuito).

chris madera,

editor

Pantalones cortos

Cita del día: «Solo uno de mis mejores tuits en los últimos 28 días es un tuit con un enlace. Eso no significa que los enlaces no funcionen. Significa que necesitas ganarte la confianza y la atención de tu audiencia. Sé humano». Bridget WillardCEO de la agencia de marketing Bridget Willard

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019, moderó un panel sobre «Teatro de innovación» en Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica. y poesía a varios importantes Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba