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Clinic Cloud: el programa que facilita la gestión en las clínicas

Clinic Cloud

La implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha llegado también a las clínicas. Independientemente de los servicios que prestan, muchas clínicas han optado por recurrir a programas informáticos que facilitan la gestión de sus servicios.

 

El software Clinic Cloud es un claro ejemplo de las herramientas digitales que se ponen a disposición de los profesionales, para automatizar ciertas tareas que, de lo contrario, habrían de llevarse a cabo manualmente. Aparte del ahorro de tiempo que supone, Clinic Cloud cuenta con una importante ventaja respecto a otros programas similares: el servicio en la nube. Esto permite disponer de más espacio de almacenamiento libre en el dispositivo, además de facilitar el acceso a los diversos documentos de la clínica.

 

En este artículo, ofrecemos una visión global de Clinic Cloud y de los beneficios que reporta a las clínicas que lo eligen.

 

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¿En qué consiste Clinic Cloud?

Clinic Cloud es una empresa líder en el desarrollo de soluciones disponibles en la nube. Ha sido diseñado partiendo de un objetivo claro: ayudar a las empresas a gestionar de una manera más rápida y sencilla las tareas que enfrentan en el día a día. Un importante cliente con el que cuenta Clinic Cloud es Dentix. Las clínicas que recurren a este software se hallan en países de habla hispana: Chile, Ecuador, Colombia, Perú, México y, por supuesto, España. El software ha sido creado para poder cubrir las necesidades de toda clase de clínica, desde la que proporciona servicios de fisioterapia hasta la clínica de estética. Entre sus funcionalidades encontramos:

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  1. Acceso sencillo a las historias clínicas de los pacientes, encriptadas, para garantizar su confidencialidad.
  2. Organización de las diversas citas médicas en la agenda.
  3. Obtención de datos estadísticos una vez analizados.
  4. Gestión de facturas y liquidaciones.
  5. Análisis de los clientes fidelizados en las campañas promocionales que la clínica ha llevado a término.
  6. Envío de recordatorios de citas médicas a los pacientes.

¿Dónde se alojan los datos?

 

Todos los datos de la clínica se alojan en Andalucía Cloud Center, el tercer centro de datos más relevante en España. Este data center cuenta con climatización, acceso biométrico a los servidores, cabinas que evitan la entrada de cualquier agente externo que pudiera causar algún daño en el hardware, protección frente a incendios y vertidos de agua y, en definitiva, todas las medidas que permiten garantizar una correcta conservación de la información clínica.

De hecho, Clinic Cloud realiza copias de seguridad de los datos almacenados; copias que el cliente de Clinic Cloud, si quiere, puede solicitar en cualquier momento.

 

¿Se pueden migrar datos a Clinic Cloud?

 

Clinic Cloud admite datos procedentes de bases de datos previamente existentes. El personal técnico se ocupa de hacer la migración de los pacientes de la clínica cliente y de sus respectivos historiales. Se hace un estudio particular del caso en cuestión y se valora cómo proceder a hacer la migración para que ese traspaso de información en archivos pueda completarse. La migración es un proceso que se desarrolla normalmente en fin de semana, cuando la clínica suele estar cerrada (así no se entorpece el ritmo habitual de trabajo).

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¿Cómo aprender a manejar el software?

 

Como todos los programas, Clinic Cloud necesita de un tiempo en que el personal de la clínica se adapte a su interfaz. Esta etapa no supone ningún problema, puesto que el departamento de atención al cliente de Clinic Cloud forma a todos los empleados de la clínica, que vayan a trabajar con Clinic Cloud, en el manejo del programa.

 

¿Quién puede acceder a la información de Clinic Cloud?

 

Sólo el administrador de la cuenta de Clinic Cloud puede designar qué personal de la clínica podrá tener acceso a la información. Se puede determinar quiénes contarán con qué permisos y restricciones. Además, todos los movimientos que realicen los diversos usuarios quedarán registrados gracias al sistema de LOG que integra (con archivos donde las acciones de los usuarios quedan reflejadas).

 

Tarifas más económicas de lo que parece

 

Clinic Cloud pone a disposición del cliente varios planes, cada uno con sus prestaciones y costes. Si la clínica es pequeña, o es sólo una persona quien ofrece los servicios clínicos, el plan "Mini" es el más recomendable, suponiendo 27 euros al mes. Para centros médicos amplios, se recomienda el plan "Pro", que es de 47,50 euros al mes. Si se trata ya de una franquicia o de un centro de varias clínicas diseminadas en distintos puntos geográficos, se recomienda realizar una valoración personal, con un presupuesto ajustado a las prestaciones requeridas y a la situación particular de las franquicias. Todos los precios llevan aparte IVA.

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¿Qué hace Clinic Cloud por las clínicas?

  • Ofrecer justificantes de asistencia
  • Gestionar sala de espera
  • Realizar videoconsultas
  • Generar recetas
  • Enviar SMS con recordatorios de citas
  • Enviar whatsapps con las citas
  • Llevar un listado de los cumpleaños de los clientes
  • Ofrecer soporte telefónico y por correo electrónico
  • Realización automática de copias de seguridad diarias.
  • Y otras muchas funciones más.

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