Comercio electrónico básico: definiciones y palabras clave - Aprender Marketing
Consejos

Comercio electrónico básico: definiciones y palabras clave

Muchas de las principales plataformas de comercio electrónico ofrecen excelentes formas de vender sus productos.

El comercio electrónico, también conocido como comercio electrónico o comercio electrónico, se refiere a la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet y la transferencia de fondos y datos para realizar esas transacciones. El comercio electrónico se utiliza a menudo para referirse a la venta de productos físicos en línea, pero también puede describir cualquier tipo de transacción comercial que se hace posible a través de Internet.

Comenzar un nuevo negocio o hacer negocios en línea significa que su embudo de marketing tendrá que construirse desde cero. Saber qué opciones son las mejores para un sitio web de comercio electrónico es importante para encontrar una que se adapte a sus necesidades.

Para ello, enumeramos las 7 plataformas más importantes para el comercio electrónico a continuación en orden descendente:

1. Amazonas

Como era de esperar, Amazon.com encabeza esta lista en términos de tráfico y liquidez.

Con más de 564 millones de productos vendidos solo en los EE. UU., Amazon es líder en comercio electrónico, crece e innova.

Amazon está constantemente aprendiendo de sus clientes. Por ejemplo, cuando un cliente busca un producto y lo agrega a su carrito de compras, los datos de comportamiento muestran tendencias que identifican las preferencias de productos y el comportamiento de compra.

como actuar

Para tener éxito en esta plataforma de comercio electrónico, pruebe sus productos regularmente y proponga nuevas ideas para las necesidades cambiantes de sus clientes. Por ejemplo, haga una prueba de ventas de edición limitada A/B para probar el interés del cliente

La clave para el crecimiento a largo plazo con la plataforma es un enfoque centrado en el cliente.

Bezos declaró: “Hay muchas formas de enfocar el negocio. Puedes enfocarte en la competencia, puedes enfocarte en el producto, puedes enfocarte en la tecnología. Pero creo que la clave es centrarse demasiado en el cliente.

Además, la investigación muestra que el 87 % de los clientes prefieren reseñas de productos de personas que conocen y en las que confían a las marcas. De hecho, el 45 % de los compradores lee las reseñas antes de realizar una compra.

2. JD.com

JD.com es una de las opciones más populares para vender productos en línea en China. La razón es simple: después de Tmall (de Alibaba Group) es un jugador importante en el mercado de comercio electrónico B2C.

Además de brindar soluciones logísticas a terceros, una de sus señas de identidad es la innovación tecnológica y la optimización de toda la cadena de valor.

En concreto, la compañía cuenta con la última tecnología en robótica y automatización y es la primera empresa del mundo en utilizar drones para el suministro comercial.

Es la única plataforma de comercio electrónico en el mundo que ofrece almacenes pequeños y medianos, almacenes ultra grandes, distribución transfronteriza, cadenas de frío, almacenamiento en frío y en frío y opciones B2B.

3. Alibaba

Alibaba es la empresa comercial en línea más grande de China y, en cierto sentido, la más grande del mundo. Los tres sitios web principales Taobao, Tmall y Alibaba tienen cientos de millones de usuarios y millones de comerciantes y empresas. Alibaba tiene más tiendas que cualquier otra empresa de comercio electrónico.

Es el destino de compras en línea más popular en el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo. El año pasado, las transacciones en su sitio en línea totalizaron $ 248 mil millones, más que eBay y Amazon.com juntos.

4. Tesco para tomar el sol

Suning.Com es un proveedor de servicios minoristas de Internet. Se centra en las tres áreas de negocio de comercio, finanzas y logística.

Proporciona una red de servicios digitales en línea y fuera de línea, marca de proveedor de big data, personalización de productos y servicios de gestión de la cadena de suministro. La empresa fue fundada el 15 de octubre de 1996 y tiene su sede en Nanjing, China.

Al igual que Amazon y JD.com, la plataforma es una gran oportunidad para ingresar al mercado chino.

5. Camino justo

Wayfair es una de las principales empresas de comercio electrónico que se centra en muebles y artículos para el hogar. Fundada en 2002, es una de las empresas de comercio electrónico más grandes de los Estados Unidos, con ventas en 2018 de $ 8 mil millones. La empresa ha crecido fuertemente, pero aún no es rentable. [1].

Los datos han estado en el centro de la estrategia de creación de valor de la empresa desde sus inicios. Wayfair ha acumulado enormes cantidades de datos

Estos datos permiten a la empresa implementar mejor su estrategia y diferenciarse de competidores como Amazon a través de una mejor adaptación y control de la cadena de suministro.

Usted es una empresa japonesa de marketing en Internet. Una de las empresas de marketing en Internet más grandes del mundo. Rakuten es una empresa de marketing asociada basada en aplicaciones que ofrece dinero en efectivo para las compras diarias, algo que ya haces.

Existe una comisión asociada a la compra de productos a través de tu conexión Rakuten. No es necesario buscar códigos de descuento. Con más de 2500 tiendas Rakuten relacionadas para elegir, las opciones son infinitas.

eBay, una empresa global de comercio y subastas en línea fundada en 1995 por el empresario estadounidense Pierre Omidiar.

Fue una de las primeras empresas en crear y lanzar sitios web en Internet para conectar a compradores y vendedores de bienes y servicios. La empresa atiende a minoristas y pequeñas empresas y es líder mundial en comercio electrónico. Ubicado en San José, California.

Los clientes pueden participar en sitios web creados en su propio país o utilizar uno de los sitios web internacionales de la compañía.Hay sitios web de eBay para los mercados de EE. UU. y Canadá, la mayoría de los países europeos y varios países asiáticos.

Brillante explicación de los consejos de marketing para restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba